295 anunciantes en línea
295 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Como gestionar el pago de una campaña adwords para un cliente

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Me gustaría saber como gestionar el pago del presupuesto que mi cliente hará para su campaña. Qué opciones existen para solucionar esta situación. Puede hacer el pago directamente en adwords? mandarme el dinero y que yo haga el pago por su campaña? Qué otro método existe?

Gracias por su ayuda

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Galileo A
mayo 2016

Re: Como gestionar el pago de una campaña adwords para un cliente

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Galileo, a lo que entiendo tu pregunta es sobre quién debería pagar la inversión en AdWords, tu agencia o el cliente.
La respuesta no es trivial y tiene muchas aristas.
Mi recomendación es que lo haga el cliente.
Primero por que le da al cliente la propiedad de la cuenta de AdWords.
Segundo por que te ahorra procesos administrativos
Y por último, si estás en México, te evita un pago mayor ISR, además de que no infla el coeficiente de utilidad de tu agencia.
Saludos...

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Galileo A
mayo 2016

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Galileo, a lo que entiendo tu pregunta es sobre quién debería pagar la inversión en AdWords, tu agencia o el cliente.
La respuesta no es trivial y tiene muchas aristas.
Mi recomendación es que lo haga el cliente.
Primero por que le da al cliente la propiedad de la cuenta de AdWords.
Segundo por que te ahorra procesos administrativos
Y por último, si estás en México, te evita un pago mayor ISR, además de que no infla el coeficiente de utilidad de tu agencia.
Saludos...

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Galileo,

Coincido con LuisCastaneda plenamente.

El propietario de la cuenta de AdWords sería tu cliente, y él rellenaría los datos de facturación y de cobro. De esta manera Google AdWords facturaría directamente la inversión a tu cliente y tú la gestionarías.

Un saludo,

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Si tengo 2 clientes? tengo que iniciar sesion de cada uno para administrarlos?. No podría administrar las campañas de ambos clientes en mi sesion? Como lo haría?

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Si tengo 2 clientes? tengo que iniciar sesion de cada uno para administrarlos?. No podría administrar las campañas de ambos clientes en mi sesion? Como lo haría?

Profesional ✭ ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @fernando p,

Para eso estan las cuentas MCC para poder gestionar múltiples cuentas de cliente con el mismo usuario.

Te puedes crear una aquí https://www.google.com/intl/es/adwords/myclientcenter/ El email no puede ser el mismo que tu cuenta atual que usas en cuenta de AdWords.

Saludos