958 anunciantes en línea
958 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencias entre el planificador de palabras claves y lo real

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola

Cree un campaña de adwords para una pagina que esta empezando, el problema es que en el planificador de palabras claves me da un costo, por decir algo 1 y al momento de agregarlas a campaña sube 100 veces mas.Adwords

O sea me marca un CPC de 100, ¿es esto normal? a mi la verdad me parece un engaño, te hacen que ingreses dinero y ya despues te suben el precio

Expertos respondieronverified_user

Re: Diferencias entre el planificador de palabras claves y lo real

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Isela,
en efecto el planificador da indicaciones generales pero la realidad puede ser efectivamente mediamente diferente, te indico algunas razones:

- Cuando inicias una campaña nueva y dejas la "puja" del cpc automatica y no manual , en los primeros dias de campaña (hasta siete/diez dias) siempre hay un cpc inicial medio "muy alto" de lo que luego se asesta y acomoda (hasta un 30/40% mas bajo)

- El costo depende tambien del Nivel de Calidad que tu tienes : el nivel de calidad depende de los anuncios que tu has realizado y de la pagina de destino. Elementos que el planificador no puede valuar completamente.

- la competencia: si hoy (por ejemplo) se agregan a esas palabras que escojistes nuevos competidores, con ofertas de cpcp "alto" , los datos que te habia dado el planificador la semana pasada (siempre como ejemplo) ya pueden no tener tanta validez...)

En definitiva, hay varias razones que hacen que el planificador pueda darte indicaciones no exactas al "peso" , la unica forma de conocer un promedio de cpcp para tus campañas es ... iniciarlas :-( , probarlas, hacer tests, pruebas. Y para trabajar para que el cpc baje, tendras que optimizarlas continuamente, cuidar el nivel de calidad, trabajar sobre los textos de los anuncios y sobre los textos y la "calidad" de la pagina de destino, jugar con tus pujas de cpc...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad me sigue pareciendo un engaño, estoy de acuerdo en que exista una variación, pero por amor de dios de 0.07 a 8.19 es un abismo de diferencia, son exactamente 117 veces mas, no un 117% es un 11,700%.

Ahora no existe nadie mas que este utilizando esas palabras claves para anunciarse, o por lo menos nunca he visto un anuncio con esas palabras, asi que lo unico que me queda es decir que Google artificialmente le sube el precio.

Ahora el nivel de calidad lo ponen 4/10, la pagina trata exactamente de lo que la palabra clave indica, otra prueba mas de que artificialmente ponen eso tambien.

Indica que la experiencia del usuario es "Inferior a la media", como por amor de dios pueden saber eso si nunca ha habido un clic.

Para mi fue debut y despedida, me parece que solo me robaron el dinero

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Perdoname Isela, pero mira bien la imagen que pusiste... tu pusiste 2 pesos como oferta por click en el planificador y el numero de click que obtendras es 0,... osea nada :-)
Si ves el grafico sin poner una puja , se nota que el costo necesario para obtener click sera' mas alto:

Captura de pantalla 2015-08-15 a las 12.12.59.png

Ademas , 4 de calidad es muy bajo! Calculale que mas o menos cada punto mas corresponde a un 10% meno de costo... si llegas a 9/10 de calidad quizas tengas un cpc promedio mas o menos 40/50% meno del actual.

El inferior a la media, no es calculado por datos reales de visitas o personeas :-) es calculado por google mismo, que visita la URL de destino una sola vez , y la analiza con un proprio algoritmo que evidentemente juzga tu pagina NO MUY relacionada a la busqueda "mascara de latex" ... mejora textos e informaciones de la pagina y veras como mejora inmediatamente tu calidad.

Hablar de Adwords como "me robaron el dinero" es muy precipitado, creeeme, estas hablando de una herramiente super valiosa que ayuda miliones de empresas en el mundo a obtener ventas, lead y contactos de potenciales clientes cada dia....  si crees que en cinco minuto has podido valorar que para ti no funciona, a mi me parece muy , pero muy, precipitado y un poco "exagerado" como juicio....

Si me encuentras otra publicidad que por 8 pesos promedio (y podria ser menos!) lleva a tu pagina web  una persona que en este momento esta' buscando una "mascara de latex" que es exactamente lo que vendes tu en esa pagina, sin obligarte a gastar un monto minimo ya que puedes gastar solo 100 pesos por decir y probar... pues señalamela que la uso yo tambien (flyer? radio? television? publicidad en periodicos? crees deveras que te generaria tantas visitas con un costo promedio inferior a los 8 pesos? )

Piensalo bien :-) Fuera en ti, con mas calma reconsideraria bien tu acercamiento a Adwords... suerte! :-)

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias

La imagen que esta poniendo no es la que yo puse, si ves en la imagen puse un puja de 2.00, ¿por que? por que al utilizar la herramienta de planificador de palabras claves me dio un CPC de 1.37, asi que pense que 2.00 estaba bien.

la pagina trata exactamente de eso, no se como pueden decir que no, si no la has visto. ademas la cambian, ayer era apta y de un dia para otro consideran que no lo es

De otra publicidad , la verdad estoy recibiendo mejores resultados de Facebook y aun costo mucho menor, se necesita de 4 a 5 usuarios para realizar una venta, entonces estamos hablando que google se lleva de mi venta de 32.00 a 40.00 lo cual me parece exagerado.

tengo paginas en la cual se utilizan adsense y por lo regular el CPC esta en 1.00 - 1.20 por lo mismo el CPC que me quiere cobrar Google a mi ver es exagerado.

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
- "La imagen que esta poniendo no es la que yo puse, si ves en la imagen puse un puja de 2.00, ¿por que? por que al utilizar la herramienta de planificador de palabras claves me dio un CPC de 1.37, asi que pense que 2.00 estaba bien."

Yo puse una imagen del planificador, use tu keywords y en la imagen me parece evidente que para tener un cierto volumen de busquedas (probablemente para estar en la primera pagina) se tiene que pujar al rededor de 8 pesos. Creo que tu lo has interpretado mal...

- "la pagina trata exactamente de eso, no se como pueden decir que no, si no la has visto. ademas la cambian, ayer era apta y de un dia para otro consideran que no lo es"....
Te repito, No son personas es un algoritmo. Arreglala y veras que mejoras la calidad.

Pero bueno, no quiero convencerte :-) si estas muy segura que Adwords no sirve para tu negocio, y hasta escribes aqui como para quejarte de "robo de dinero" , no quiero convencerte de lo contrario.

Espero tengas la umildad de aceptar que como hay algunos como tu que se quejan, hay muchisimos anunciantes felices con los resultados que obtienen .... a ti la decision de pensar, como ya te escribi', si crees de haber probado a fondo la herramiente para juzgar que "no funciona" o si probar a mejorar tu campañas para tratar de lograr mejores resultados...

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
No es mi interés ofenderte ni mucho menos pelear contigo, te tomaste el tiempo y la molestia de contestarme y agradezco eso.

Solo que es frustrante y me siento indefensa en lo que considero un abuso, de la pagina la ganancia promedio es d 60-80 por venta asi que si adwords me cobra tanto no es para mi, tal vez para los que tienen una ganancia de 500 o mas no les importa gastar eso por conversion, a mi si, y la verdad lo considero dinero perdido, 1000 pesos (80 USD).

Gracias por todo.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Isela,

como aporte por mi parte; primero que la puja que te sugiere AdWords no a la que tú deberías poner.
Inicialmente, cuando agregas una palabra clave, AdWords hace una estimación de la puja a grosso modo que después varía, normalmente a la baja, cuando ésta empieza a tener histórico (impresiones, clics...) y ya después te hace una estimación bastante más cercana a lo que podrías pujar. Pero, repito, no es la que tú deberías poner:
Tú escoges el máximo bid que estás dispuesta a pagar, y si no se acerca al estimado que AdWords sugiere, será que es una palabra muy competida u otras razones de calidad, como te comenta mi compañero.

En cuanto a la palabra clave que muestras en la captura: lleva una concordancia amplia. Yo intentaría acercarme más al público objetivo mediante concordancias más cerradas, ya que las variantes por las que se mostrarán tus anuncios debido a esa keyword pueden no ser adecuadas para lo que realmente vendas y tu ROAS sea más bajo del que esperabas y se te encarezca la inversión.

En cuanto a la calidad, si es tan bajo, primero, podría ser por que la keyword es "joven". Digamos que si no tiene clics ni impresiones el QS e irreal. Y sobre todo si la concordancia es amplia. El nivel de calidad del que deberías fiarte más, es del de las palabras clave en concordancia exacta ya que es donde hay una mayor relación entre el término de búsqueda del usuario y tu keyword.
Al tener la palabra en amplia, esta relación, podría ser sumamente pequeña y bajarte la calidad por éste motivo.

Como ya te ha comentado Nicola, a mayor calidad, menos pagarás por una posición igual, por lo que podrás invertir más para subirla, si es que eso te puede ser más rentable.

Mi consejo es que pruebes con palabras long-tail en concordancia BMM, frase o exacta, consigas histórico, controles la posición donde tengas el mayor beneficio y pruebes la plataforma de una forma un poco más restrictiva.

Como ves, hay varias cosas que puedes optimizar y conocimientos nuevos que aplicar para en tus conclusiones.
Te animo a probarlas o a encontrar un@ gestor@ profesional que le saque el mayor rendimiento a tus campañas para captar más tráfico a través de google y así más ventas y beneficios para tu negocio.

Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Isela,

Te dejó una imagen de una campaña que acabo de cargar hoy, en ella se aprecia que la puja mínima que indica el sistema es altísima; pero aún así tengo clics y un cpc bajo. Eso se debe a que el sistema está recién comenzando a correr la campaña.

Screenshot_2.png

Yo siempre inicio una campaña con puja manual y según he optimizado la campaña la paso a automática, esto me ayuda a evitar que se me disparen los cpc en un principio. 

Con las keyword utiliza términos largos, por ejemplo: en vez de que sea /mascara de latex/ tendría que ser /comprar mascara de latex en mexico/ y mejor todavía sí es /+comprar +mascara de +latex en +mexico/, de esta manera le das una bajada más comercial a tus kw y al agregarle un signo + antes de los términos claves de tu Keyword evitas que google consideré sinónimos indeseados. 

También debes usar extensiones de anuncios que ayudan a bajar los cpc. 

Y por último, el nivel de calidad de anuncios de google es un tema "lineal-textual"; google no funciona a nivel de interpretación así que sí tu palabra clave es /mascara de latex/, en tus anuncios debe decir /mascara de latex/ (en el título, en el cuerpo de anuncio y en la url visible) y también en tu landing page debe decir /mascara de latex/ (y ojalá sea en el encabezado). 

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Gracias a todos por sus respuestas, la verdad quede decepcionada de adwords, hoy se acabaron los 1000 pesos y el ROI fue 0.00, como comentaba, tal vez para cosas con ganancia mas grandes si funciona, para mi, no.

Me pide hasta 9 pesos por click, no me puedo permitir eso, estoy invirtiendo en Facebook y parece que funciona mucho mejor.

Gracias