344 anunciantes en línea
344 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Método sugerido para facturar a un cliente o pequeña empresa

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, después de buscar en Google no acabo de tener claro el tema de como poder facturar a un cliente las campañas de Adwords. Yo creo que lo mejor es que cada cuenta de mi MCC esté vinculada a la tarjeta/cuenta bancaria del cliente y que yo le facture un porcentaje de la cantidad invertida (200€ campañas y 40€ por el trabajo, no se si con IVA o no)

Lo que no quiero es usar mi tarjeta para todos los posibles clientes. ¿qué opináis?

Expertos respondieronverified_user

Re: Método sugerido para facturar a un cliente o pequeña empresa

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Daniel, efecticamente, la mejor forma, por lo menos en España, es que cada cuenta de cliente tenga configurados sus datos de facturación y método de pago del cliente.

Esta es la forma más transparente y que menos problemas suele ocasionar.

Un saludo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Daniel,

La primera opción que propones es la mejor en mi opinión (que el cliente pague a google directamente... es menos complicado para ti desde luego). Aunque pude haber clientes que por comodidad prefieran pagar a la agencia, en este caso tendrás que repercutir el IVA al cliente ( sí el cliente quiere invertir 100€ tendrás que pasarle la factura con el incremento del 21%)

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Y los honorarios digamos de la campaña se facturaría como un servicio SEM.
Por ejemplo si invierte 100 euros y un 20% es por llevar la campaña se le facturaría 20 euros + IVA? El cliente paga sus 100 euros con su tarjeta y yo le cobro 20+iva por campaña SEM, no?

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Así es Daniel.

Google le facturará los 100 € y tú, por la gestión de las campañas los 20€ + IVA

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Pues creo que es la mejor opción para evitar problemas de impagos. ¿que porcentaje suele ser más o menos estándar para honorarios? Supongo que es muy relativo y depende del potencial de la campaña.

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Hola Daniel, efectivamente depende de cada agencia, del cliente, de la inversión, etc.

Te dejo un vídeo de la comunidad que habla sobre este tema y otros para agencias.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Google-Partners-Academy/Estrategia-de-Agencias-creando-pro...

Un saludo