311 anunciantes en línea
311 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Contraté en pesos argentinos y me cobraron en dólares

Novato ✭
# 1
Novato ✭

El 2 de Abril me facturaron 180.53 Pesos Argentinos, pero en la tarjeta de crédito me cobraron 35.62 dólares. No fue esa la moneda pactada. Por email me responden de google que no es problema de ellos, que fue mi banco quien decidió cobrarme en dólares, cosa que no me consta porque nunca sucedió que algo facturado en pesos me lo cobren en otra moneda. El tipo de cambio que se aplica en Argentina para compras en dólares con TC por internet no da 35.62 U$S = 180.53 AR$. Voy a terminar pagando 280 AR$, lo que excede ampliamente el importe que estaba pactado.

El número de factura es Ads-2047745037-201304

Si Google utiliza para facturarme un domicilio que se encuentra fuera de mi país, no es un problema mío. Si no pueden resolverlo, estamos ante un caso de deslealtad comercial.

Expertos respondieronverified_user

Griselda: coincido completamente con tu planteo. El cobro...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Griselda: coincido completamente con tu planteo. El cobro en dólares es algo que perjudica fuertemente a quienes anunciamos en Argentina, y no es avisado (al menos de manera visible) por AdWords a la hora de seleccionar el modo de pago.

¿La solución? Abrir una cuenta y poner como método de pago el prepago a través de BANELCO. De esa manera, podrás pagar en pesos y el saldo que se te acreditará será exactamente el que deposites en pesos. Saludos!

Hola Griselda,   Alan te dió la solución para que pagues...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Griselda,

Alan te dió la solución para que pagues en tu moneda local.

Pero para que sepas, cualquier transacción con tu tarjeta de crédito por internet se considera una operación internacional y por ende siempre se cobrará en dólares, no importa a quien le pagues, si a Google o a cualquier empresa de otro país al tuyo, siempre se te cobrará en dólares porque es una operación internacional, por ende no es cuestión de AdWords sino de pagar con tarjeta de crédito.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

DaviR, hago muchas transacciones con mi tarjeta de crédit...

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

DaviR, hago muchas transacciones por internet con mi tarjeta de crédito y no se consideran operaciones internacionales. Además, para que vos también sepas, Google tiene oficinas en Argentina.
Alicia Moreau de Justo 350, 2nd floor
Buenos Aires, C1107AAH
+54-11-5530-3000
CUIT: 33-70958522-9

Así es, te entiendo y por supuesto Google tiene oficinas...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Así es, te entiendo y por supuesto Google tiene oficinas en varios países pero cuando se hace el pago con tarjeta de crédito cobra Google de EEUU de manera automática.

Lo que te quiero decir es que cuando el que recibe la transacción está fuera del país de facturación de tu tarjeta de crédito es una operación internacional y automáticamente se cobra en dólares porque es la moneda o divisa de cambio. O por lo menos es lo que sé de mi experiencia.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Re: Contraté en pesos argentinos y me cobraron en dólares

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Griselda 

La solución es NO usar Google AdWords, ya que el pago a la fecha se hace en dólar tarjeta. es decir, te sale $10.87 por cada dólar que consumas con Google AdWords. Los otros medios de pagos son una especie de prepago que son mas bien un dolor de cabeza y demora hasta 72hrs en acreditar el pago, o bien si tienes un volumen de ventas importante te dan un crédito a pagar; pero para PYMES o negocios chicos NO SIRVE, ni conviene invertir en este producto.

Para tener resultados es necesario invertir $6.800 pesos Arg. en un lapso de 30 días aproximadamente caso contrario no tendrás resultados.

Estamos hablando de invertir eficientemente y no de GASTAR sin resultados para nuestro negocio. (Google si gana gastes o inviertas).

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Kaztro: cómo estás? Te comento que con tarjeta de crédito sí te viene el cobro en dólares, pero no es así si elegís el método de pago prepago. En ese caso no solamente te viene en pesos sino también con el IVA diferenciado para poder descargar en tu empresa.

Te dejo un link en donde detallo más al respecto:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Qu%C3%A9-m%C3%A9todo-de-pago-conviene-e...

Por otro lado, yo personalmente llevo campañas personales muy pequeñas, de 1 click de $1 por día, de temas muy puntuales con palabras clave muy específicas, y le encuentro rentabilidad.

Si bien mi caso es muy puntual, mi punto sería que no es correcto generalizar sobre que con determinado presupuesto mínimo de inversión, una campaña va a ser rentable, y que con menos de eso no sirve. Yo creo que depende mucho del rubro, de la competencia y, sobre todo, de manera fundamental, depende de cómo se gestione la campaña.

Otro ejemplo: tengo un cliente específico que gasta $3.000 por mes y fabrica un material muy específico para las fábricas del país. Tiene términos de búsquedas muy específicos y aproximadamente cada $1.000 que invertía lo llamaba un cliente, poniendo en juego su rentabilidad. A través de ayudarlo a comprender el funcionamiento del sistema, este costo le bajó a $80 por cliente conseguido, haciendo así que su campaña chica sea rentable.

De cuentas que gastan millones por mes y no tienen rentabilidad, creo que sobran los ejemplos también.

Mi recomendación personal es: si van a realizar un gasto en AdWords de $15.000 mensuales en adelante (en dólares, serían $1.500 aproximadamente), que se contacten con una agencia o contraten personal capacitado para gestionarla. Si van a hacer una inversión chica o de prueba, creo que lo fundamental es que puedan utilizar los recursos que ofrece Google de manera gratuita (sección "Clases en línea" y página de ayuda), o los recursos que ofrecemos varios institutos de aprendizaje de AdWords, para aprender y conocer bien de qué se trata el sistema, cómo funciona, cómo se maqueta y optimiza una cuenta, qué cosas le funcionaron a otros, qué cosas no, etc. Y de esta manera poder tener un buen criterio a la hora de poder pensar y medir la inversión para poder garantizar su rentabilidad. Lo cierto es que sobran casos de pequeñas y medianas empresas que lamentablemente se frustran en el uso de AdWords porque suponen que el sistema es simple, y terminan perdiendo ante la competencia, pagando mucho costo por clicks, y con una calidad mala de clicks (es decir, que los clicks no les generan rentabilidad), cuando en realidad con un gestor o con mejor formación e información al respecto de las herramientas, AdWords podría servir (y lo hace en muchos casos) para generar ingresos y rentabilidad a una empresa.

Saludos!

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Hola Alan, gracias por leer y atender.
En mi opinión la modalidad de pago a través de de BANELCO - Pagofácil, etc. No es del todo eficientes, por lo siguiente:
Tardan en acreditar el pago, tienes que tener un buen control y evitar consumas tu crédito-presupuesto, tener cuidado en no caer en fin de semana largo o feriados. (excepto mes de Sep. todos los demás meses cuentan con por lo menos 1 feriado)
El pequeño contribuyente-PYME suele usar mucho la tarjeta de crédito ya que es una buena forma de pagar en diferido a 30 días y el cargo es automático. (solo tienes que tener disponibilidad para que pase el pago). No creo que hoy en día alguien quiere pagar un recargo del 35% más.
En varias oportunidades he tratado este tema con Google y en un punto coincidimos; bajo mucho el uso de la plataforma debido a la normativa vigente del Gobierno AFIP. Pero no quieren, ni hacen nada por solucionarlo (Por razones que no viene al caso no lo comentare en detalle).
Por otro lado te cuento, llevamos estadísticas muy estrictas, lamentablemente si no hay una inversión superior a los 5mil pesos no se ven resultados positivos o con tendencias favorables. (Hablo de todo el circuito, en la venta de algún producto. Con códigos de conversión y con una cuenta propia del cliente, algunos utilizan 1 única cuenta dónde se hacen todas las campañas según el cliente en turno y el CPC es muy bajo, sin embargo al cliente le cobran un CPC mas elevado de lo que realmente sale.)
Como te comente anteriormente llevamos estadísticas y la media en Argentina hoy es de $6800, es decir algo así como $226 pesos x día. - restringiendo horario, tomando en cuenta competencia y el uso racional de las palabras claves.
Con una inversión de $3,000.00 pesos arg. x mes no haces mucho salvo que sea una OFERTA puntual y/o muy buena. salvo que sea una cuenta con mucha antigüedad e historial o bien quieras realizar simplemente alguna acción de Branding. (son $100.00 pesos por día para Google es una gota de agua en el desierto)
Si tomamos en cuenta que Google no atiende como debería cuentas menores a los $10,000 pesos argentinos como mínimo, con $3,000 pesos claramente no somos prioridad, por ello yo en lo personal he dejado de ofrecer productos de Google, al menos hasta que se destrabe esta medida del 35% -AFIP. Es sumamente perjudicial para las PYMES y para nosotros que vendemos un serivicio.
Pero en fin cada maestro con su libro y la realidad que Google nunca pierde.
Saludos.

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola, coincido en que la metodología de BANELCO es poco útil.

Por otro lado, no entiendo la estadística de dónde sale, desde ya que si vamos a depender de la atención que le da Google a las cuentas, yo me arriesgaría a decir que a ninguna le da la atención óptima que se merece, ni a las grandes, ni a las chicas, y que para eso existimos las agencias (si no ninguna cuenta grande contrataría a una agencia y casi todas lo hacen). Creo que hay de todo, por dar un ejemplo más yo conocí una imprenta que gasta $4.000 por mes y recauda arriba de $10.000 por los ingresos de AdWords. Es cierto que no se hace mucho, en términos de que con $4.000 por mes nunca va a recaudar $400.000, pero el retorno de la inversión relativo a la cantidad invertida a veces a negocios chicos les puede servir. Sobre todo, siempre que la inversión es chica yo recomiendo (en general..) orientar únicamente a search a palabras clave específicas bien directas, que esas, si el negocio que alguien tiene es realmente bueno y con precios competitivos, y el sitio está bien diseñado, no suelen dar pérdida en ninguna escala.

Saludos!

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Hola Alan, las estadística salen de todos nuestros clientes a lo largo de más de 14 años de trabajo. Desde que nos daban soporte en San Francisco, después pasando por DF México, hasta que vinieron y se instalaron en la Argentina.

Hemos tenido la oportunidad de trabajar con cuentas muy grandes a nivel nacional, internacional y con muchas PYMES. Nuestros números dicen eso, capaz para nosotros es un salario o parte del salario, pero la media hoy por hoy está en eso por debajo de ella, es complicado evaluar efectividad, y sobre todo crecimiento sostenido con ganancias para PYMES - Google.

A medida que el gran buscador creció, se hizo mañoso y manejo la oferta-demanda a favor de el olvidándose de sus clientes.

Te sorprenderías de los sitios bien estructurados y que tiene mucha estructura lo mal e incompatible que andan con Google AdWords eso sin mencionar las fallas del producto. (capaz ya las has detectado y no las consideras graves).