Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

227 anunciantes en línea
227 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de Google Ads? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Como debo cobrar a mis clientes el servicio de AdWords

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Teniendo en cuenta que no se puede cobrar los mismo ya que todas las palabras claves no cuestan lo mismo, como deberia cobrar por el servicio de AdWords ganando bien y siendo justo con mis clientes. 

Hola davidcreative   Nunca trabaje en una agencia por lo...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola davidcreative

Nunca trabaje en una agencia por lo que no tengo conocimiento en detalle. Pero lo que si puede comentarte es que algo muy comun es un Fee en funcion el total invertido por el cliente. Es decir, tu cliente invierte $100 en Adwords, el cliente debe pagarte un % de esa  inversion como fee. Los numeros que suelo escuchar por conocidos rondan  entre un 15% y un 20%.Tambien se que algunos aplican escalas de fee de a cuerdo al nivel de inversion, en funcion de cuanto mas se invierte menor es el Fee.

Otras agencias con clientes mas orientados a objetivos, definen un CPA, Costo por Adquisicion. Suponiendo que puedas trackear las conversiones, podrias cobrar un monto por cada conversion conseguida para tu cliente.

Espero sirva de orientacion.

Saludos

Cobro por camapañas de AdWords

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas davidcreative,

En mi caso yo opto por dos formas, una es como bien dice nuestro compañero cxclucas que es cobrar un % de los objetivos que consigas al cliente, ya sean ventas o leads incluso vistas de la página de contacto, cada uno tendrá un % mayor o menos segun la rentabilidad.

Otra forma de cobrar AdWords es, primero la creación de la campaña y la definición de Keywords es un trabajo laborioso que hay que pactar con el cliente un precio inicial por configurar todo, depende de como sea de grande la campaña y tal puedes llegar a cobrar de 300€ para arriba... y luego una cuota de mantenimiento segun el trabajo que le dediques cada mes a la campaña de un fijo como pueden ser 100€ al mes por mantenimiento.

Espero que te haya ayudado, recuerda los precios los pones tu segun la oferta y demanda mis números son aproximados a mi tipo de clientes, tu tienes que ver cuanto están dispuestos a pagar y cual es el precio razonable y de ahi sacar el precio estandar.

Un saludo espero haberte ayudado.