230 anunciantes en línea
230 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

En mi MCC no esta disponible en engranaje "facturacion y pagos"

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas noches: estoy estudiando desde mi MCC como debo hacer para crear una nueva cuenta porque tengo un posible cliente ( para que el pague directamente con tarjeta debito o credito a google ) o mejor para que google le facture directamente a este cliente, desde mi MCC.

Asi que me voy al engranaje (parte superior derecha) y no esta disponible la opcion "facturacion y pagos" (lo hago en mi propia cuenta no la del cliente aun) , me gustaria saber cual es la razon? 

Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Karoline H
octubre

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

1) Datos de quién paga AdWords. Si es el cliente, van los datos del cliente.

2) Tienen contras y pros cada método, pero automático genera menos casos de inactividad de la cuenta por falta de pago.

3) Lo mejor es que el cliente ingrese los datos él mismo, teniendo acceso a la cuenta.

6) No vas a tener los datos de la tarjeta, sólo los últimos 4 números.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Karoline

Cómo estás?

Tu MCC es donde albergas todas tus cuentas, por ende no tiene un método de pago disponible para configurar.

Cada cuenta tiene configurado su método de pago, con lo cual para configurarle a tu cliente puedes crearle una cuenta y dentro de la misma configurarlo. Otra opción es que crees una cuenta de prueba que utilices para aprender más sobre AdWords, incluido los métodos de pago disponibles.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola, Karoline.
Desde tu MCC puedes gestionar las campañas de tus clientes, pero ellos deben ser lo que hagan los pagos individualmente para las campañas.

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Gracias Luan Rodriguez por tu pronta y atenta respuesta.

Tienes razon he estado leyendo y tambien hice el ejercicio practico, cree una cuenta ficticia dentro de mi MCC y cuando le doy click (link) me lleva a su cuenta y en el engranaje ya puedo ver “facturacion” :

1. Aparece pefil de pagos que es donde tengo mis datos con mi ID por ser administrador y da la opción de “crear perfil de pagos ” asi que habilita información del cliente “tipo de cta” “nombre y dirección” etc en “contrato principal” debería colocar datos mios quien es que va gestionar o los datos del cliente? Y
  2. que me recomiendas pago automatico o manual?
  3. Cuando llego a “forma de pago” al parecer solo esta la opción de la tarjeta de crédito y VISA es allí ahora donde surge una nueva duda. Yo se que estoy en la nueva cuenta que ya he creado para el cliente y el ahora va a digitar sus datos de tarjeta de crédito que son tan delicados:
  4. Eso se hace estando administrador y cliente presentes?
  5. O se le envía un link a un correo electrónico ?
  6. Yo también voy a tener acceso a su información de tarjeta de crédito visa?, les ha pasado que algún cliente piensa que no es conveniente, pues es va a digitar esos datos en MCC.

Emoticono feliz

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Gracias Jose, por tu amable respuesta

Si, tienes razón, también lei que para ser transparentes google debe facturarle directamente a mi cliente, mi cliente debe pagar directamente a google y yo después pasar un cobro (%) por administración o gestión de sus campanas publicitarias, asi que me surge la duda de que tan privado es que el digite sus datos de tarjeta de crédito en mi MCC, yo voy a seguir viendo esa informacion o (datos de tarjeta)?

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Karoline H
octubre

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

1) Datos de quién paga AdWords. Si es el cliente, van los datos del cliente.

2) Tienen contras y pros cada método, pero automático genera menos casos de inactividad de la cuenta por falta de pago.

3) Lo mejor es que el cliente ingrese los datos él mismo, teniendo acceso a la cuenta.

6) No vas a tener los datos de la tarjeta, sólo los últimos 4 números.

Saludos!