351 anunciantes en línea
351 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Línea de Crédito para Chile

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, llevo un tiempo trabajando con campañas de Adwords para terceros, tengo varios clientes y la mayoría de ellos me cancela al inicio de cada campaña, pero he tenido que rechazar clientes porque me piden pago a 30 días o más con inversiones mayores a U$1500 por mes.

Qué requisitos debo tener para que Google me de linea de crédito?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Liliana S
mayo 2016

Re: Línea de Crédito para Chile

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Liliana, si tu empresa cumple con unos requisitos que exigen como 5000 USD/Mes de inversion, tener un registro de empresa de 1 año, creo que pueden darte una linea de credito, te dejo el enlace donde encuentras la informacion puntualmente que estas buscando.

Acerca de la configuración de pago de la facturación mensual (línea de crédito)

Saludos,

l
Andres Felipe Morales
Dir. de Marketing
felipe.morales@webdefamily.com
301 258 4245 - 8869010 Manizales. Colombia.
http://www.webdefamily.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Liliana S
mayo 2016

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Liliana, si tu empresa cumple con unos requisitos que exigen como 5000 USD/Mes de inversion, tener un registro de empresa de 1 año, creo que pueden darte una linea de credito, te dejo el enlace donde encuentras la informacion puntualmente que estas buscando.

Acerca de la configuración de pago de la facturación mensual (línea de crédito)

Saludos,

l
Andres Felipe Morales
Dir. de Marketing
felipe.morales@webdefamily.com
301 258 4245 - 8869010 Manizales. Colombia.
http://www.webdefamily.com

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Felipe, gracias por tu respuesta.

Saludos

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Tengo otra duda. Asumiendo que cumplo con los requisitos y me aprueban la línea de crédito. Qué pasa con el IVA, es el 35%? Actualmente yo tengo configurada la facturación como perfil individual, no como empresa y nunca han cargado IVA. Cómo se hace con eso?

Saludos

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Liliana, por lo que tengo entendido es que todos deben pagar el impuesto del 35% en Chile, que es el decreto 50 de contratar servicios en el extranjero, se debe pagar si o si. La solución es que Google dispone de un beneficio donde devuelve ese 35% pagado en impuestos (SII). Ese beneficio lo tienen algunas agencias que cumplan con los requisitos para la linea de credito.

Con lo que sí hay que tener cuidado es que hay que pagar correctamente ese 35%. Nosotros preguntamos al Servicio de impuestos internos acerca de este 35%, ademas de consultar a contadores informados del tema y lo que nos contestaron fue que hay que pagar el 35% pero de la base imponible de lo que se está invirtiendo en Google. Por ejemplo: Invertimos $50.000 pesos chilenos a Google Adwords pero hay que sacar la base imponible que es ( 50.000 / 0,65 ) = 76.923, y de esa base imponible 76.923 hay que calcular el 35%, (76.923 * 0,35) = 26.926. Entonces el impuesto que hay que pagar al Servicio de Impuestos Internos es de 26.926.

Aqui te entrego un post donde hablan de el tema

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Facturacion/Google-AdWords-y-El-Impuesto-Del-35-en-CHILE/t...

Saludos Liliana

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Gracias @Felipe G, muy útil tu respuesta.

Saludos