541 anunciantes en línea
541 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Factura para Chile

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola.

Tengo que pagar por mis anuncios, pero necesito poder justificar el gasto. Por ejemplo si gasto $100.000 mensuales, de qué manera puedo obtener una factura (legal) de parte de Google?... yo se que en Facturación > Historial de transacciones > Mes anterior  me aparece un link a una factura,  pero ¿esa factura es válida para presentarla en el Servicio de Impuestos Internos?... ¿esa factura sería afecta o excenta de impuestos (IVA)?...

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Feline, Lamentablemente SII no te tomará en cuenta aquell...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Feline,

Lamentablemente SII no te tomará en cuenta aquellos gastos, ya que Google no te entrega la factura con la que SII trabaja.

Lo que he leído, es que si haces a la inversa un negocio, tu mismo puedes generar una boleta reteniendo el 10%. En el rut debes poner 44444446-0.

Sin embargo, este no es el caso, por lo que el primer párrafo se hace válido.

Te recomiendo que busques a alguien para que te haga el favor de generar una boleta y lo hagas pasar simulando que una agencia dedicada a Adwords o freelance chileno te hace la campaña mensual.

Saludos desde Santiago Guiño

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Factura para Chile

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Estimado Feline:

Lamentablemente no existe forma de generar eso, ya que Google AdWords no cobra IVA por la publicidad de AdWords en Chile, para tu conocimiento, el SII ya ha solicitado a Google alguna información sobre anunciantes, lo que creo más probable es que pronto tengamos que pagar un 19% más por los clics.

Que lata pero en fin, es la vida.

Saludos

JM