Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

384 anunciantes en línea
384 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de Google Ads? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Conviene comprometerse en un número de conversiones ante un cliente?

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola gente!

Una consulta breve para los de mayor experiencia. 

Tengo un cliente que quiere que le garantice una cantidad (aproximada) de conversiones por dos meses de campaña que le voy a programar.

Me parece que no es viable que lo haga, que me sugieren segun sus experiencias?

Muchas gracias!!

Elisa

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema eLiSa
septiembre 2015

Elisa,   Un gestor/consultor de adwords profesional y res...

Colaborador Principal Alumni
# 4

Elisa,

Un gestor/consultor de adwords profesional y responsable NO aseguraría jamas una cantidad de conversiones por anticipado a un cliente simplemente porque no se puede calcular y como bien dijo Enrique es hacer futurología.

Desde mi punto de vista lo mejor manera de lograr el exito es comenzar ayudando al cliente a definir sus objetivos. Es muy importante definir un objetivo que se pueda alcanzar, que se pueda medir y que tenga duración.

Se tiene que poder alcanzar para no generar falsas expectativas y frustraciones. Si no se puede medir dificilmente lo puedas cuantificar y tiene que tener duración para poder compararlo con un periodo de igual dias y analizar que mejoras conseguiste (si es que hubo mejoras).

Por lo general los clientes definen objetivos basados en sus necesidades y no en sus posibilidades con lo cual terminan no cumpliendo alguna de estas reglas básicas.

Una vez que lo tengas definido, el cliente tiene que entender que el objetivo se pude cumplir o no y que por supuesto vas a hacer todo lo posible por cumplirlo.

Mi recomendación es que destinen una inversión de prueba (o mejor dicho aprendizaje) para poder analizar cual es el costo real de cada conversión y con ese dato vas a poder planificar con mas certeza cuanto va a tener que invertir tu cliente para poder cumplir el objetivo definido.

Espero que te sirva.

Saludos

Germán

Ver la solución en mensaje original publicado

Buff! debería tener un precendente para exigir algo así....

# 2

Buff! debería tener un precendente para exigir algo así.

Si la cuenta de este cliente por lo normal hace un cierto número de conversiones y te piden que garantices una continuidad, yo no lo veo mal.

Por otro lado cuidaría aspectos como la temporalidad (¿durante los dos meses de un rango de tiempo similar durante el pasado año, obtuvo esa cantidad de conversiones que pide como garantía?)

Finalmente toda garantía tiene un precio. Si tu garantizas, tu arriesgas a redimir la garantía en caso de no cumplirla, por lo que si la cumples deberías de obtener una remuneración que justifique dicho riesgo.

Si el cliente te pide una garantía para una cuenta nuevas que harás de cero, yo me metería sólo en caso de tener la información arriba al menos de la competencia, teniendo 100% acceso y recursos para optimizar la página web, flexibilidad en el presupuesto, conocimiento de que el producto que vende el cliente es bueno o "vendible"... y aún así me parece un poco arriesgado.

Creo que todo es un balance. Si el cliente es capaz de exigirte algo así, debe existir una contraparte.

Saludos!

Marcos

Yo nunca me pillo los dedos con esas cosas porque es impr...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Yo nunca me pillo los dedos con esas cosas porque es impredecible. Yo a mis clientes siempre les pido de 2 a 3 meses para entregar resultados y lo hago para no pillarme los dedos , pero los resultados siempre vienen antes. Pero dar numero de conversiones es casi mejor preguntarselo a un vidente. Depende de tantas cosas ...

Entre ellas de la web , fijate recientemente estoy trabajando con un cliente con un mes de campaña. Le pedi hacer una landing adaptada para moviles muy sencilla , llamar por telefono o rellenar formulario no tenia mucho mas. La diferencia , antes teniamos un % de conversiones en moviles del 8-10 % , ahora tenemos un % de conversiones del 40%

Como vas a saber eso ¿? es imposible.

Yo lo que siempre aseguro es que los datos que van a tener van a ser mejores que los que tenian , por el hecho de que muchos factores van a cambiar a mejor.

Pero lo mejor es no garantizar nada , tu no puedes garantizar conversiones al igual que tu cliente no puede garantizarte de que vaya a estar contigo durante un año , o de que su negocio se hunda en x meses. Lo mejor es ser sincero y decir lo que vas a hacer , lo que puedes conseguir , tampoco somos ni magos ni adivinos.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema eLiSa
septiembre 2015

Elisa,   Un gestor/consultor de adwords profesional y res...

# 4

Elisa,

Un gestor/consultor de adwords profesional y responsable NO aseguraría jamas una cantidad de conversiones por anticipado a un cliente simplemente porque no se puede calcular y como bien dijo Enrique es hacer futurología.

Desde mi punto de vista lo mejor manera de lograr el exito es comenzar ayudando al cliente a definir sus objetivos. Es muy importante definir un objetivo que se pueda alcanzar, que se pueda medir y que tenga duración.

Se tiene que poder alcanzar para no generar falsas expectativas y frustraciones. Si no se puede medir dificilmente lo puedas cuantificar y tiene que tener duración para poder compararlo con un periodo de igual dias y analizar que mejoras conseguiste (si es que hubo mejoras).

Por lo general los clientes definen objetivos basados en sus necesidades y no en sus posibilidades con lo cual terminan no cumpliendo alguna de estas reglas básicas.

Una vez que lo tengas definido, el cliente tiene que entender que el objetivo se pude cumplir o no y que por supuesto vas a hacer todo lo posible por cumplirlo.

Mi recomendación es que destinen una inversión de prueba (o mejor dicho aprendizaje) para poder analizar cual es el costo real de cada conversión y con ese dato vas a poder planificar con mas certeza cuanto va a tener que invertir tu cliente para poder cumplir el objetivo definido.

Espero que te sirva.

Saludos

Germán

Hola Germán,   perdona por des-decirte. Elisa habla de ga...

[ Editado ]
# 5

Hola Germán,

perdona por des-decirte. Elisa habla de garantía, no de asegurar, ni de predecir. Si te piden una garantía (que tampoco se especifica y por lo tanto es negociable), no veo nada de irresponsable o de poco profesional en ofrecerla. Lo contrario, pones tus capacidades en balance con un riesgo que tú asumes por el cliente.

Tampoco se habla si el requerimiento del cliente comprende sus necesidades o sus posibilidades, si son números irreales o descabellados los que pide. Eso se puede analizar sólo con más información (y con el componente de riesgo del que vengo hablando). Y otro apunte, hablando de profesionalidad, es bueno comprender de base que el cliente siempre conoce mejor su negocio que ningún externo.

Un acuerdo así es parecido a un performance-marketing, que además es muy usual. Lo de pillarse los dedos, pues sí, cada quien asume sus riesgos.

Saludos

Marcos

Marcos,   No tenes que pedirme perdón por nada, el foro e...

[ Editado ]
# 6

Marcos,

No tenes que pedirme perdón por nada, el foro está para debatir ideas. Si en cambio yo quiero pedir disculpas, si alguien se sintió ofendido por lo dicho en el post anterior. En realidad fue un mal uso de las palabras por mi parte y luego de tu respuesta me di cuenta que se podía mal interpretar. (eso pasa por escribir a la madruagada)

Aclarado esto y volviendo al tema de Elisa, estoy de acuerdo en que si alguien da una garantía y a la respeta habla de responsabilidad pero todos sabemos que ni el consultor con mas experiencia en el universo puede saber a ciencia exacta que cantidad de conversiones se puede conseguir con cierta inversión. Pero está claro que si alguien quiere hacerlo está en su derecho yo por mi parte prefiero primero establecer una inversión para conseguir aprendizaje (que se entienda como aprendizaje del producto, no de Adwords) y luego si poner una meta a alcanzar.

Respecto al ultimo punto, estoy 100% de acuerdo que el cliente conoce su producto y necesidades mejor que nadie (nunnca dije que no fuera asi) pero eso no significa que sepa como trasladarlo a una acción digital. Por eso digo que los objetivos de campaña deberían establecerse en comun acuerdo con el cliente. Una de las principales causas de frustración en las campañas es por definir objetivos.

Saludos

Germán

Hola EliSa,   Buen debate el que se está generando aqui....

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola EliSa,

Buen debate el que se está generando aqui.

Dificil "challenge" el comprometerse o garantizar conversiones si no se ponen a disposición todos los mecanismos neesarios para garantizar el éxito de la campaña.

El principal problema es que el cliente debe conocer las necesidades para garantizar las conversiones y "quizás" el cliente no esté dispuesto a asumirlas, al menos de entrada porque en el 99% de los casos las desconoce.

Me explico con un ejemplo de Formula 1:

¿Puede Ferrari ganar carreras en el campeonato de F1? OBJETIVO

mmmmm... SI..o no...o no...o SI....depende.

¿Como que depende? Pero si tienen un buen coche, son Ferrari. Y tienen a Fernando Alonso !!!

Si, a priori tienen el coche más bonito, el mejor piloto, etc...

PERO....

¿Montezemolo pone todos los recursos al alcance de los que los necesitan y en el momento oportuno? (Labor del jefe)

¿Los ingenieros están a la altura ¿Entenderán a que se enfrentan como marca y coche?(Adwords)

¿Como está el team de mecanicos para modificar alguna faceta del coche en plena carrera?(Webmaster)

¿Y Red Bull y MCLaren que hacen? Seguro que no duermen...(Benchmarching)

Después de esto...¿que posibilidades tenemos de ganar el campeonato?

Hombre.... si todo trabaja bien y CADA UNO TIENE CLARO SU PAPEL, hay posibilidades.

--Fin del Ejemplo----

Con ello pretendo explicar que los clientes quieren seguridades en base a "plataformas de despegue" que  "generalmente" no pueden darlas y que además no están dispuestos a modificar (a veces porque ni siquiera se inmaginan a lo que se enfrentan).

Otro ejemplo gráfico: A un director general de un banco el presidente le pide mejorar los beneficios (Objetivo).

Lo primero que dirá es...

D.G-> "déjenme ver el balance".

PRESI--> No ,no tiene que asegurarme que puede mejorar los beneficios.

D.G.-> Oiga !!!!

PRESI -->Bueno vale, le enseño el balance. Aqui tiene.

D.G.-> mmmm. bueno, ¿pues están dispuestos a asumir recortes de plantilla, etc..?

PRESI -->Huy !!! No, no.

D.G.-> ¿Entonces, subo las comisiones a los clientes?

PRESI -->Huy !!! No, no.

D.G.-> ¿Vendemos participaciones industriales del banco?

PRESI -->Huy !!! No, no.

D.G.-> Entonces.... ?

PRESI --> No, no. Pero tiene que garantizarme que subira los beneficios !!!

D.G.--> Pues....

---Fin del otro ejemplo ----

Son ejemplos gráficos que lo único que quieren es INVITAR A LA REFLEXION para cuando haya que "garantizar" conversiones, hay que tener claro con que equipo se juega y si están dispuestos a jugar las reglas que exige el tener más conversiones, etc...

Bueno, no se si he aportado o la he liado más...

Aqui me tendreis por si quereis que os aclare mas.

Es un ejemplo perfecto yo con los clientes que mejor trab...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Es un ejemplo perfecto yo con los clientes que mejor trabajo y mas fácil me resulta cumplir los objetivos son los que:

Hacen todo lo que les pido Emoticono feliz y todos cumplen un mismo perfil:

Tienen en plantilla en la empresa un programador , y en ocasiones incluso un diseñador grafico. Cuando tu cliente requiere los servicios de una empresa que le da mantenimiento de su web es un calvario.

- Puede que cada cambio que le pides le cueste dinero , lo que frena todo el proceso.

- Puede que la empresa que le lleva el tema web tarde semanas en realizar x cambio , con lo que se pierde la frescura de probar mas cosas.

Yo pondría un ejemplo grafico con paralelismos al futbol.

Considero que en este mundo podemos decir que trabajamos con empresas de 1º división , de 2º división e incluso en ocasiones de regional Emoticono feliz

Por lo que si nos piden objetivos hay que ver con que equipo de profesionales contamos , porque adwords no es solo adwords , las conversiones se producen en el sitio web.

Frase del dia: La batalla del trafico cualificado se gan...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Frase del dia:

La batalla del trafico cualificado se gana en Google, pero la guerra de la conversión se gana en la Web.

Yo matizaría con:   El futuro de adwords no esta en adwor...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Yo matizaría con:

El futuro de adwords no esta en adwords sino en el sitio web.

Es decir cuando muchos anunciantes ya tienen un adwords muy avanzado , hay mucha competencia , los cpc estan por las nubes ... el anunciante que tiene la web que mas convierte puede soportar esos altos cpc o incluso subirlos.

Imaginemos que mejoramos la convertibilidad de un sitio x4 , en muchos casos es muy sencillo sobre todo cuando la web es horrible. Cuando esto sucede podemos subir por ejemplo los cpc en un 25-50% y los costos por conversion son todavía mejores que antes , pero es que ademas tenemos mas cantidad de conversiones.