373 anunciantes en línea
373 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Cobre de S/ 4.00 (4 nuevos soles ó 4 PEN)

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hoy ingresé el número de mi tarjeta para empezar una campaña en Google Adwords. Supuestamente cobran al cumplir el mes o haber alcanzado el presupuesto, pero me llamaron del banco para consultar por un cobro de Google de S/. 4 (Cuatro nuevos soles en Perú). ¿Es normal este cobro? En ningún lado pude advertir que se hacia un cobro automático al poner la tarjeta. Si alguien podría orientarme por favor.

Expertos respondieronverified_user

Mysuel, tienes la opción de pagar automáticamente o manua...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Mysuel, tienes la opción de pagar automáticamente o manualmente.

En la pestaña de facturación tienes aquella opción y corroborarlo lo antes posible, así verificas que esos 4 soles correspondan a tu gasto del periodo al que se te indica desde el banco.

No debería cobrarte dinero adicional al que tu gastas (o inviertes mejor dicho) en tus campañas. Lo demás cobrado debería ser alguna comisión por uso de dólares, que sé yo. Eso lo sabrá el banco.

Te sugiero que te pongas en contacto con tu banco nuevamente y preguntes bien.

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Gracias Nicolás por tu respuesta. Sí, sé que ambas formas...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias Nicolás por tu respuesta.

Sí, sé que ambas formas de pago están disponibles. Por defecto está la automática. Hoy agregué la tarjeta y en la mañana me llamaron inmediatamente del banco para decirme que Google había cobrado S/. 4. Es un monto que en la sección de facturación no aparece como un pago que yo hubiera hecho. Entré en línea al estado de cuenta del banco, y efectivamente, aparece como un pago a Google, no como comisión, simplemente dice Google. Por eso me parece bastante raro. Saludos,

Miguel

Entiendo. ¿Podrías revisar en tu crédito disponible?, ¿es...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Entiendo.

¿Podrías revisar en tu crédito disponible?, ¿es igual a cero o tienes dinero para gastar?

Revisa por favor.

Si, lo revisé justo hace unos momentos. Tengo 0,00 S/. Al...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Si, lo revisé justo hace unos momentos. Tengo 0,00 S/. Al principio pensé que Google lo hacía, como PayPal, que se cobraba algo que luego devolvía para comprobar la tarjeta, pero no he encontrado en ningún lugar de su info que lo hiciera.

Claro, yo tampoco sé de que cobre automáticamente algún t...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Claro, yo tampoco sé de que cobre automáticamente algún tipo de "comisión" por su uso.

Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con el equipo de soporte de Google y expongas tu caso. Ellos pondrán verificar tu cuenta y decirte lo que está pasando y a qué corresponde aquel cobro.

Hazlo y nos cuentas cómo te va con ellos.
Saludos!

Eso haré Nicolás. Muchas gracias por tu tiempo. Llamaré m...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Eso haré Nicolás. Muchas gracias por tu tiempo. Llamaré mañana y contaré por aquí como me va. Un abrazo!

Miguel

Normalmente se hace un cobro por activación de la cuenta,...

Colaborador Principal Alumni
# 8

Normalmente se hace un cobro por activación de la cuenta, talvez ese cobro corresponde a la activación?

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Hola Ana, Gracias por tu respuesta. No sé si es normal. S...

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
Hola Ana,

Gracias por tu respuesta. No sé si es normal. Si me indicas en qué lugar Google indica que te cobrarán un fee por activación de la cuenta, genial, si tienes el enlace por favor envíanoslo. Quizás haya alguna información que pasé por alto. Saludos!

Miguel

Claro, entra al siguiente link y selecciona el tipo de mo...

# 10

Claro, entra al siguiente link y selecciona el tipo de moneda y el lugar de facturación y donde dice pago mínimo es la tarifa que cobran por activación

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel