349 anunciantes en línea
349 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Cobra adwords el click hecho a mi pagina en otros buscadores? por ejemplo yahoo.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días

Me gustaría saber si adwords me cobrará por clicks que hayan hecho a mi página a través de otras redes de busqueda que no sea google.

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Si , esos clics se cobran. Puedes cambiar la configuració...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Si , esos clics se cobran. Puedes cambiar la configuración para eliminarla si no deseas aparecer en otros sitios de google o socios de búsqueda.

Puedes cambiarlo desde la pestaña Redes dentro de configuración.

Pero antes de eliminarlo o tomar alguna decisión te recomiendo que a nivel de campañas saques el segmento: Red con socios de búsqueda para comprobar si te es rentable o no.

Hola Enrique:   ¿De qué manera se puede medir la rentabil...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Enrique:

¿De qué manera se puede medir la rentabilidad de publicitarse también a través de la red de socios de búsqueda?

El otro día cuando asistí a Academies recomendaron que siempre se tuviera activo en las campañas, para mi es importante, porque me interesa que aparezcan los anuncios en google maps, y esta es la forma de activarlos.

Muchas gracias.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola Quadis   No entiendo muy bien tu pregunta , los soci...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Quadis

No entiendo muy bien tu pregunta , los socios de búsqueda vienen todos agrupados en adwords y podemos segmentado saber los CTR , CPC , conversiones etc ... y saber si nos resultan rentables o no.

Debemos de saber que los niveles de calidad , CTR ... de socios no influye en la red de busqueda.

Respecto a la recomendación de tenerlos siempre activos , no se ... yo mas bien recomendaría tenerlo siempre inactivo y activarlo solo si vamos a revisar si somos rentables o no en esa red , porque por mi experiencia en muchos casos es menos rentable. En todo caso los socios suelen producir menos del 10% del total de consumo de una campaña por lo que no suele ser tampoco mucho problema.

Yo esta red nunca la activo cuando estoy con campañas nuevas en fase de optimización porque los CTR de los anuncios se mezclan y normalmente los socios dan un CTR mas bajo. Por lo que tenerlos en off en la fase de optimización te ayuda a tener datos mas objetivos de los CTR de los anuncios.

Todo esto es mi opinión personal.

Hola Enrique: Gracias por el dato de que junta todos los...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Enrique:

Gracias por el dato de que junta todos los datos, obviamente, como indicas, disminuye notablemente el CTR.

Muy buena información, lo voy a tener en cuenta a partir de ahora.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Pero hay que aclarar una cosa muy importante.   Si tenemo...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Pero hay que aclarar una cosa muy importante.

Si tenemos un CTR en busqueda de google del 10% y un CTR en socios de busqueda del 4% la media nos bajará si no segmentamos las campañas para verlas por separado. Lo mismo sucede con los anuncios el CTR al estar en las dos redes nos bajará pero esto no nos afecta negativamente en el nivel de calidad ya que cada red es independiente.

Insisto la única molestia es a la hora de hacer testing de anuncios , tener socios o no nos va a afectar en los CTR. Por lo que si comparamos un anuncio de ahora con uno de hace x tiempo la diferencia de CTR puede estar en haber usado o no socios de búsqueda en esos periodos.

De acuerdo, ya lo pillo. Gracias.

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭
De acuerdo, ya lo pillo.

Gracias.
Marta Fernández Blanco