228 anunciantes en línea
228 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Como empezar paso a paso a implementar una campaña por Red Display en google

Novato ✭
# 1
Novato ✭
 
Expertos respondieronverified_user

Re: Como empezar paso a paso a implementar una campaña por Red Display en google

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Valerie S,

 

¿Qué tal?

 

Las campañas de display son un fuerte apoyo a la estrategia de tu negocio por varias razones:

 

  1. Te dan visibilidad a través de la red de Google.

  2. Puedes enfocar el mensaje tu anuncio de texto o imagen (tienes ambas opciones) para un usuario que no se encuentra en modo búsqueda, sino que navega por la web. Aquí funcionan mensajes con llamadas a la acción llamativas.

  3. Captarás mucho tráfico que podrás segmentar con remarketing y dividir entre usuarios nuevos y usuarios repetidores.

  4. Tienes la posibilidad de segmentar tu campaña a distinto tipo de usuario según cumplan diferentes condiciones:
    1. Palabras clave de display: Las webs en las que aparezcan tus anuncios deberán contener éstas palabras clave que tú especifiques
    2. Intereses y Remarketing: Tu anuncio a parecerá en webs que correspondan a los intereses de tus usuarios basado en su comportamiento de navegación.
      Es decir, si vendes cañas de pescar y a un usuario le interesa la pesca tu anuncio puede aparecer cuando un usuario visite una web de coches, ya que aunque no esté leyendo sobre el tema, ésta segmentación reconoce que a éste usuario le interesa la pesca, por lo que mostrará tu anuncio a un usuario relevante y con posibilidad de compra.

Con Remarketing podrás segmentar a usuarios que hayan estado en tu web y cumplan alguna otra condición que tú indiques (compradores, género, edad…)

  1. Temas: Las webs están categorizadas dentro de lo que google reconoce como un tema. Siguiendo el mismo ejemplo, si seleccionas webs de pesca, a tu usuario se le mostrará el anuncio cuando esté navegando dentro de una web de pesca.
  2. Ubicaciones: O direcciones web. Si una web está dentro del inventario de la Red de Display de Google (GDN), puedes hacer que el anuncio se muestre dentro de ellas, si éste anuncio gana la puja.
  3. Datos demográficos: Puedes segmentar según varios criterios:

 

R -1.gif

 

Para configurar la campaña de Display te paso las capturas paso a paso:

  1. Crea una nueva campaña: Sólo para la Red de Display:

    R -2.jpg

  2. Configura el nombre de la campaña, si tienes o no objetivos de marketing (ésto es aconsejable ya que más vale medir más y tener información de más aunque puedas no usarla, pero que si quisieras la tendrías).

 3. A continuación, escoges los objetivos de tu negocio (recibir llamadas, compras, visibilidad, descargar una aplicación de móvil…)

 

R -3.jpg

 

 

4. Segmenta tu público al país, provincia o zona donde deseas impactar, y su idioma.

 

R -4.jpg

 

5. Escoge tu estrategia de puja:

 

R -5.jpg            a. La primera opción: Establecer puja manual es aquella en la que tú gestionarás las pujas de tus campañas según el rendimiento de tus objetivos definidos.

            b. La segunda opción: AdWords establecerá mis pujas para maximizar los clics, es poner el sistema en automático y AdWords establecerá el objetivo de aumentar los clics.

            c. El checkbox de CPC mejorado, se utiliza en tus campañas de mayor historial y es recomendable no activarlo para cuentas nuevas.

 

6. Escoge tu presupuesto diario. Si sabes tu presupuesto mensual, deberás dividirlo entre 30.4 días que es la media de días de todos los meses del año.

 

7. La forma de publicación estándar, es dividir el presupuesto diario a l largo de todo el día para que no se gaste en las primeras horas. La acelerada es para gastar el presupuesto cuanto antes.

 

8. Las extensiones de anuncio son para dar mayor información al mismo que con las 2 líneas de descripción. Pueden aparecer cuando tu anuncio se encuentre en las 3 posiciones más altas.

Tienes varias opciones (de aplicación, de vínculos a sitio, de referencia, de texto destacado, etc). Cuantas más puedas utilizar mejor.

 

R -6.jpg

 

 

9. Configuración avanzada:

    a. Programa la fecha de inicio y fin de tus anuncios

    b. Si escribes más de un anuncio en tus grupos (es conveniente escribir hasta 3), rótalos entre ellos para saber cuál funciona mejor, si no AdWords da prioridad al que más clics tiene por defecto.

 

   Un consejo: Limita la frecuencia de tu anuncio para que no sature al usuario y le aparezca más de 2-4 veces al día, sino esa publicidad será contraproducente.

 

    c. Segmenta por sistemas operativos (Windows, Linux, Apple OSX…)

        Modelos de dispositivos (Android, iOS…)

        Operadores de telefonía móvil y Wi-Fi (Orange, telefónica…)

 

     d. Opciones de URL de campaña: para incluir parámetros personalizados en tus URLs.

     e. Anuncios dinámicos: Para mostrar los distintos productos de tu web a usuarios que ya han visitado tu página (eCommerce).

     f. Ubicación avanzada:

                a. Para segmentar a usuarios que ven tu anuncio cuando se encuentran en la localización que has segmentado en el punto 4.

                b. Para usuarios que muestran interés en la localización que has segmentado en el punto 4.

                c. O para ambas.

 

R -7.jpg

10. Acepta y pasa a configurar tu grupo de anuncios

 

11. Nómbralo y establece una puja máxima. Por lo general suelen consumir presupuesto por lo que empieza por una puja más bien tirando a baja comparada con tu campaña de búsqueda.

 

R -8.jpg

12. Crea el formato de anuncio que prefieras. Para los de imagen, AdWords tiene diferentes plantillas que te ayudarán por si tienes menos recursos para banners personalizados con un diseñador, sin embargo, éstas plantillas puedes estar genial para muchos negocios.

 

R -10.jpg

 

13. Una vez que tengas el anuncio configurado, tu campaña estará lista para empezar!

 

Espero haberte podido ayudar, un saludo!


Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Re: Como empezar paso a paso a implementar una campaña por Red Display en google

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Que manual paso a paso mas chulo! Gracias.

Re: Como empezar paso a paso a implementar una campaña por Red Display en google

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado