495 anunciantes en línea
495 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Facturacion 35% e IVA en chile

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Somos emprendedores y unas cuantas veces hemos cancelado campañas con nuestra tarjeta VISA  a google.¿ desde el momento que se cancelamos  nosotros tendremos que pagar el impuesto? o es el cliente cuando yo le entrego la facturacion mensual de google con los datos de su empresa?

Mi segunda pregunta ¿aparte del 35% de impuesto por servicios extranjeros tambien debemos cancelar IVA? 

¿Si cancelo como persona particular a google no declarando la factura como gasto , de igual forma estoy obligada a cancelar este impuesto?

Se agradecen las respuestas de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jeraldym c
mayo 2016

Re: Facturacion 35% e IVA en chile

Community Manager
# 2
Community Manager
Buenas tardes Jeraldym C,

Una vez que cancelas tu campaña se dejará de facturar, pero lo anteriormente servido sí se facturará -en este caso con el cargo de impuestos correspondiente a Chile-. Cómo se reparta el cargo entre su cliente y vuestra empresa es cuestión del contrato entre ustedes.

En cuanto a la tercera pregunta, ¿A qué te refieres con que cancelas como persona particular?

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jeraldym c
mayo 2016

Community Manager
# 2
Community Manager
Buenas tardes Jeraldym C,

Una vez que cancelas tu campaña se dejará de facturar, pero lo anteriormente servido sí se facturará -en este caso con el cargo de impuestos correspondiente a Chile-. Cómo se reparta el cargo entre su cliente y vuestra empresa es cuestión del contrato entre ustedes.

En cuanto a la tercera pregunta, ¿A qué te refieres con que cancelas como persona particular?

Un saludo!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola, Me refería a una persona sin iniciación de actividades ante SII

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

@jeraldym c 

Te recomiendo que leas todo este hilo donde ya se conversó sobre este tema del Servicio de Impuestos Internos (SII) en Chile y AdWords

Saludos.

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner