328 anunciantes en línea
328 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cuándo y cómo pagar el gasto del cupón?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

He activado una campaña con un cupón donde al gastar 25€ se obtiene un cupón de 75€. Ya he llegado al límite de los 25€, me ha llegado un correo de que los 75€ me han sido abonados en forma de cupón, sin embargo, en la cuenta lo que veo es que mi crédito es (50 euros); es decir, los 75 euros del cupón - los 25 euros que he gastado ya.

Mi pregunta es, ¿en qué momento, a partir de este, hay que abonar los 25€? ¿Debo hacerlo yo o lo hace Google automáticamente? Si es manual, ¿debo hacerlo con la opción "Efectuar un pago" de la pestaña Facturación?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Nicolás K, el importe se cobra según el método que hayas puesto, puedes consultar las diferentes formas de pagar y cuándo se te cobrará en el manual de Google.

Cuenta Bancaria: " Se facturará 30 días después del último pago automático o cuando los costes alcancen un determinado importe (denominado "límite de facturación"), lo que suceda antes."

Tarjetas de crédito y débito: idem

Transferencia Bancaria: "Cuando hayamos recibido la transferencia bancaria, le enviaremos un correo electrónico. Normalmente, los anuncios empezarán a publicarse si se habían detenido o si es el primer pago que realiza. Si está actualizando el saldo, los anuncios seguirán publicándose.

Tiempo de tramitación: de dos a cinco días laborables, según su ubicación. Este proceso puede prolongarse hasta 30 días laborables."

Saludos

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola NachoG,

En mi caso tengo configurada la transferencia bancaria, y es ahí donde sigo teniendo dudas. Yo de momento no he hecho ingreso alguno y sí he podido poner la campaña en funcionamiento.

Cierto es que los costes se han ido acumulando y al llegar al tope de 25 euros y tras hacer el canjeo del cupón ahora tengo (50 euros), que, según pone la ayuda, es saldo negativo ya que está entre paréntesis, pero según lo que has puesto (en concreto respecto a la transferencia), sigo sin tener claro si soy yo el que debe enviar el pago de los 25 euros o se lo cobrará Google directamente.

Mi intención es no sobrepasar el coste total de 25 euros y que una vez se consuman los 75 euros del cupón, la campaña no continúe.

Gracias de nuevo.