Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

334 anunciantes en línea
334 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de Google Ads? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Facturación

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas días, tardes, noches,

Durante estos últimos días el modo de facturación de Adwords ha cambiado. He llamado a nuestro account y al teléfono 900 de Adwords y nadie me ha sabido responder al respecto. El asunto es que anteriormente cuando me descargaba el pdf de un mes en el apartado de facturación  me coincidían los pagos a Google con el importe de la factura y a partir de este mes de Julio ya no es así, es decir, el importe de la factura es uno y el importe de lo cobrado es otro.

Pongo un ejemplo: Imaginemos que he gastado 1.400€ en clics, anteriormente Google cobrababa 500€ + 500€ y los 400€ los acumulaba para el mes siguiente. De este modo la factura era de 1.000€ y los cobros también del mismo importe. A partir de Julio esto ha cambiado y el importe de la factura es de 1.400€ y los cobros son de 1.000€ por lo que contablemente es un problemón.

Agradecería que alguien arrojara un poco de luz a este tema.

Un saludo, 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema martinezgallego
agosto 2016

Re: Facturación

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Buenos días, tardes, noches AntoniSEM y chuches,

Ya he recibido respuesta por parte de Google. Os la adjunto por si resuelve también vuestra duda:

Hola Albert,

Te escribo haciendo seguimiento al tema de las facturas. Como te comentaba ha habido un reciente cambio en cómo se reporta en las facturas los costes del mes. Me confirma el equipo de facturación que se ha hecho la transición a la nueva "definición" de Registro de Costes e IVA se ha ido produciendo de manera paulatina, de modo que ahora mismo todas las cuentas la han completado.

Esta nueva definición toma en cuenta todos los costes generados durante ese mes. Es decir, el Registro de Costes e IVA informa de los costes acumulados en el mes independientemente de lo que se haya pagado en dicho mes. La manera más sencilla de comprobar esto es desde el historial de transacciones de la cuenta, cambiar a la vista de resumen, que te hace la suma de todos los costes.

Solo para la factura de Julio (mes que ha ocurrido el cambio en tu cuenta) tendremos la discrepancia que adicionalmente al total de costes del mes se ha añadido el balance restante. Esto no significa que se haya cobrado esta cantidad adicionalmente o por duplicado. Las futuras facturas incluirán en el Registro de Costes e IVA solo la suma de costes que debe coincidir con el gasto de las campañas de ese mes, independientemente de lo que se haya pagado.

Espero haber aclarado sus dudas. Si le quedara alguna cuestión a este respecto, no dude en contestarme a este correo.

Que tenga un buen día,

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola, efectivamente lo han cambiado.

Según las facturas que he visto, el primer desglose corresponde al saldo remanente del mes anterior + los pagos por tramos completados.

Por ejemplo, si el remanente del mes anterior eran 20€ y se han hecho un pago de 500€ que se ha consumido en ese mes, el total será de 520€

El segundo desglose son los cargos en cuenta o tarjeta que se han realizado durante el mes.

Un saludo

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
A nivel contable es un drama porque nunca te va a coincidir dentro de un mes la factura con los cobros que ha realizado Google. Alguién puede explicarme el por qué de este cambio?

Novato ✭
# 4
Novato ✭
A nosotros nos pasa exactamente lo mismo, hemos pensado en cambiar el ciclo de facturación para que en lugar de cada 500€, se haga el cobro justo a final de mes y así que coincida el pago con la factura, pero no sabemos como hacerlo, alguien sabe si se puede? Gracias!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema martinezgallego
agosto 2016

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Buenos días, tardes, noches AntoniSEM y chuches,

Ya he recibido respuesta por parte de Google. Os la adjunto por si resuelve también vuestra duda:

Hola Albert,

Te escribo haciendo seguimiento al tema de las facturas. Como te comentaba ha habido un reciente cambio en cómo se reporta en las facturas los costes del mes. Me confirma el equipo de facturación que se ha hecho la transición a la nueva "definición" de Registro de Costes e IVA se ha ido produciendo de manera paulatina, de modo que ahora mismo todas las cuentas la han completado.

Esta nueva definición toma en cuenta todos los costes generados durante ese mes. Es decir, el Registro de Costes e IVA informa de los costes acumulados en el mes independientemente de lo que se haya pagado en dicho mes. La manera más sencilla de comprobar esto es desde el historial de transacciones de la cuenta, cambiar a la vista de resumen, que te hace la suma de todos los costes.

Solo para la factura de Julio (mes que ha ocurrido el cambio en tu cuenta) tendremos la discrepancia que adicionalmente al total de costes del mes se ha añadido el balance restante. Esto no significa que se haya cobrado esta cantidad adicionalmente o por duplicado. Las futuras facturas incluirán en el Registro de Costes e IVA solo la suma de costes que debe coincidir con el gasto de las campañas de ese mes, independientemente de lo que se haya pagado.

Espero haber aclarado sus dudas. Si le quedara alguna cuestión a este respecto, no dude en contestarme a este correo.

Que tenga un buen día,

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Buenas,

A nosotros no nos soluciona mucho, nuestra cuentas están conciliadas y tenemos que casar los pagos con las facturas. Este mes nos ha vuelto a pasar que no cuadra el pago con lo facturado, con lo que se queda un saldo pendiente que desde administración no pueden cuadrar.

El tema no es una duda de que cobren más o menos, el tema es que facturan una cosa y cobran otra distinta.

Gracias.

Facturación

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Quisiera retomar esta consulta, ya que a la hora de anotar contablemente en nuestra hoja de gastos cuál es el importe de la factura no me queda claro cuál es este, si el que aparece en la parte de arriba ("Registro de costes y de IVA") o el que aparece en la parte de abajo ("Registro de pagos recibidos").

¿Me lo pueden aclarar?

Gracias.

Novato ✭
# 8
Novato ✭

HOLA, EXPERTOS.

MI PROBLEMA ES QUE LA FACTURA A FIN DE MES, YA PASADO EL DÍA 5 DE FEBRERO, NO ME HA LLEGADO A MI CORREO ELECTRÓNICO, NI TAMPOCO LA PUEDO VER EN PANTALLA.

HE SEGUIDO TODOS LOS PASOS INDICADOS POR UDS EN EL VIDEO TUTORIAL.

POR FAVOR LO NECESITAMOS, YA QUE ME HAN DESCONTADO EL IMPORTE DEL IMPUESTO Y NO SE PUEDE JUSTIFICAR EL GASTO.

Facturación

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Compañero, si no puedes ver tu factura entrando en tu cuenta de Adwords (en el apartado de Facturación, a través del icono de rueda dentada en la esquina superior derecha), entonces mi consejo es que te pongas en contacto con Google a través de la Ayuda (se accede por el mismo icono).

Facturación

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭

Quisiera retomar esta consulta, ya que a la hora de anotar contablemente en nuestra hoja de gastos cuál es el importe de la factura no me queda claro cuál es este, si el que aparece en la parte de arriba ("Registro de costes y de IVA") o el que aparece en la parte de abajo ("Registro de pagos recibidos").

Hola! ¿Nadie sabe aclarar esta simple consulta sobre las facturas?

Un saludo