245 anunciantes en línea
245 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Google me ha extraido $100 de una campana que no conocia

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Tenia una campa;a que tuve que crear para cambiar de permiso de administrador y bueno, por lo visto la tenia activa con anuncios como "adasdasdad" "23424234" etc...

Pues he tenido varios clicks y el click esta a unos $20...

Claramente se ve que es una campa;a de testeo..

Sabeis si hay alguna manera de demostrar que ha sido un error por mi parte y poder recuperar mi dinero?

Muchas gracias.

Re: Google me ha extraido $100 de una campana que no conocia

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Pedro,

Esta es una de las preguntas más dificiles que he visto recientemente y ciertamente no es la primera vez que veo una petición de estas de algún usuario de AdWords.

Lamento mucho la situación pero en este caso no es posible la devolución pues el servicio se ha prestado y se ha consumido. Es como si tu dejas todas las luces prendidas de tu casa y te vas de vacaciones por 2 semanas y luego vuelves y la cuenta te llega por el doble por que estuvo prendida la luz dia y noche. Es bastante complicado para una empresa devolver ese dinero por que los costos de generación de la luz te los tendrian que devolver pero el costo se produjo.

De nuevo me sabe mal pero no creo que se pueda hacer nada.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola,

Tu ejemplo no es para nada relevante. La gracia de este tipo de publicidad, es que se puede medir, la luz es mucho mas complejo, esto es algo obvio.

Al igual que cuando alguien crea un anuncio y este lo redirige a una página con contenido no apropiado, el propio sistema o no acepta tu anuncio o no te lo publica, debería pasar algo parecido cuando alguien crea un anuncio con el texto "2332424" "adasdasd", no debería publicarse, ya que puede ser mi sobrino de 5 años, o un propio empleado queriendo hacer una putada al jefe porque alguien se ha dejado la sesión encendida.

En fin, claramente la culpa es mia. Siento haberme puesto así, pero me jode, suerte que no han sido keywords de $40 el click y que el budget era de $20 al día...

A mi parecer, Google tiene que regular este tipo de actos.

Saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Hay dos cuestiones Pedro:
1) los anuncios no son revisados manualmente. El sistema no puede detectar qué es prueba y qué no. Si se utiliza la palabra "asdasdas" capaz es una marca, o realmente una palabra en algún idioma. El algoritmo no tiene manera de saberlo, y tampoco tiene mucho sentido implementar esta función en el mismo.
2) Vos creaste todas las condiciones para que los anuncios corran. Agregaste palabras clave, campañas, y un método de pago. Y estaban habilitadas.

A veces los errores cuestan caro, pero así se aprende. Te lo digo por experiencia!