1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Facturación y gestión entre cuentas enlazadas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Empezaré con la pregunta que no permite introducir en el asunto del mensaje:

"Cuándo se enlazan cuentas de adwords, un nivel de acceso estandard puede acceder a la información de facturación del administrador?"

Y sigo con la exposición de un caso a modo de ejemplo real...

Digamos que soy el webmaster de una empresa a la cual le realizo trabajos de posicionamiento y seguimiento en Analytics. Debo empezar a gestionarle campañas en Adwords, peró descubro que ya existe una cuenta de la empresa que le administra campañas.

La idea seria enlazar la cuenta existente de perfil administrador, con mi cuenta, introduciendome con un perfil estándar. La duda que tengo es referente a las diferentes cuentas de facturación configuradas en cada cuenta. Al enlazar las cuentas, quien se hace cargo de las facturas?

Nuestro objectivo seria que el administrador controlara en límite mensual, por decir algo, y la cuenta enlazada gestione el resto: realización de campañas, seguimiento de las pujas, etc. que el presupuesto establecido por el administrador, sin compartir entre ellos, lógicamente, los datos de facturación o número de las targetas de crédito.

Es así cómo funciona? Podemos enlazar dichas cuentas y estar tranquilos los dos?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos desde mi primera intervención Emoticono muy feliz

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fèlix E
septiembre 2015

Re: Facturación y gestión entre cuentas enlazadas

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Muy buenas de nuevo.

El podría variar el presupuesto diario de una cuenta, y tambien podria aumentar el cpc Max, pero no puede aumentar el precio de los clics (si ya sales el primero es porque pagas solo 1 centimo mas que el segundo). Al aumentar el presupuesto tendrías mas clics, pero tambien estarías limitado por el número de búsquedas (no siempre se agota el presupuesto). Además tu puedes desenlazar en tiempo real a cualquier usuario y pausar la campaña. Además lo que me comentas es un caso bastante extraño y, si un Administrador profesional de cuentas puede hacer eso es que no es nada profesional y nunca deberías contratarlo, aunque esto es opinión personal. A mi nunca se me ocurriría hacer eso con un cliente, aparte de que considero que es delito.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Felix.

Voy a intentar aclararte. No hay ningún problema en que enlaces la cuenta con otra (normalmente un MCC), puesto que los datos de facturación no se van a modificar. Sin embargo el concepto que tienes para administración de campañas y demás no es el correcto. En primer lugar, en España (en otros paises aún existe el prepago), existe solo el postpago, es decir, se paga conforme se va consumiendo publicidad de Adwords. Bien, no son, por tanto los datos de facturación el limitante, si no el presupuesto diario de la cuenta. Ahora bien, un acceso estandar para mi, como gestor de cuentas, puede ser suficiente. Los datos de tarjetas y demás quedan ocultos asi que no se compartirán. Los datos de facturación sin embargo no es algo que sea tan importante de proteger (cualquier persona que te compre algo los tendría al instante normalmente). Yo cuando realizo gestiones para clientes suelo tener todos los permisos pero el estandar sería suficiente.

Asi que sí, podeis enlazar las cuentas y estar tranquilos con estas salvedades.

Saludos

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Antonio,
muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho. Únicamente me queda un duda:
¿Existe también un presupuesto mensual de la cuenta, no?
Es decir, un límite máximo de presupuesto que el administrador está dispuesto a invertir, de tal forma que una vez se haya consumido este a medida que se consumen anuncios adwords, se dejen de publicar estos anuncios hasta el próximo mes. Si no recuerdo mal, así funciona o funcionaba en Facebook. Sucede lo mismo en Adwords?
Muchisimas gracias.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas de nuevo Felix.

Sí, pero no exactamente. En Adwords, a nivel de cuenta, se decide el presupuesto diario. Adwords lo multiplica por 30,4, siendo el resultado el máximo de inversión que se realizará y no se superará. Lo que si puede variar es el día a día, pero al final del mes, el total quedará ajustado. Tanto administrador como usuario estándar pueden variar dicho presupuesto.

Saludos.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Antonio gracias de nuevo.

Estás a punto de resolver mis más temores acerca de enlazar cuentas...
... Entonces, si no le he entendido mal, se podria dar el caso en que un usuario estándar, con malas intenciones (digamos que enfadado con su administrador que lo ha enlazado) arruine al administrador de la cuenta (quien entiendo que recibe todas las facturas)aumentando considerablemente el presupuesto diario de un anuncio de tal forma que cada click le cuesta 10 o 100 o 1000 veces más, arruinandolo al final del dia o del mes !!!

Realmente es ahí donde quería llegar y seguramente esté equivocado o me haya perdido algo, pero ¿Como se puede proteger uno de esa situación?

Muchisimas gracias Antonio L. por tu respuestas tan rápidas y claras. Me estan sirviendo de mucho y a un tiempo récord.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fèlix E
septiembre 2015

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Muy buenas de nuevo.

El podría variar el presupuesto diario de una cuenta, y tambien podria aumentar el cpc Max, pero no puede aumentar el precio de los clics (si ya sales el primero es porque pagas solo 1 centimo mas que el segundo). Al aumentar el presupuesto tendrías mas clics, pero tambien estarías limitado por el número de búsquedas (no siempre se agota el presupuesto). Además tu puedes desenlazar en tiempo real a cualquier usuario y pausar la campaña. Además lo que me comentas es un caso bastante extraño y, si un Administrador profesional de cuentas puede hacer eso es que no es nada profesional y nunca deberías contratarlo, aunque esto es opinión personal. A mi nunca se me ocurriría hacer eso con un cliente, aparte de que considero que es delito.

Saludos.