472 anunciantes en línea
472 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Como puedo hacer para aplicar un cupón a un cliente de Perú?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenos días!

tengo una duda existencial, que a priori me parecia sencilla peró por lo visto no lo es tanto, o como mínimo en el tel de atención al cliente no me han sabido contestar de primeras.

Soy de Barcelona y he conseguido un cliente en Perú, al cual le quiero aplicar un cupón de descuento primera campaña.

La duda que tengo es la siguiente:

Al crear la cuenta nueva, evidentemente, nos pide Pais, zona horaria y moneda de facturación.

Creo (sacadme de la duda) que los cupones sólo son aplicables a cuentas de España y en Euros... ¿Es así?

O si pongo en la cuenta Perú - Lima y de moneda Nuevo Sol va a aceptar el cupón?

La otra opción posible entiendo que sería poner España, Barcelona y Euro para que aceptara el cupón y luego orientar la campaña ha usuarios de Perú.

Entiendo que aunque el país y la zona horaria no coincidan con el lugar del cliente eso solo afecta a nivel administrativo y en cuanto a la moneda el cliente puede hacer el canvio a Euros no?

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Posicionelaweb
septiembre 2015

Re: Como puedo hacer para aplicar un cupón a un cliente de Perú?

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Los cupones van por zona de facturación, es decir los de España son valido para España, y Perú para Perú, y así en todos los paises. En tu caso no se aplica, ya que seguramente tendrás cupones de España.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭
No, depende del cliente y de tu acuerdo.
Si él paga a ti también la inversión, puedes tú gestionarlo en Euro, te encargas del pago y entonces aplicas el cupon.

Pero si el cliente quiere su factura en Perú, tendrá que escoger Perú y ( Soles o Dolares) y tendrás que aplicar el cupon promocional de Perú.

Una vez que escoges un pais de facturación ya no puedes cambiarlo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Los cupones van por zona de facturación, es decir los de España son valido para España, y Perú para Perú, y así en todos los paises. En tu caso no se aplica, ya que seguramente tendrás cupones de España.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Marco.
Muchas gracias por tu respuesta.
Pero si al crear la cuenta lo hago como España y en Euros?
Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭
No, depende del cliente y de tu acuerdo.
Si él paga a ti también la inversión, puedes tú gestionarlo en Euro, te encargas del pago y entonces aplicas el cupon.

Pero si el cliente quiere su factura en Perú, tendrá que escoger Perú y ( Soles o Dolares) y tendrás que aplicar el cupon promocional de Perú.

Una vez que escoges un pais de facturación ya no puedes cambiarlo.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Vale MarcoR ahora lo entiendo, muchas gracias!!

No se trata sólo de escoger el País y la moneda a la hora de crear la cuenta, sinó que esta se ha de corresponder con los datos que luego ponga en facturación para aplicar el cupón de España.. si?

Bien comentaré al cliente si quiete hacerme una trasferéncia por el importe que quiera invertir en Google y si hace un prepago se la abro si no, no.

Alguien sabe donde conseguir cupones para Perú?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Posicionenlaweb, que tal como estas.

Por lo que veo, yo te recomendaria que la cuenta este todo a nombre de tu cliente, esto es lo que prefiere Google.

Te pongo un ejemplo si lo pones a tu nombre la cuenta y tu facturas al cliente.

Por un casual el cliente no quiere pagar por diversas cuestiones, no tiene dinero en el momento que Google te factura a ti o bien no esta satisfecho con tu gestión.

Google te va a facturar igualmente, quiera pagarte tu cliente o no. Y aquí vendrán luego los problemas.

Como consejo, desde tu MCC le creas la cuenta a tu cliente y que los datos de facturación de esa cuenta sean los del cliente.

No se si lo has hecho otras veces, pero debes de pensar en todo antes de hacerlo.

Saludos cordiales.

[ Editado ]
Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola Daniel muy buenos días,
muchas gracias por tu respuesta.

Si, tengo claro que el cliente es quien paga a Google. Esto otorga a toda la operativa transparencia y tranquilidad ante posibles inpagos dels cliente. Los cientes que gestiono desde la cuenta MCC ya los tengo así.

La duda me ha surgido con este cliente de Perú del que hablaba con MarcoR, y tengo claro que si el cliente no me paga por adelantado lo que quiera invertir no se la abro.
Entiendo que puedo crear una campaña con un presupuesto diario de "X" que multimplicado por los dias i por lo meses nos de un TOTAL que el cliente me pueda adelantar... y si no lo quiere así pues que le vamos a hacer!

Alguna otra solución?

por cierto eliminaron la modalidad Prepago verdad?

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Veras, soluciones a la hora de montar la campaña, siempre hay un riesgo.

Cierto y verdad que la modalidad de cada uno es bien diferente.

En mi caso, les pido el 50% por adelantado del Setup de Campaña, al cabo del mes pues el resto del Setup que es un unico pago y luego las cuotas mensuales.

Esto a mi entender va en funcion del perfil del cliente, ya que las costumbres son diferentes aquí en Sevilla, España , que no tiene nada que ver en Barcelona o que en Lima, Perú, son costumbres diferentes y formas de trabajar diferentes.

Como siempre aquí en Adwords y la comunidad pues [Depende]

Lo del prepago, creo que solo va en función del País, pero no lo tengo muy claro.

Saludos y buena campaña!!

Profesional ✭ ✭
# 9
Profesional ✭ ✭
Prepago ya no existe (solo pocos paises aún lo aceptan), ahora es solo pago manuales transferencia y tarjetas - automaticos (tarjeta y domiciliación).

Sobre el tema de facturación es como dice Daniel, mejor no arriesgarse con clientes que no se encuentran en nuestro entorno, ya que es dificil luego recuperar créditos en caso de problemas. Además por temas de facturación el cliente seguramente querrá deducirse la factura (aún esto no es un problema), más es la recuperación créditos en el caso "desaparece".