1.6K anunciantes en línea
1.6K anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Importe de factura mensual distinto al importe cargado en cuenta

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

Actualmente ha pasado el primer mes de activación de la campaña de adwords que inicié el día 4 de septiembre de 2017. En la factura del importe aparece una cantidad (42€) en el periodo del 1 al 30 de septiembre de 2017 y me han pasado un cargo del día 04/09/2017 hasta el 05/10/2017 de 49€.

¿Porqué facturan del 1 al 30 de septiembre y luego cobran el periodo del 04/09 al 05/10?

Es posible que el departamento de contabilidad devuelva el recibo del pago por no cobrar la cantidad que se refleja en la factura. Entiendo que se factura el mes en curso, pero te cobran un mes entero de servicio. Como puedo conseguir la factura del periodo 04/09 al 05/10?

Un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Sergío,

En la factura hay dos partes diferenciada:

- Registro de costes y de IVA

- Registro de pagos recibidos

En uno tienes la cantidad que se ha consumido durante el mes en curso. En el otro los cargos que se realizan al banco.

Los cargos no se realizan por un periodo. Tu cuenta tiene un saldo, y te realizan un cobro cada vez que se pone a -50€, -200€, -350€ o -500€, depende del límite que te tengan asignado. O, cuando pasan 30 días desde el último cobro. 

Por lo tanto como no llegaste a 50€ y pasaron esos 30 días se hizo un cobro para normalizar el saldo negativo de tu cuenta.

Al final de todos los periodos cuando pares las campañas y saldo quede a 0, los importes de consumo mensuales deberá coincidir con los importes cobrados.

Tienes más información de como se hacen los cobros automáticos:

https://support.google.com/adwords/answer/2375432?hl=es&ref_topic=3119102

Espero haberme explicado bien y que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola de nuevo,

¿Puedo deducir entonces que la diferencia del periodo facturado con el importe que han cobrado se irá compensando en facturas posteriores?

Un saludo.

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola @DaveMedina queria preguntarle una duda.

La cuestion es que abri la cuenta de adwords hace unos 20 dias, meti lo del codigo promocional, gaste los 25 euros en los dias habiles, y me metieron a la cuenta 75 euros, con lo que tenia el saldo a mi favor. Bien hasta ahi, con el cambio del mes aun me queda 9 euros a mi favor para gastar, pero al ver en transacciones del mes pasado, me sale como una factura de registro de costes 23,45 EUROS, esto tengo que pagarlo? Aun tengo un credito a favor de 9 euros, porque tendria que pagar esos 23,45? Espero que podais ayudarme

Saludos