204 anunciantes en línea
204 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuenta suspendida

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo varias inquietudes. Hace años manejo campañas de mis clientes y nunca me sucedió lo de ahora. Comencé una nueva campaña por equivocación con google adwords express. Funciono dos dias perfectamente (inclusive gastando mas de lo que había configurado para el diario). Luego me dio la posibilidad de cambiar al panel mas complejo (no express), cosa que acepte inmediatamente. Realice los cambios correspondientes, y la deje funcionando. Para mi sorpresa, me informan de repente que la cuenta se suspendio por infringir politicas de privacidad y/o publicidad de google. Revise todo, no encontre anuncios rechazados, ni palabras rechazadas, etc.... todo esta en verde y en aparente regla. Apele, y me volvieron a verificar  que la suspension correspondia y ahora era definitiva. Nunca por supuesto, me explicaron el por que. He seguido todos los tutoriales ofrecidos por google adwords para revisar la campaña. Lo primero que hace es guiarme a ver anuncios rechazados...... cosa que por supuesto no tengo ya que estan aprobados. La cuenta tiene saldo, fue abonado con efectivo y por adelantado, consevo el ticket del cliente. No hay forma de comunicarme con nadie, ni que nadie me explique el por que. Realmente me parece arbitrario no conocer los motivos y que las propias ayudas que me brindan para revisar, no encuentren nada que este mal. No existe tampoco, ningun telefono ni ninguna persona REAL, que pueda contestarme ya que al ingresar mi id, automaticamente me comunica que la cuenta esta suspendida y con nadie me deriva. Siento una falta de respeto, porque no quiero que me habiliten la cuenta si no corresponde, pero al menos si me informen el motivo ya que no hay ninguno aparente. Este medio, es mi ultima alternativa para ver si alguien pueda contactarse o ayudarme. El cliente esta necesitado de su campaña para su negocio y no puedo ofrecerles respuestas porque tampoco me las ofrecen a mi. Espero que alguien puede guiarme. Muchas gracias. 

Cuenta suspendida

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola @Un Nuevo S

 

Varias ideas, Google AdWords tiene políticas extensas y de pronto es algo relativamente sencillo de arreglar. Te recomiendo los contactes de las siguientes maneras:

 

1. Numero de telefono en los Estados Unidos pero hablan español: 1-866-2GOOGLE (1-866-246-6453).

2. Puedes chatear con un representante en linea, yo los he encontrado utiles y quizas pueda darte un numero de telefono en tu pais. https://support.google.com/adwords/answer/7217785?visit_id=1-636378035600201440-1806307808&hl=es&rd=... Ve a donde dice "politicas publicitarias" y luego en "revisar mi sitio suspendido". Luego podras iniciar un chat o enviar un correo

 

Espero esto te ayude, saludos!

 

Cuenta suspendida

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias por tu respuesta. La realidad es que en la opcion revisar mi sitio, sigo la guia y ya al buscar anuncio rechazados, no puedo seguir dado que no tengo ninguno rechazado,ni en revision.... todos estas aprobados. Por lo cual el tutorial no avanza y nunca llego a la opcion del chat o el correo.

Yo me resisto a creer que no existe un experto, un telefono, una opcion que me permita hablar con alguien que pueda brindarme una solucion. Soy de Argentina, y no creo que tenga que llamar a eeuu para que me solucionen el problema que intuyo ni ellos mismos pueden identificar. Me parece un atropello y provoca absoluta impotencia que siendo una empresa donde mis clientes depositan dinero constantemente, se nos trate asi frente a un inconveniente hasta ahora, desconocido. Sigo aguardando la respuesta de algun representante o experto. Agradezco tu amabilidad y tu guia aunque no pueda vislumbrar hasta el momento ninguna pista del inconveniente. No me parece inoportuno mencionar, que me han llamado mil veces para ofrecerme cosas que nunca pedi, y ahora, frente a esto,  he dejado mi telefono en varios formulario y nadie se comunica conmigo. Es vergonzoso.

 

Cuenta suspendida

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días.

 

En el enlace que te daba @Andrea C, puedes darle a "Políticas publicitarias  > ninguno de los anteriores", y ya te llevará a la página en la que te aparecerá el teléfono, la opción de solicitar un chat y el email al que contactar. Aunque bien es cierto que a mi me depende mucho de en qué email tengo iniciada la sesión en google, con el de la agencia nunca tengo problemas, con el personal a veces no me salen todas las opciones. 

 

Otra opción es rellenando este formulario: suelen ponerse en contacto en poco tiempo. https://support.google.com/adwords/contact/policy_none?hl=es&authuser=2&ec=policy_nota_c&cfsi=policy...

 

Y, si no, en la misma cuenta de adwords, dándole a la rueda dentada, debería de aparecerte el teléfono de asistencia de tu país al que llamar directamente. 

 

Por último, revisa el servicio o producto que estés anunciando. He tenido ocasiones en que nos han suspendido de golpe una cuenta por las políticas publicitarias. Puede funcionarte unos días, y de repente dejar de hacerlo porque lo han revisado. Aquí tienes las políticas: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/6008942?hl=es

 

¡Un saludo!

Cuenta suspendida

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Gracias por tu respuesta. Seleccionando la opcion ninguna de las anteriores... me lleva a una nueva pagina con dos opciones mas "motivos por los cuales no puedes ver el anuncio" y "solucionar problemas con marcas comerciales". Si bien ninguna de las dos es mi problema, he entrado en ambas y solo son mas preguntas para contestar que ninguna tiene que ver con mi anuncio ya que reitero, se encuentra aprobado. Todas las opciones descriptas ahi, son para anuncios rechazados o que no se estan viendo. La otra opcion es la de marcas comerciales, cosa que tampoco es mi caso dado que es un nombre registrado de un centro de rehabilitacion que no pertenece a nadie mas. Conclusion... sigo sin llegar a telefonos, chat ni nada. En cuenta a la rueda dentada, en la opcion telefonos.... me deriva directamente a la ayuda de adwords, donde no tengo ninguna opcion de chat. Yo realmente no comprendo como a algunos usuarios les sale la opcion, a otros no... dependiendo la cuenta, es una loteria. La realidad es que en la cuenta de mi cliente pareciera no haber forma de comunicarse con alguien. El formulario que me envias, ya lo he completado al menos 3 veces en la ultima semana y tampoco nadie se contacto. 

Sigo absolutamente impotente ante la situacion y profundamente indignada por tal trato. 

Aclaro que tengo muchos clientes con centros de rehabilitacion y todos con sus campañas funcionando. He realizado yo misma sus webs y no difieren en su contenido. Es decir, no existe en el destino nada que este fuera de lo legal ni que sea diferente a las que si estan funcionando hace años. 

Agradezco nuevamente las respuestas, aunque sigo con el mismo problema.

Sigo aguardando entonces, la respuesta de algun representante

Cuenta suspendida

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

Como te dije, depende de con qué cuenta contactes. Si tienes un MCC, contacta con esa cuenta porque ahí sí que aparecen todas las opciones. Cuando yo contacto con mi cuenta personal, me pasa como a ti.

 

Te dejo el teléfono de Atención al Cliente de Adwords a Argentina: 0800-666-0424

 

Saludos!

Cuenta suspendida

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Al comunicarme la recepción me dice que tienen que pasarme al sector de cuentas, que para atenderme, me pide el numero de cuenta y al discarlo, me dice que esta suspendida y me abstenga de crear una cuenta nueva (contestación grabada) y por ende, no logro hablar con nadie que me indique el por que de la suspensión. Luego de 10 dias, sigo sin conocer los motivos y nadie, a pesar de todos los formularios que he llenado, se ha comunicado conmigo. Altamente vergonzoso y un servicio que deja mucho que desear. He procedido a cancelar la cuenta y por supuesto, como el saldo de la cuenta es bastante... tampoco pueden devolverlo simplemente. Con otro mail incoherente, me indican que pida la devolución de saldo mandando un fax sin darme el numero del fax!.Todas incoherencias, una tras otra. En este caso, un servicio pésimo que sin lugar a dudas debiera seguirlo hasta ultimas consecuencias porque es todo ampliamente arbitrario, pero no es cuenta mia sino de un cliente que deberia asesorarse legalmente para iniciar reclamo de indole judicial. Gracias por las buenas voluntades de los usuarios que han intentado brindarme alguna respuesta y deseo, no sufran mi mismo inconveniente alguna vez. Espero con ansias que algún día me llamen por alguna de las otras cuentas de mis clientes para ofrecerme algún tipo de ayuda no pedida.... va a ser una charla muy muy muy interesante. Saludos. 

Cuenta suspendida

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Estimado:

Comparto su frustración ya que a mi me pasa lo mismo.  Los anuncios de uno de mis clientes llevan corriendo desde el pasado viernes sin problemas hasta la mañana de ayer lunes cuando me percato que la cuenta fue suspendida.  Me comuniqué con Adwords y entré el número de cuenta de mi cliente y el resultado fue el mismo que usted describe, una grabación que indicaba que la cuenta fue suspendida.  Volví a llamar, esta vez con mi número personal y logré hablar con una persona quien luego de revisar la cuenta no pudo encontrar razón alguna para la suspención de esta.  La persona me envió un correo electrónico para que llenara el formulario y lo enviara lo cual hice.  Unas horas después recibo un correo electrónico confirmando la suspención de la cuenta de forma permanente si dar razón alguna para dicha suspención.  Volví a discar a Adwords y la persona que contestó tampoco encontró razón alguna para la suspención de la cuenta ya que todo estaba correcto, los anuncios aprobados y la cuenta al día.  Me dijo que la decisión era inapelable.  La verdad que no me explico cómo, sin dar explicación alguna, pueden cancelar una cuenta si darle la oportunidad al anunciante a corregir la situación.  Es como si estuviera promocionando un contenido engañoso, denigrante, pornográfico o algo parecido. Simplemente Adwords le dijo a mi cliente que no volviera a abrir otra cuenta ya que sería suspendida de inmediato, es increíble.  

Ya veo que no soy el único que ha pasado por esta experiencia tan frustrante.  En estos momentos no se qué pensar ya que nuestra cartera de clientes es una mediana y en crecimiento y si vamos a tener este tipo de situación inexplicable, vamos a terminar sin clientela.

Solo espero que esto no caiga en oidos sordos y nos puedan arrojar luz sobre lo que está pasando.  Luego de estas llamadas volví a estudiar todo lo relacionado con las políticas de anuncios de Adwords y no encontré una razón para la suspención definitiva de esta cuenta.  La verdad que es muy frustrante.

 

Al menos ya sabe que no está solo.

Cuenta suspendida

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Gracias por tu experiencia. Identica a la mia. Creo sin lugar a dudas, que si ellos no pueden darte una razon aparente, mucho menos la vamos a encontrar nosotros leyendo lo extensivo y casi imposible de relacionar de sus politicas. Es bochornoso y digno de denunciar. Si bien no deseo le pase a mucha gente, supongo que en la medida que esto siga sucediendo a muchos... deberan tomar alguna medida. 

No me abstendre de crear otra cuenta, pq como a vos, mi cliente necesita de esta herramienta para sobrevivir. Intentare conociendo los riesgos y desconociendo los motivos de suspension, pero no tengo alternativa mas que volverlo a intentar