Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

269 anunciantes en línea
269 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de Google Ads? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Factura de Adwords de agencia a cliente

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tenemos una agencia de Marketing y un cliente nos ha encargado gestionarles una campaña "potente" de Adwords.

Nosotros de gestionar dicha campaña nos quedamos un porcentaje, pero claro, el problema viene cuando le tenemos que facturar al cliente.

Google nos factura, por ejemplo, 1.000 € a la agencia, pero sin IVA  al ser factura desde Irlanda. Nosotros le tenemos que facturar al cliente, pero si le facturamos al cliente con el 21% de IVA no sólo nos "comemos" la comisión sino que encima tenemos que poner dinero...

Nuestro asesor no parece que nos saque de muchas dudas. ¿alguien puede ayudarme con su caso personal?

¡Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Facturación

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

Buenos días xavimasm

A efectos fiscales no veo el problema... Debes facturar a tu cliente el importe resultante de tu servicio + IVA. Esto no afecta a tu cliente porque se desgrabará el IVA en el siguiente trimestre...

Sí Adwords te cobra 1.000 € y tu comisión es del 10% (por ejemplo) entonces tu cobrarías a tu cliente 1.100 € + IVA

Tu cliente se desgrabará el IVA en el próximo trimestre con lo cual sólo pagará 1.100€ ....

Saludos

Hola xavimasm   Yo creo que es mejor opcion que google fa...

# 3

Hola xavimasm

Yo creo que es mejor opcion que google facture directamente al cliente, y luego tu le envies tu factura por tus servicios por separado.

Asi hay mas transparencia el cliente sabe lo que invierte de primera mano, y si el cliente sale rana, y no paga no le paga a google, y la deuda es de tu cliente con respecto a google no tuya, en el caso contrario la deuda seria tuya.

Un saludo

Muchas gracias por las respuestas.   El problema no es qu...

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas gracias por las respuestas.

El problema no es que fiscalmente sea un problema para mi cliente, sino para mí porque me como los beneficios con la diferencia de IVA que tengo que declarar pero que no me desgravo.

En cuanto a que facture directamente al cliente, es la mejor solución, pero queremos que nos compute a nosotros como agencia la inversión... indagaremos a ver si eso es posible.

Cuenta Adwords Empresarial

# 5

Buenos días xavimasm

Para poder desgrabarte el IVA es necesario tener una cuenta Adwords empresarial. Sí tienes dada de alta tu empresa con un número fiscal válido no debes tener problema, simplemente debes solicitar a Adwords el cambio a cuenta empresa ...

Entiendo por tu pregunta que eres persona física, no empresa... Sí eres persona física debes de aumentar el coste de tu servicio en la parte proporcional para que no te coma tus beneficios...

Saludos

Hola. El problema para facturarte Google con IVA es que t...

[ Editado ]
Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola. El problema para facturarte Google con IVA es que te pide un CIF intracomunitario que no todos tenemos. Yo sou autónomo y no lo tengo ni me interesa pedirlo por poco volumen, etc. Por tanto yo recibo facturas sin IVA (http://goo.gl/a3fRGO). Si emito una factura por el precio de lo que pago a Google + 21% de IVA yo no gano nada y a mi cliente le sale un precio final un 21% más caro que si compra directamente a Google y éste no le cobra el IVA (aunque luego mi cliente pueda desgravarse el IVA pagado, lo tiene que adelantar cuando me lo paga a mi). En su actividad comercial Google tiene sede en Irlanda y el porcentaje de IRPF de lo que me cobra a mi se queda en ese pais. No se si es demasiado justo... En el fondo parece que Google busca trabajar directamente con el cliente final y evitar los intermediarios, ¿no?

Facturas separadas.

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Como dicen arriba. Lo mejor sería ofrecer la factura de Google y la factura de tu comisión por separado, yo soy de México y así aplico, entrego dos facturas a mis clientes, esto lo hace más transparente, bajo tu régimen fiscal español, entiendo que la cosa cambia con los autónomos, sin embargo y en la similitud te recomiendo facturar por separado la campaña y la comisión de agencia. Explicando al cliente que no hay facturas españolasde Google, eso mismo me pasa con FB que no nos da facturas mexicanas y por lo tanto al costo de las campañas debemos agregar el IVA y entregar la factura de la agencia al cliente, deducir o desgravar el IVA es ya nuestro problema como agencia o pagarlo.

Re: Factura de Adwords de agencia a cliente

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hay una solución "tonta" que es hacer una factura con el importe íntegro que me cobra a mi Google y entonces añadirle el IVA. Yo le cobro el IVA a mi cliente. Se lo pago a Hacienda. Y mi cliente lo recupera al desgravárselo como gasto de empresa. Es "tonta" porque hago papeleo y muevo dinero sin obtener ningún beneficio a cambio. La solución ideal es indicarle a Google una cuenta bancaria de mi cliente y que le cobre a él directamente, pero ¿y si mi cliente no quiere facilitarle la cuenta...?

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
En mi opinión, creo que lo mejor es que sea Google quien facture al cliente, y tu factures por tus honorarios. Por dos motivos fundamentales.
1. Es mas transparente al cliente. El conoce tus honorarios y lo que invierte en publicidad, y además de estar en su derecho, genera confianza.
2. Te proteges un poco economicamente. Me explico. Imagina que haces una campaña de un volumen elevado respecto a tu volumen de negocio. Pongamos 10000 €. Los gastas, y los facturas, pero por desgracia hay empresas que por distintos motivos deciden no pagar. Pero tu, en plena confianza ya has hecho ese gasto. Creo que de esta forma ambos controlais mas el tema económico y de inversión.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Que yo sepa Google entiende que las campañas se cobran por un lado directamente al cliente y la empresa te paga por la creación y gestión de esas campañas ya que eso repercute directamente en las conversiones. No le veo mucho sentido a ir en contra de las directivas de Google y encima complicarse la vida para facturar más.