246 anunciantes en línea
246 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Dar confianza al cliente, trato del número de cuenta

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, quiero empezar a ofrecer servicios de gestion de cuentas adwords a algunos clientes. Mi duda es la siguiente: que seguridad tiene mi cliente al darme su número de cuenta de que yo en lugar de gastarme los 200€ mensuales que quiere gastarse en adwords al mes me gaste 2000€.

El cliente debe tener acceso a la campaña? Tengo miedo de que una vez este toda bien configurada decida dejar mis servicios y aprovecharse de mi trabajo hecho...

Como lo gestionais los profesionales?

Expertos respondieronverified_user

Re: Dar confianza al cliente, trato del número de cuenta

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas. Hay gente que permite el acceso a la campaña y otras que no. Yo soy partidario de darle acceso al menos a Analytics, para que pueda comprobar tu trabajo. Darle acceso a Adwords tambien es una opción pero puede no entender lo que estás haciendo y que no le cuadren números que son correctos. No obstante si un cliente me lo indica tambien se lo doy.

Para que no te ocurra lo que indicas, haz un contrato de permanencia. O puedes solicitar unos honorarios por el setup de la campaña. Pero normalmente eso no ocurre porque una campaña es un producto vivo que necesita de una gestión permanente, asi que si obtienes resultados, y decide gestionarla alguien inexperto, probablemente el rendimiento de la cuenta caiga en picado en poco tiempo.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias por responder, el problema es que quiero ofrecer el setup y el primer mes de gestión gratuito y luego según los resultados dejar la opción al cliente para que me contrate o no. Ya se que es muy arriesgado y muchas veces trabajaré en balde pero creo que es bueno para fidelizar al cliente.
Si finalmente el cliente decidiera no contratarme le dejariais la campaña tal cual estaba cuando yo la cogí o con las modificaciones hechas?

Poniendome al lugar de cliente, yo tendría miedo de dar el grifo del presupuesto mensual a un gestor desconocido. No hay forma de poder gestionar una campaña des del MCC de forma que yo no pueda acceder a los datos bancarios ni a cambiar el presupuesto mensual?

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola PishaTPDIs

La verdad es que depende, entre muchas cosas de como pienses monetizar ya que pueden ser servicios distintos.

A un cliente se le pueden dar entre otros servicios de:

- consultorias

- Gestion de adwords

- crear la cuenta llave en mano (se crea la cuenta bien estructurada, y en algunso casos de realiza un seguimiento durante unos meses y luego el cliente se encarga de gestionarla)

Por supuesto el precio de cada uno de los servicios es distinto, en una gestion de cuenta podrás monetizar tu inversion inicial en tiempo de la creacion de la cuenta mes a mes, por lo que puedes o no cobrar por la creación, o cobrar una cantidad mucho mas pequeña de la que cobrarias por una cuenta llave en mano.

El problema lo puedes tener con clientes que te pidan una gestion de adwords, y luego se lleven la cuenta como si fuera llave en mano, en cuyo caso NO recuperarias parte de la inversión de tiempo realizada,

opciones que tienes:

un contrato como te comenta Antonio es una opción, a mi no me gusta por que lo ideal es que el cliente sea libre de irse en cualquier momento, si la cuenta no es rentable o por X motivo no esta satisfecho, el cliente no tiene por que estar atado a nosotros, en ese caso no recuperariamos la inversión en tiempo realizado pero es la opción mas justa, si no esta satisfecho lo mejor es que deje de ser nuestro cliente.

Cobrar toda tu inversión en tiempo de la creación de la cuenta antes de empezar y luego la mensualidad, es muy buena opción pero vas convertir menos.

No dar acceso a la cuenta, esta desde mi punto de vista es la mejor opción, desde analytics se puede ver practicamente todo, y esto combinado con informes mensuales y semanales no tiene por que dar problemas, yo llevo varios años trabajando así y sin problema.

Dar acceso a la cuenta y no hacer contrato, esta sería la opción ideal, el cliente te contrata no esta atado a nada y tiene total libertad para ver nuestro trabajo, pero te vas a encontrar con problemas como:

- cliente que te contrata paga la primera mensualidad y se lleva la cuenta, a pagado una optimización completa a precio de gestion de un mes.

- Tardas mas tiempo explicando al cliente todos los pasos que has realizado, que optimizando la cuenta preguntas como ¿por que este cpc? ayer hay un clic a 1,43€...

Te imaginas un mecanico que arreglara los coches siempre con el cliente al lado... y preguntando ¿por que? ¿como? necesitaria 4 veces mas tiempo, para arreglar la mitad de los coches

Hay muchos tipos de clientes por supuesto todos no van a salir rana, pero con un par que te salgan malos puedes perder una gran cantidad de tiempo y dinero.

Lo mejor es que valores las opciones y pienses que vas a cobrar y que servicio vas a dar, no es lo mismo crear una cuenta en 4 o 5 horas, que tirarte un par de semanas analizando competencia, mercado, mejoras que se pueden hacer en la web, productos que conviene ajustar precios ya se al alza o a la baja en caso de ecommerce etc

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola, hay una cosa que no entiendo perdonen mi inexperiencia ya que no acabo de entenderlo, ahora tengo un cliente enlazado a mi cuenta de clientes, según los comentarios veo que vosotros le  podeis dar acceso para ver su cuenta adwords. Pero si el me ha aceptado la solicitud, el tendra acceso a su cuenta no?

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Buenas Jaime. En ese caso efectivamente el podrá acceder. Se comenta en el caso de que la cuenta haya sido creada directamente desde tu MCC o directamente. Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Buenas Compañero.

Os cuento como lo hacemos en mi Agencia.

Hacemos un contrato minimo de 6 meses, pero si no hay rentabilidad es libre de irse, ya que no hemos hecho bien las cosas. Luego todo es del cliente y acceso libre, antes de todo esto, tiene que pagar un Setup de campaña por adelantado y recibe una formacion previa de lo que va a ver en su cuenta Adwords y si toca algo, nosotros lo vemos todo, para eso tenemos el historico.

Se crea la cuenta adwords con una cuenta gmail del cliente a ser posible la que tenga con google place si es que lo tiene, el cliente es el que introduce los datos bancarios, nosotros no tenemos por que saber nada de esos temas, ya que el cliente paga directamente a Google por los gastos originados de la campaña.

Segun la inversion mensual, cobramos un fijo mensual, en funcion de las cantidades a invertir si son mayores de 2000€ se cobra por un % mensual en funcion de conversiones.

Nosotros lo controlamos todo desde nuestra MCC , nos reunimos cada 20 dias y vemos si se estan cumpliendo los objetivos, ideas para nuevas palabras claves, anuncios nuevos, posibilidades de aumentos de presupuesto, etc.

Relacion muy estrecha con cada cliente, transparencia total.

Segun mi criterio si hacemos las cosas bien y el cliente gana dinero, no hay necesidad ni de hacer contrato, ya que confia plenamente en nosotros.

Esta es mi forma de trabajar. podeis compartir conmigo o no, pero a mi me va bien asi.

Me gusta este debate!!

Gracias a todos.

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Gracias Daniel y Antonio ya me queda más claro.