251 anunciantes en línea
251 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Clics fraudulentos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Llevo presentados 3 escritos reclamando al devolución de importes por miles de clics fraudulentos, (en red display) y hasta el momento nadie en google me ha contestado. El importe indebidamente cobrado asciende a 700 euros en 3 semanas. Que debo de hacer para poder obtener una respuesta?

Expertos respondieronverified_user

Re: Clics fraudulentos

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Sergio.

Perdona, como sabes que son fraudulentos?

Siento incordiar, pero...
Y no estabais pendientes del presupuesto diario y las conversiones?

Espero que puedas solucionarlo.
Saludos.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Buenas tardes Daniel,

Llevamos años trabajando con vosotros, claramente no se ha respetado las palabras claves y han habido clics diarios hasta agotar saldo.
Es más, alguno de tus compañeros al revisar mi campaña han opinado lo mismo que yo.
Si puedes contactame y verás claramente lo que te comento.
Ojo no hablo de una actividad fraudulenta de Google! Sino de un colaborador.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Sergio.

Perdona creo que me confundes con alguien de Google.

Yo soy un usuario igual que tu, simplemente que en esta comunidad, nos ayudamos unos a los otros y vamos resolviendo dudas y aprendiendo entre todos.

Siento la confusión.

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas Sergio. Ante todo debes tranquilizarte porque en esta comunidad tanto Daniel como Yo y el resto estamos para ayudarnos de una manera altruista. Despues de esto explicate porque indicas que es una actividad fraudulenta de un colaborador y eso no lo entiendo.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Buenos dias Antonio,
Te explico, es normal que en la página google tengas 1 click / dia, y en red display 150? Y por un termino fiscalista muy poco conocidio como es INTRASTAT? Un sabado 150 clics por este termino? Y siempre hasta agotar cada dia el saldo máximo? Llevo años trabajando con adwords, y overture, entiendo como funcionan todo este mundillo de coste por clics, y obviamente sé identificar cuando algo irregular a sucedido. Y más todavia cuando un miembro de google adwords me ha reconocido que algo ha pasado, pero que como no es una persona del dept. de reclamaciones no puede hacer nada.
He puesto 3 reclamaciones, no he recibido ni una simple respuesta por parte de adwords. Qué debo de hacer? Juridicamente entiendo que google adwords es responsable de, digamos actividades fraudulentas, que se desarrollen en las páginas web de sus colaboradores, red display. (soy fiscalista y abogado, también entiendo de responsabilidades contractuales). Mi objetivo es solventar esta incidencia de manera cordial sin poner otros medios por enmedio, pero si nadie me contacto por esto....

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Gracias Daniel lo primero, simplemente llevo años trabajando con adwords y overture (yahoo) para saber el tráfico medio de clics e impresiones diarias para nuestros términos de búsqueda. Que en web google haya 1 clic dirario aprox (lo normal), y en la red display haya 1500 cilcs en 2 semanas hasta agotar diariamente el saldo máximo....huele a chamusquina.

Alguien con quien contactar telefonicamente del dept. de reclamaciones?

Colaborador Principal Alumni
# 8
Colaborador Principal Alumni

Hola Sergio b

Te voy a dar mi opinion, yo no soy empleado de Google, al igual que mis compañeros que ya te han comentado sus opiniones no soy mas que un usuario de foro, que se pasa el dia trabajando con adwords.

Adwords es una herramienta de autoservicio, google te da la herramienta, pero es uno mismo el que se tiene que encargar de realizar una correcta gestión, o de contratar a alguien que la gestione por ti pero siempre la responsabilidad recae sobre ti.

En mi opinion 150 clic en un dia en la red display no me parece alarmante, cuando te anuncias en la red display hay que tener un control preciso sobre como realizas tu inversión, ya que se puede llegar a malgastar grandes cantidades de dinero sin recibir nada a cambio.

Yo en tu lugar revisaría bien como se ha gastado tu dinero.

Para verlo en Red de display > Ubicaciones y analizas las ubicaciones automaticas en el caso de haber orientado tus anuncios por palabras claves, si analizas un ctr anormal (superior 1%) puede que se traten de clics fraudulentos si vienen de un mismo sitio, si por el contrario estan repartidos en varios dominios, no es muy probable que se traten de clics fraudulentos.

Analizalo bien y si tienes alguna duda nos dices.

Un saludo

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Por supuesto. Te entiendo.

En primer lugar lo has hecho correctamente. Emitir tu reclamación, a la que Adwords hasta donde yo sé, suelen responder y devolver el crédito (a veces incluso automáticamente).

No obstante tal y como dice @Dany_del_Valle lo primero es ver de donde vienen esos clics, por si es algun sitio en cuestión. Un CTR > 1% en display es sospechoso y mayor a 2% es casi seguro que es fraudulento, y lo primero es excluir dicho sitio o sitios.

Esto es algo que se debe hacer con regularidad para evitar que tengas estos problemas (porque hay CTR en display que aunque sepamos que son fraudulentos, puede Google no interpretarlo igual).

Saludos y directamente habla con ellos que seguro que lo resolvereis.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Buenos días Dany,
Discúlpame de antemano por no compartir tu punto de vista.
Pues 150 clics en una palabra genérica y común, es incluso poco, pudiendo ser muchos mas clics, pero en una palabra técnica como es INTRASTAT.... es claramente mucho.
Busca los cálculos de los clics que vas a tener por dia con este término, luego entenderás y compartirás sin duda alguna mi punto de vista.

Gracias
Sergio