357 anunciantes en línea
357 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Impuesto de 35% en Chile y beneficio de doble tributacion

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo contratado google adwords y segun la legislacion de Chile todos sabemos que debemos tributar por el 35% .
Mi consulta es: Existe la posibilidad de obtener un beneficio tributario utilizando los tratados de doble tributacion?
Es decir, si Google Adwords está tributando en un país con convenio de doble tributacion con Chile, Google puede beneficiarse del pago de este impuesto en el otro país rebajando su carga tributaria. Se podría traspasar este beneficio a mi cuenta?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena T
octubre 2016

Re: Impuesto de 35% en Chile y beneficio de doble tributacion

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Lorena,

El experto que mejor conoce Chile aquí creo que es @nicobarriosm, sin embargo te doy mi opinión.

La verdad que no conozco cómo funciona el sistema de doble tributación que mencionas de Chile, pero puedes contactar con Google y hacer esta pregunta directamente.

Yo no sé por qué, pero dudo mucho que se pueda recibir algún traspaso de Google en relación a la carga tributaria que mencionas.

Te dejo algunos hilos de la comunidad que seguro te pueden servir porque hablan de temas relacionados.

Facturación 35% e IVA en Chile

Google AdWords y El Impuesto Del 35% en CHILE

Un saludo Guiño 

Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena T
octubre 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Lorena,

El experto que mejor conoce Chile aquí creo que es @nicobarriosm, sin embargo te doy mi opinión.

La verdad que no conozco cómo funciona el sistema de doble tributación que mencionas de Chile, pero puedes contactar con Google y hacer esta pregunta directamente.

Yo no sé por qué, pero dudo mucho que se pueda recibir algún traspaso de Google en relación a la carga tributaria que mencionas.

Te dejo algunos hilos de la comunidad que seguro te pueden servir porque hablan de temas relacionados.

Facturación 35% e IVA en Chile

Google AdWords y El Impuesto Del 35% en CHILE

Un saludo Guiño 

Luis

Luis Cantero

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola @Lorena T

Efectivamente todo lo relacionado a este famoso impuesto ya está tratado en los dos artículos que te dejo @LuisCantero en la respuesta anterior.

Cabe destacar que es muy importante que tengas cuidado con esto, ya que si estás invirtiendo en AdWords, podría tratarse de una evasión de impuesto. No te quiero alarmar, pero solo por tu seguridad te lo comento.

Saludos!

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Novato ✭
# 4
Novato ✭
El impuesto del 35% se debe tributar en Chile, de eso no tengo dudas, es tema aclarado. Mi post es acerca del acuerdo de doble tributacion. Lo que estoy consultando es si, al documentar y entregar formalmente mi pago de impuestos en Chile a Google adwords ellos puedan solicitar como crédito contra el impuesto que debe pagar en el país donde tributa (creo suponer que es Irlanda). La legislación chilena lo permite y se pronunció al respecto el SII. Pensé que alguien en la comunidad ha hecho este trámite y haya obtenido algún descuento. Al parecer que no, voy a consultar directamente con Google.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias Luis, contactaré con Google directamente.

35% налог на прибыль в Чили и двойного налогообложения

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hago negocios en Lituania, y mi compañero es negocio en China, en Chile hay un representante de nuestra empresa, si hacemos publicidad de nuestras empresas extranjeras representante a través de Google, ¿cómo tenemos que pagar impuestos? En casa o en Chile? El pago se efectuará mediante tarjeta de crédito banco de Estados Unidos, pero la dirección de facturación en el mapa situado en Chile.