179 anunciantes en línea
179 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

¿IVA calculado aparte?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡Hola! Emoticono feliz

Estoy tratando de tener claro cuando estoy gastando en cada una de mis campañas pero la verdad es que para saberlo exactamente me hago un lío, ya que aparece el IVA facturado aparte.

Eso quiere decir que se me cobra un precio diario (dependiendo de mi presupuesto) pero, ¿el IVA se factura cada X tiempo aparte?

¿Si mi presupuesto es de 1€ diario, el máximo será 30,4€/mes incluyendo IVA o sin incluirlo?

Gracias!

Aitor.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Aitor M
septiembre 2015

Re: ¿IVA calculado aparte?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Aitor.

Exacto cuando tu creas una cuenta y le dices a Google que eres particular te aplica su IVA que en este caso es el 23%

Esto se aplica a parte de tu presupuesto mensual invertido, como en tu caso si se ha consumido 30€ pues a esto le sumas el 23% de IVA.

La diferencia en Google de seleccionar Empresa o particular, es variar la obligación de pagar el IVA, si eres empresa es tu obligación, si eres particular, la de Google.

Espero que te haya aclarado un poco mas.

Saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola Aitor,

¿Dónde te aparece el IVA? ¿En las facturas?

En principio todos los costes que ves en la plataforma Adwords son sin IVA y siempre lo serán ya que las facturas son emitidas desde:

Google Ireland, Ltd.
Gordon House
Barrow Street
Dublin 4
Ireland

Irlanda está exento de emitir facturas con IVA, lo único que tendrías que hacer sería hablar con tu Gestor para darte de alta como operador Intracomunitario y al final del trimestre presentarias las facturas de los diferentes meses sin IVA, la factura emitida por Google no llevará IVA, habremos de registrar un IVA devengado y al mismo tiempo soportado.

De esta forma nuestra primera obligación es poseer el NIF-Comunitario o NOI (ES + NIF) e inscribirse en el ROI para poder operar dentro del ámbito comunitario, aún cuando simplemente tengamos a Google como proveedor intracomunitario de servicios.

Si tu presupuesto es de 1€ al final de mes tendrás aun Coste Total de 30€ (+-20% arriba o abajo) Google Adwords tiene ese margen para gastar un poco más si considera que te va a beneficiar.

Espero que te haya resuelto tu duda.

Saludos

Antonio Galiano

Consultor de Marketing Online en Idento.es

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Buenas,

Antes de nada gracias por tu respuesta.
En cuanto al tema: Lo que hago lo hago de manera particular, ya que no saco beneficio económico de ello, así que no puedo desgravar el IVA.

El IVA me aparece en facturación, ¿es por tener un Estado Fiscal como particular?

Gracias!
Aitor.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Aitor M
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Aitor.

Exacto cuando tu creas una cuenta y le dices a Google que eres particular te aplica su IVA que en este caso es el 23%

Esto se aplica a parte de tu presupuesto mensual invertido, como en tu caso si se ha consumido 30€ pues a esto le sumas el 23% de IVA.

La diferencia en Google de seleccionar Empresa o particular, es variar la obligación de pagar el IVA, si eres empresa es tu obligación, si eres particular, la de Google.

Espero que te haya aclarado un poco mas.

Saludo!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Buenas Daniel,

Perfecto entonces, se me aplica un 23% de IVA por ser particular.
Eso era lo que necesitaba saber.

Muchas gracias!
Aitor.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Gracias a ti Aitor.

En el caso que des de alta una cuenta y se la gestiones a un futuro cliente.

Recuerda esto, ya que esa persona tendrá que solicitar el IVA intracomunitario.

Ya que lo tendrás que dar de alta como empresa.

Saludos!

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola Aitor, ya veo que Daniel te ha dado la solución, siento no haberte podido contestar antes pero estaba de Corpus :-)

Que tengáis buen fin de semana.

Saludos!
Antonio Galiano

Consultor de Marketing Online en Idento.es