413 anunciantes en línea
413 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Me facturan por una campaña de hace más de dos años que ni recordaba

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Llevaba como un par de años sin utilizar la publicidad de adwords. Hace unos días ingreso dinero para crear unas nuevas campañas para búsqueda google. Pasados los días me encuentro que se me está facturando por una campaña "Campaign #1" que no se que es, no me aparece en la lista de campañas, y no tengo posibilidad de modificar o anular. Tampoco aparecía en "campañas de video", al darle se quedaba cargando y finalmente (sin mostrarme error me mostraba la pantalla en blanco, dándome a entender que tampoco estaba ahí, utilizando Chrome, que tiene más delito.

Finalmente y accediendo con Explorer, aunque me da error puedo ver que había una campaña de video activa de hace dos años y la elimino claro está.

Estoy seguro de que esa campaña la desactivé en su momento, pero en cualquier caso, siendo una campaña de hace tanto tiempo lo mínimo sería primero dar más información de la misma en el historial de facturación (donde no aparece nada, ni que es de vídeo, ni enlace para consultarla ni nada), avisar de que es una campaña que lleva inactiva mucho tiempo, mantenerla pausada en cualquier caso, no se, algo, antes de empezar a facturar por ella sin más.

Re: Me facturan por una campaña de hace más de dos años que ni recordaba

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Nacho,

Cual sería tu sugerencia para este caso? Si la campaña la desactivaste tiene que estar en el historial con seguridad, si no la encuentras te podemos dar una mano si nos hablas por chat, nos llamas o nos escribes.

La otra sugerencia que entiendo es que quieres que en la factura te digamos el tipo de Campaña? Podría ser, el tema es que si la cuenta es muuuy grande poner de que tipo es cada campaña vuelve la factura poco legible Emoticono frustrado

Si tu la desactivaste quedó desactivada. Y si no pagaste nosotros también la apagamos para que no siga acumulando costos. Obviamente si no la pagaste y volviste a entrar a utilizar la publicidad debes ponerte al día con lo que debías.

Quedo presto a cualquier duda.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Entiendo que si se agotó el dinero se paró la campaña, al menos ahora funciona así no se si antes podías dejar pagos pendientes.

En cualquier caso lo que más me ha preocupado es que en principio veía una campaña que no reconocía, no tenía forma de consultarla por errores en la aplicación y lo que pensaba es que quizá me habían hackeado la cuenta.

En mi opinión si sería bueno que en la lista de campañas se mostrase más información de las mismas (tipo de campaña, fecha de creación, etc) y por otro lado también creo que sería interesante desactivar campañas por defecto cuando han estado inactivas tanto tiempo.

Community Manager
# 4
Community Manager
Hola,

Puede ser que haya sido de AdWords Express también. No podría realmente saberlo sin ver la cuenta. Todo lo que comentas esta en el historial de transacciones.

Si las cuentas no se pausan no tenemos manera de determinar cuando se deberían pausar. Para eso ofrecemos todos los mecanismos para automatizar este proceso: https://support.google.com/adwords/answer/2404203?hl=es

Cómo lo dije anteriormente si la campaña acumula y acumula costos y no se realizando los pagos nosotros pausamos la campaña para que no siga acumulando costos.

Slds!