1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Empresa pequeña y costos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, quiero que mi empresa pequeña tenga publicidad pero no entiendo muy bien lo de pagar por cadapalabra clave, cada día que aparezca como primer resultado en google, y cada pago cada vez que alguien realice clic. ¿Cuanto podría ser lo mínimo que podría pagar mensualmente para AdWords?

Expertos respondieronverified_user

Re: Empresa pequeña y costos

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Adriana, cómo estás? En las campañas de búsqueda de Google Adwords, tú solamente pagas cada vez que alguien hace click en tu anuncio.

Hay dos valores centrales que debes observar:

1) En cada campaña, tienes la opción de configurar el presupuesto diario que desees. Este valor es lo máximo que deseas gastar por día. No obstante, si lo deseas, puedes modificar ese valor en cualquier momento o pausar la campaña.

2) En cada grupo de anuncios y palabra clave, tienes la opción de configurar el CPC (costo por click) máximo. Este es el máximo valor que deseas pagar por click.

El valor definitivo que pagues por cada click depende del nivel de calidad de tus palabras clave y del costo por click que estés dispuesta a pagar.
Para conocer más sobre el nivel de calidad, te recomiendo este link:
https://support.google.com/adwords/answer/2454010?hl=es-419

Por último, si dispones de un bajo presupuesto, te recomiendo:

- Utilizar pocas palabras clave muy específicas del producto que ofreces. Por ejemplo, si vendieras televisores LED 32 pulgadas, te convendría poner la palabra clave "tv led 32 pulgadas" en lugar de otras más generales como "televisores", porque ofertando a lo específico tendrías más chances de conectarte con el usuario que busca exactamente lo que tienes para ofrecer.

- Revisar la concordancia de tus palabras clave. Te dejo un artículo al respecto:
https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es-001

Personalmente, te recomiendo que te tomes un tiempo para leer además lo más que puedas sobre los primeros pasos en AdWords:

https://support.google.com/adwords/?hl=es-419&rd=1#topic=3119071

Si tu inversión en presupuesto será baja, creo que lo mejor que puedes hacer es interiorizarte un poco sobre cómo funciona el sistema para poder hacerla rendir lo mejor posible.

Saludos!