Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

349 anunciantes en línea
349 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de Google Ads? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cual es la mejor manera de facturar Adwords en México?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos:

Espero se encuentren bien. Les comento que unos colegas y yo vamos a iniciar una consultoría en Marketing Digital en México, y la gestión PPC en adwords será uno de nuestros servicios principales.

Recurro a ustedes ya que me encuentro en un dilema relacionado con la gestión de la facturación de la inversión publicitaria y no sé bien cómo resolverlo, ya que considero que la cuestión de la facturación por parte de google en mi país está muy oscurecida.

Les cuento:

He visto que otras empresas y consultores mexicanos cobran determinada cantidad de dinero en la que incluyen la inversion publicitaria.... en ese caso ¿Cómo deducen sus impuestos para solucionar fiscalmente aquello de considerar la inversión publicitaria como gasto y no como ingreso?

¿O es mejor alternativa solo recibir el dinero de la gestión y que los clientes se hagan cargo del pago?

Si solo cobro por la gestión y no por la inversión, me permitiría declarar sólo mis ganancias, sin recibir dinero que pueda comprometer mi situación fiscal (es decir, no tener posibilidad de justificar un dinero que se gastó, que no pueda deducirse en impuestos).

Por otra parte si es el cliente el que se responsabilice de los pagos lo dejaría con el problema de tampoco saber justificar fiscalmente ese dinero que está invirtiendo en saldo publicitario.

Ahora si soy yo quien reciba un monto total, incluyendo la inversión publicitaria como parte de los honorarios,
podría solicitar factura (¿alguien sabe como se hace?), lo cual me permitiría deducir IVA+ISR (según cosas que he leido en los foros),reportando la inversión publicitaria dentro de mis gastos de operación.

El problema es que aún no encuentro una opción para tramitar facturas expedidas por parte de Google en México que no tengan problemas para deducirse en los impuestos.

Aquí google explica que al solicitar factura en méxico se cobra el 16% adicional a la cantidad de dinero invertida, pero no explican para nada cual es el mecanismo.

https://support.google.com/adwords/answer/2375370?hl=es-419#ts=2839615,2839617

He averiguado que si se gestionan los pagos a través de dinero mail, se puede crear una factura que se envíe mensualmente con las deducciones correspondientes, aunque según la comunidad de Goodle Adwords, hay un problema con esto debido a que es una entidad quien emite la factura, y otra quien la cobra provoca problemas con la deductibilidad al momento del pago, lo que supongo inutiliza la factura para efectos fiscales.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Facturaci%C3%B3n/Obtener-Factura-Mexico/td-p/17736

Les agradezco de antemano su ayuda.

Estra comunidad siempre se ha portado bastante generosa para construr y construir conocimiento que mejore la calidad de los servicios de los colegas.

Un saludo desde méxico.

Guillermo

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Cual es la mejor manera de facturar Adwords en México?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Guillermo

No soy de Mexico y desconozco todo de allí respecto a facturación pero lo que si que te recomiendo es que nunca te encargues tu de pagar los gastos de adwords es un cargo que debe de asumir el cliente.

Tu debes de cobrar una gestión que puede ser fija o contener variables en función del gasto generado en adwords. Bueno sobre esto hay mil formulas ...

Te dejo ademas un enlace a la política de terceros de google que es importante que tengas en cuenta.

http://www.google.com/adwords/thirdpartypartners