1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Es necesario especificar valor del producto en venta para calculo correcto de CPA?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Cuando las ofertas se establecen usando CPA, Adwords lo que hace es medir las ofertas de tal manera que la suma de todo lo ofertado durante el día de un Costo Por Adquisición menor que el especificado. 

Por ejemplo: Si especifiqué un CPA de $70 significa que Adwords ofertará de tal manera que el Costo por Adquisición de cada venta que haya hecho sea menor o igual a $70.

Si hice 10 ventas, no debí gastar más de $700 en anuncios para que se cumpla esa condición.

Dado eso, mi pregunta es la siguiente:

Para hacer el cálculo, Adwords necesita el dato de que tanto está gastando en anuncios y cuantas ventas he tenido, solamente eso. ¿Entonces es necesario que en mi etiqueta de Adwords especifique el costo del producto vendido? Me parece que no se necesita y por eso no lo especifico, pero hace poco me asalto la duda de que quizá estoy midiendo mal por no incluir el precio, aunque segun yo no se debería necesitar, ¿alguien lo sabe con certeza? 

Muchas gracias!!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Moisés B
febrero 2016

Re: ¿Es necesario especificar valor del producto en venta para calculo correcto de CPA?

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Moisés, AdWords se basa únicamente en el valor CPA objetivo que se indica, por lo tanto, es el gestor de la tienda el que tiene que saber qué CPA es el adecuado.

Pongo un ejemplo:

Una campaña para vender balones de fútbol. Con cada balón se ganan $5 netos por lo tanto el CPA deberá de ser menor a $5 para que la campaña sea rentable.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que para que las campañas con puja CPA funcionen, el sistema necesita un ampio histórico de converisiones(cientos o miles).

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Moisés B
febrero 2016

Re: ¿Es necesario especificar valor del producto en venta para calculo correcto de CPA?

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Moisés, AdWords se basa únicamente en el valor CPA objetivo que se indica, por lo tanto, es el gestor de la tienda el que tiene que saber qué CPA es el adecuado.

Pongo un ejemplo:

Una campaña para vender balones de fútbol. Con cada balón se ganan $5 netos por lo tanto el CPA deberá de ser menor a $5 para que la campaña sea rentable.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que para que las campañas con puja CPA funcionen, el sistema necesita un ampio histórico de converisiones(cientos o miles).

Un saludo