1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Factura 35% Extranjero para PYMES

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Más que cursos, me preocupa el tipo de facturación para nuestros pequeños clientes que no pueden asumir el 35% de recargo por operar con T. Crédito; y los otros medios de pago son poco atractivos para el PYME, de esto ni una novedad no? yo directamente deje de tener este tipo de cliente.

La AFIP no reconoce dicho % a las PYMES o monotirbutistas, solo a empresas mas grandes y con otro nivel de facturación..

Atte: Hechoenadwords.com.ar

Expertos respondieronverified_user

Re: Factura 35% Extranjero para PYMES

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Nosotros pagamos con Dinero Mail (México) y no tenemos problemas solo se le comenta al cliente que tome en cuenta que una vez depositado  tarda 5 dias en reflejarse el pago en adwords. Aparte a nosotros como agencia nos beneficia mas por que nos dan factura y con eso justificamos impuestos. No les convendría hacerlo similar ?

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Ricardo, acá el tema es mas profundo. Practicamente existe un cepo al dolar. Dinero Mail, Pago Fácil, trasferencia al banco (son plataformas para realizar ese tipo de pago, pero tardan en acreditar) sumale que el cliente no tiene la disponibilidad inmediata del efectivo y se usa mucho la tarjeta de crédito para financiarse, en ese aspecto es diferente al mercado Mexicano: en el cual no existe una restricción a la compra del dólar. En estos momentos mis clientes PYMES manifiestan eso y optan por productos que se paguen en pesos argentinos, dejando de lado a Google AdWords y Facebook.. por ejemplo prefieren envíos de Newsletter.

En Argentina son solo pocas las empresas grandes que invierten en AdWords.

Mercadolibre

DeMotores

DeAutos

despegar.com

y un par mas.. pero no creo que lleguen a mas de 20 empresas (entre agencias que facturan con clientes en el extranjero).

ATTE: hechoenadwords.com

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
kaztro, tengo el mismo problema con vos para con mis clientes y estoy evaluando en dejar de usar las tarjetas de crédito y lamentablemente pasarme al pago "manual".

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Cómo andan? Les comento que en Argentina son muchas las empresas que invierten en AdWords, sobre todo las grandes. Si planean hacer una inversión mediana o alta (es decir más de $40.000 por mes) pueden solicitar a Google una línea de crédito, que les da crédito de manera instantánea y les permite realizar el pago hacia Google Argentina, asociando su Sociedad con al menos un año. Creo que es una buena salida para poder empezar a publicitar sin tener que esperar al depósito y los 3 días. Saludos!

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Alan, no sabía eso pero es una buena herramienta... lamentablemente no llego con mis clientes a $40 mensuales, pero de todas formas, como y donde tengo que solicitar la línea de crédito?