1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuanto cobrar por una campaña de Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas Tardes, ¿cuanto debo cobrar por una campaña de Adwords a mis clientes para promocionar sus productos y sitio Web?

Ejemplo.

Ofrezco los anuncios de Adwords para un cliente que quiere promocionarse en internet y el vende "pollos a la brasa", 

¿Cuanto le cobraría por la creación de una página WEB?

¿Cuanto le cobraría por una página de Google PLus?
¿Cuanto le cobraría por promocionarlo con Adword, sus menus, su ubicación, y el servicio a Domicilio?

Vivo en Ecuador, se maneja dolares amaericanos.

Dios les bendiga.

Gracias.!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema luaugii
septiembre 2015

Hola Luaugii   Normalmente se suele cobrar según la calid...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Luaugii

Normalmente se suele cobrar según la calidad del trabajo realizado, y en el caso de adwords también es muy importante tener en cuenta la cantidad de dinero invertido en adwords, ya que a mas cantidad de dinero invertido mas trabajo te va a llevar.

En cuanto a la pagina de google plus, si te refieres a google plus local, para que aparezca en los resultados de maps, en España se sobra sobre 150 euros.

Si este es uno de tus primeros clientes, y piensas dedicarte a esto, yo te aconsejaría que cobres lo justo para que te salgan los números, y aproveches la oportunidad para adquirir experiencia, e ir formandote mas en esta profesión.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola luaugii De verdad que la pregunta es un poco amplia...

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola luaugii

De verdad que la pregunta es un poco amplia y podrías encontrar miles de respuestas.

Partamos de la frase "si haces algo bien , no lo hagas gratis" ( ni barato, claro está)

En el ramo generalmente se cobra por trabajo, o por horas (o los más avanzados por % sobre el incremento en ventas), mira cuál te va mejor, te recomiendo hacer un estudio de mercadeo de tu competencia con los mismos servicios para que no estés ni muy abajo ni muy arriba; la verdad que todo depende del mercado local porque seguramente allá se manejarán precios diferentes que en Madrid, o Bogotá etc por la cantidad de variables que hay.

Espero te sirva y no se crea que me halla salido por la tangente, pero me parecería irresponsable darte valores numéricos sin conocer el mercadeo en tu país.

Saludos.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema luaugii
septiembre 2015

Hola Luaugii   Normalmente se suele cobrar según la calid...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Luaugii

Normalmente se suele cobrar según la calidad del trabajo realizado, y en el caso de adwords también es muy importante tener en cuenta la cantidad de dinero invertido en adwords, ya que a mas cantidad de dinero invertido mas trabajo te va a llevar.

En cuanto a la pagina de google plus, si te refieres a google plus local, para que aparezca en los resultados de maps, en España se sobra sobre 150 euros.

Si este es uno de tus primeros clientes, y piensas dedicarte a esto, yo te aconsejaría que cobres lo justo para que te salgan los números, y aproveches la oportunidad para adquirir experiencia, e ir formandote mas en esta profesión.

Un saludo

Hola Yo tal y como dice Dany, respecto a la campaña de ad...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola
Yo tal y como dice Dany, respecto a la campaña de adwords no le cobraría mucho al principio al ser tu primera campaña.
Además, por lo que nos comentas parece una campañita de negocio local donde no tendrás mucho trabajo en cuanto a creación de anuncios( si solo vende pollos) y orientación.
Respecto a la página web, tambíén depende mucho de si es una página web sencilla o requiere mucha programación y diseño, así como el número de páginas que quiere, etc...

Un saludo
oscar abad

Buenos días luaugii!! En Adwords dependiendo del tipo de...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Buenos días luaugii!!

En Adwords dependiendo del tipo de servicio se suele cobrar una mensualidad fija o bien un porcentaje mensual sobre la inversión que realice el cliente en adwords.

También es frecuente cobrar una couta fija por conversión o venta...

saludos!!
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Re: Buenos días luaugii!! En Adwords dependiendo del tipo de...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
"En Adwords dependiendo del tipo de servicio se suele cobrar una mensualidad fija o bien un porcentaje mensual sobre la inversión que realice el cliente en adwords"

cual es el %mensual de la inversion que se suele cobrar?

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Edo E... depende de la agencia... entre un 10% a un 25% (por lo que he leido)

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Hola Jose. Yo soy novata en SEM, en cuanto a lo que comentas de cómo cobrar por gestionar campañas de Adwords. Hoy en día y teniendo en cuenta que soy freelance:
- cuánto cobrarías como mensualidad fija por llevar la campaña.
- qué porcentaje cobrarías sobre la inversión del cliente.
- si cobrara una cuota fija por conversión o venta, cuánto suele ser lo normal.
Te agradecería que comentaras cuánto cobrarías tu para empezar y, cuando ya adquieres experiencia, cuánto es lo normal que se cobra en el mercado. ¿Varía mucho de unos servicios a otros?
Mil gracias.

Cuanto cobrar por una campaña de Adwords

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Yo suelo cobrar 10% sobre la inversión del cliente pero con un límite y de manera mensual, el cliente decide cuánto está dispuesto a invertir y que le doy por ello.  También le cobro un precio fijo por creación y activación de la campaña.  Sobre diseño Web tengo una calculadora que te puede ayudar, me pasé mucho tiempo quebrándome la cabeza, cual sería la mejor manera de cobrarlo y por lo menos a mi me funciona: Aquí puedes calcular el Diseño Web

Sobre Google+ concuerdo con Dany del Valle, depende mucho del país.