201 anunciantes en línea
201 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Facturación en Argentina

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, mi nombre es Martín.

Hace poco empecé a trabajar con el pago por tarjeta de forma automática, cuando llegaron mis recibos leo que el cobro se me está haciendo en dólares... 

Como todos saben, no es fácil el tema de los dolares acá en el país, así que llamé para preguntar y disolver las dudas, me respondieron que como el pago se hace a una entidad financiera extranjera el pago es en dólares (entendible) AUNQUE el cobro se nos hace en pesos... me dejó tranquilo... pero ahora leyendo el foro de nuevo quedo preocupado.

Estoy financiado con mi tarjeta una cuenta una gran inversión, temo que me aparezca ese 15% y además otros cargos.

¿Alguien podría ayudarme con eso? 

Sí yo invierto 10 000 pesos argentinos, ¿cuanto estaría pagando en total?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Martín: estuve haciendo algunas averiguaciones y quizás l...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Martín: estuve haciendo algunas averiguaciones y quizás la dolarización venga por el medio de pago y el banco que se utilice. No es algo 100% seguro pero es una posibilidad. Hay clientes del Galicia a los que se les cobra en pesos argentinos, yo probaría conectar algún medio de pago con este banco para probar evitar ese 15% que no corresponde. Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Gracias Alan, al final arreglé con el banco el cobro en p...

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Gracias Alan, al final arreglé con el banco el cobro en pesos, aunque tuve que dar unas vueltas.

Este mes ya estoy con el Nación, sin embargo también soy cliente en Galicia y como bien decís, el Galicia no me cobró nunca nada. Hacía el pago a través del cajero como un servicio.

Voy a contactarme y averiguar y te comento.

Muchas gracias por todo Alan.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Martín: cómo va? Yo soy de Argentina también. La facturac...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Martín: cómo va? Yo soy de Argentina también. La facturación te llega en la moneda en que tengas configurada la cuenta. Si la tenés en pesos argentinos (AR$) entonces se te va a facturar en pesos. Saludos!

¿Qué haces Alan?! Muchas gracias por la respuesta!, tengo...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

¿Qué haces Alan?! Muchas gracias por la respuesta!, tengo configurada la cuenta en pesos argentinos, sin embargo en cobro en el banco me llega en dólares. Ahora bien, se que puedo presentar la factura y hacer que se me cobre en pesos... en el peor de los casos. 

Me gustaría saber si el 15% aplica sobre los pagos en google, estuve informandome en los foros y leí muchos versiones y no me quedó claro. Para resolver el tema llamé nuevamente a google y NO me aseguraron, le pregunte ¿Vos me aseguras que no se me va a cobrar nada más que lo que dice mi factura? (refiriendome al 15%) y me esquivo la respuesta.. eso me hace creer que sí, te cobran ese 15%.

¿Vos que decis? Por lo que leo de vos tenés experiencia con adwords y seguramente me podrás aclarar las dudas.

Muchas gracias!

Es raro que te venga en dólares, a mí me viene siempre en...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Es raro que te venga en dólares, a mí me viene siempre en pesos directamente porque Google tiene oficinas acá entonces factura en moneda local. Te recomiendo que los llames teniendo tu ID de cliente a mano al 0800-222-4664 de 10 a 18

Hola Martín, yo hace año y medio que tengo la cuenta te c...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Martín, yo hace año y medio que tengo la cuenta te cobran en pesos pero te facturan en dolares acá en Argentina.El resumen de mi tarjeta la facturación de Adwords es en dolares, el mes pasado ya vino con la retención del 15 % de Afip, sobre $8000 facturados me cobraron $1200 + de percepciones. En Google Argentina no te dan ni bola por lo menos a mi no me pudieron resolver el tema, lo que no se entiende es que si te cobran en pesos por facturan en dolares.Ahora tengo que sumarle un 15% mas al costo de campaña no queda otra.Saludos.

Muchas gracias a todos!, OK!, voy a tener que contar ese...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Muchas gracias a todos!, OK!, voy a tener que contar ese 15%. Es lo que deseaba saber. Muchas gracias a los dos!.
Solución
septiembre 2015

Martín: estuve haciendo algunas averiguaciones y quizás l...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Martín: estuve haciendo algunas averiguaciones y quizás la dolarización venga por el medio de pago y el banco que se utilice. No es algo 100% seguro pero es una posibilidad. Hay clientes del Galicia a los que se les cobra en pesos argentinos, yo probaría conectar algún medio de pago con este banco para probar evitar ese 15% que no corresponde. Saludos!
Solución
septiembre 2015

Gracias Alan, al final arreglé con el banco el cobro en p...

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Gracias Alan, al final arreglé con el banco el cobro en pesos, aunque tuve que dar unas vueltas.

Este mes ya estoy con el Nación, sin embargo también soy cliente en Galicia y como bien decís, el Galicia no me cobró nunca nada. Hacía el pago a través del cajero como un servicio.

Voy a contactarme y averiguar y te comento.

Muchas gracias por todo Alan.

Perfecto, de nada, cualquier cosa aprovechá para consulta...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Perfecto, de nada, cualquier cosa aprovechá para consultar por acá. Saludos!

Martin, como haces para que no te cobren en dolares?

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Martin, como haces para que no te cobren en dolares?