954 anunciantes en línea
954 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Estimación de presupuesto en Display

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad, ¿se puede obtener una estimación de presupuesto (diario o mensual) en Display?

Ahora tengo una campaña en la red de búsqueda pero no quiero mezclar en esta campaña Búsqueda con la opción de "incluir sitios webs de partner de la red de display".

Por cierto la red de búsqueda y la de display tienen el mismo objetivo y usan las mismas palabras claves.

Un saludo y gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Estimación de presupuesto en Display

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola César,

Para poder tener una estimación de presupuesto para una campaña de Display puedes utilizar como referencia el Planificador de la Red de Display. Con esta herramienta puedes hacerte una idea sobre la cantidad de impresiones, cookies y un estimado del histórico del CPC tomando como referencia una semana

Según Google:

El CPC histórico constituye un intervalo de coste por clic (CPC) obtenido en el pasado para una idea de orientación.

Cómo funciona: verá un intervalo de CPC, incluida la media de CPC, que haya ganado la subasta de anuncios para una idea de orientación a lo largo de un periodo de una semana.

Cómo se usa: el CPC histórico es útil a la hora de decidir si se quiere seleccionar una idea de orientación. También se puede usar como referencia a la hora de realizar ofertas cuando se haya seleccionado una idea.

Tenga en cuenta: recuerde que la subasta cambia; por lo tanto, el CPC histórico se debe considerar una guía y no una garantía.

Como ya me imagino debes saber, todos los datos que te da la herramientas son estimaciones, con lo cual es importante ser bastante cauto al principio.

Mi recomendación es que empieces de menos a más, ya que éstas campañas puedes llegar a recibir mucho tráfico en un período corto de tiempo, consumiendo así el presupuesto de manera bastante acelerada.

Es una buena opción separar las campañas de Búsqueda de las de Display, porque el comportamiento y la estrategia en cada una es diferente (aunque sí que es verdad que hay personas que han comentado buenos resultados en las campañas de Búsqueda con Selección de Display, pero suele ser en casos bastante concretos); como siempre, lo mejor es probar.

Recuerda que aparte de las palabras claves, tienes otro tipo de segmentación a tu disposición.

De todas formas, te dejo dos artículos por si quieres profundizar un poco más

Cómo utilizar el Planificador de la Red de Display
Cómo interpretar las estimaciones y estadísticas del Planificador de la Red de Display

Un saludo Guiño

Espero que te sea útil.

Luis

Luis Cantero

Re: Estimación de presupuesto en Display

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola César,

En realidad debes calcular al revés: con este presupuesto, ¿cuánto voy a conseguir? e ir haciendo pruebas ya que al final lo que te interesa es el resultado y si el canal no funciona, buscarás otro que sí te dé el Retorno de Inversión.

Yo lo que procuro es comenzar en Display con bajo presupuesto, para ir controlando las ubicaciones automáticas. Y no sólo usar palabras claves, sino mezclarlas con otras formas de segmentación como nichos de mercado o intereses. Para ello es muy útil echarle un ojo a la sección de de demográficos en google analytics