966 anunciantes en línea
966 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambio de divisa en cuenta de Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

 

Me acabo de encontrar con un serio problema en mi cuenta de Adwords. Llevamos funcionando con ella desde el 2008 aproximadamente y desde un principio configuramos la facturación en EUR, dado que nos resultaba mas cómodo para gestionarla. El caso es que por diversos motivos que no vienen al caso, necesitamos que la facturación se realice en libras (GBP) a partir del año que viene.

 

Ya he consultado en las páginas de ayuda y como me imaginaba, no existe la posibilidad de cambiar la divisa si no es creando una cuenta nueva. No obstante os podéis hacer una idea de todos los problemas que nos supone el perder 4 años de datos y estadísticas, por no hablar de toda la información histórica de la cuenta que hemos conseguido en todo este tiempo y que nos ha ayudado a mejorar el rendimiento general de toda la cuenta. Llevamos ya gastado muchísimo dinero en este tiempo y gracias a eso hemos conseguido muy buenos rendimientos en términos de coste por click para nuestras palabras clave que generan mas trafico y conversiones, y me temo que si creamos una cuenta nueva, es posible que debamos empezar de cero de nuevo con el gran problema que puede suponer para la empresa, ya que la facturación se vería seriamente resentida ya que se trata de un negocio que funciona exclusivamente por internet, y cuya principal fuente de tráfico proviene de Adwords.

 

¿Seria posible contactar con algún especialista de Adwords para que nos exporte toda esta información a la nueva cuenta, o en un caso excepcional, para que nos cambie el tipo de divisa en nuestra cuenta actual de modo excepcional?

 

Agradecería cualquier tipo de ayuda por poca que sea ya que es algo realmente urgente.

Expertos respondieronverified_user

Hola CKlein, No creo que se pueda cambiar la divisa, ya...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola CKlein,

 

No creo que se pueda cambiar la divisa, ya que está asociada a la cuenta, al igual que tu ubicación/pais.

De hecho no tengo conocmiento de que se pueda.

Aqui lo ponen:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=2375438

 

Exportar TODA la información de tu actual cuenta a una nueva, te recomiendo que utilices el Editor de Adwords.

Lo harás de manera muy rápida.

 

 

Hola CKlein Tu punto es correcto, no es posible cambiar l...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni
Hola CKlein

Tu punto es correcto, no es posible cambiar la moneda de tu cuenta. Para que te hagas una idea de que tan imposible es, aun siendo un cliente grande y teniendo ejecutivos de cuenta de Google, tuvimos tu misma situación y nada se pudo hacer mas que cambiar a una nueva cuenta.

En cuanto a las estadísticas, no vas a perderlas ya que tu actual cuenta seguirá existiendo, con las campañas pausadas, solo tendras el inconveniente de que si necesitas sacar un reporte con la evolución de los últimos meses, parte de las estadísticas saldrán de la cuenta nueva y otra de la cuenta vieja.

Si lo que te preocupa es perder el nivel de calidad que habías conseguido, se que Adwords tiene un histórico de nivel de calidad por dominio de tu display URL, por lo que si comienzas una cuenta nueva anunciando con el mismo dominio tu histórico te será asignado. Tendras unas mínimas variaciones pero no es nada que no cre te tome mas de un dia recuperar y no creo que llegues a notarlo tanto como para que la facturación de la empresa se vea afectada.

Lamento no poder serte de mas ayuda, ojalá tengas mas suerte que yo y lo consigas.
Saludos

Gracias por tu respuesta cxclucas,   La verdad es que así...

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Gracias por tu respuesta cxclucas,

 

La verdad es que así como lo pintas parece realmente complicado, no obstante es un alivio saber que los datos históricos de la cuenta vienen determinados por el dominio que se ha configurado y no por la cuenta en si.

 

Mandaré un mail al soporte técnico de Adwords a ver que me pueden decir, aun así dejo la pregunta abierta por si alguien más puede aportar algo de información extra.

 

Un saludo!

 

No quiero ser pesimista pero aunque clones la cuenta , to...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

No quiero ser pesimista pero aunque clones la cuenta , toda la configuración etc ... importante sin tocar los anuncios y todo lo muevas a una cuenta nueva a pesar de que algunos parametros los heredas otros no y es mucho mas lo que no heredas que lo que heredas.

 

El nivel de calidad de una cuenta esta compuesto por muchos parametros.

 

Parametros que conozco que puedes heredar de una cuenta a otra:

 

- Nivel de calidad asignado al dominio: Como bien dice lucas hay un componente del nivel de calidad que va asociado a nuestro dominio , si cambiamos de cuenta y usamos el mismo dominio ese componente no se altera. (pero es solo un engranaje de todo el nivel de calidad , por lo que su influencia es pequeña si esta es positiva)

 

- Historico de los anuncios: Si mueves los anuncios tal cual los tienes actualmente parte del historico de ellos se mueven a la cuenta nueva.

 

Pero a pesar de estos dos factores que tengo constancia de que se pueden heredar hay muchos muchos otros que no lo que hace que al mover la cuenta tus historicos partan de cero.

 

Yo lo que haría es lo siguiente: un analisis de la cuenta actual , con el objetivo de saber cuantas palabras clave activas tenemos en cada franja de niveles de calidad. Y también analizaria cuantas impresiones estamos generando en cada franja. Una vez con esos datos una vez subida la cuenta nueva volvería a sacarlos para ver en que estado estamos y ver cuanto hemos perdido.

 

Te dejo un video donde explican como sacar mediante tablas dinamicas el estado en el que esta tu cuenta , así vas a saber como estas ahora y como estas cuando hagas el cambio y comprobar cuanto tiempo tardas en volver a como estabas antes.

 

Los datos que nos interesan son , cuantas impresiones hemos tenido de las palabras por ejemplo con calidad 7/10 en los últimos 7 días. Y la métrica fundamental es % de impresiones en cada franja. Una cuenta sana debe de tener mas del 70% de impresiones generadas por palabras clave de nivel de calidad 7/10 o superior.

 

 

Luego iría sacando este informe de forma regular cada 4-7 días para ver como evoluciona el nivel de calidad de la cuenta.

 

Una de las cosas que haría es subir los CPC mínimo un 25% se puede hacer a nivel de campañas , con el objetivo de compensar que tus rankings van a ser mas bajos hasta que recuperes niveles de calidad como tenias. Una vez que los niveles de calidad se vayan recuperando tu ranking ira subiendo y no sera necesario este incremento de CPC , pero si no lo haces notaras una bajada mas fuerte de tráfico. Digo mas fuerte porque al realizar el cambio y no tener los niveles que tenias algo vas a notar de bajada de tráfico.

 

El nivel de calidad de la nueva cuenta pienso que puede tardar hasta 2-3 semanas mínimo de estabilizarse y a partir de ahí ira mejorando hasta estar como estaba o incluso mejor. Ya que con la cuenta nueva partes de una cuenta optimizada donde no vas a generar impresiones con terminos que no son interesantes porque ya tendras palabras negativas. Los anuncios ya los habras testeado mucho y tendras ya los mejores textos.

 

Trucos:

 

Una técnica que se puede utilizar cuando uno se muda , consiste en no llevarse las palabras clave con niveles de calidad mas bajos. Es decir se trata de indentificar que palabras clave de nuestra cuenta actual estan generando mas impresiones y en niveles de calidad mas bajos con el objetivo de no  llevarte estas palabras a la cuenta nueva.

 

Lo que se hace es añadir estas palabras clave como negativas en la cuenta nueva , evitanto asi double serving. No obstante algo que yo he observado es que cuando tenemos dos cuentas y usamos mismo dominio las dos cuentas compiten entre si y solo una de ellas gana la puja , la que tenga mayor ranking por lo que el double serving es imposible realizarlo en principio.

 

Haciendo esto lo que vamos a conseguir es mejorar los históricos del nivel de calidad de la cuenta nueva para minimizar los daños.

 

Hola Enrique,   Muy interesante tu aportación. Ya habíamo...

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola Enrique,

 

Muy interesante tu aportación. Ya habíamos pensado en aprovechar la migración a la nueva cuenta para mejorarla evitando llevarnos las palabras clave con peores de calidad y tratar también de organizarla un poco mejor.

 

Interesante también el dato de incrementar un 25% los precios ya que como bien apuntas, alguna que otra vez nos ha sucedido que, al colocar palabras clave en otra cuenta que usamos a modo de testeo, estas parten con peores niveles de calidad a pesar de apuntar a páginas idénticas y manteniendo los mismos anuncios. Imagino que no queda mas remedio que asumir el costo extra nos va a suponer realizar este cambio.

 

Gracias por tus consejos y tratare de ir comentando las novedades a medida que vayamos migrando ya que es bastante probable que nos encontremos con algunos problemas en los que ahora no hemos caído.

 

Un saludo!

Hola de nuevo! Comento un par de actualizaciones en est...

[ Editado ]
UKQ
Estudiante ✭
# 7
UKQ
Estudiante ✭

Hola de nuevo!

 

Comento un par de actualizaciones en estos últimos días.

 

Hemos empezado a clonar la cuenta pero poco a poco (unos pocos grupos de anuncios al día) de manera que podamos ver la evolución de los niveles de calidad de forma progresiva. No obstante me surge una duda. En el anterior comentario dices:

 

Una técnica que se puede utilizar cuando uno se muda , consiste en no llevarse las palabras clave con niveles de calidad mas bajos. Es decir se trata de indentificar que palabras clave de nuestra cuenta actual estan generando mas impresiones y en niveles de calidad mas bajos con el objetivo de no  llevarte estas palabras a la cuenta nueva.

 

Ahora estamos siguiendo este consejo. Hemos sacado un informe del estado de la cuenta y hemos empezado a copiar las palabras con mayor QS a la nueva cuenta (muy útil el vídeo por cierto) pero  en grupos de anuncios en los que teníamos la mayoria de palabras clave con niveles 7/10 o más, resulta que estas palabras se copian con niveles entre 1/10 y 5/10 en el mejor de los casos. ¿Recomendarías esperar un par de semanas a ver si esos niveles de calidad se normalizan o conviene que eliminemos todas las palabras ahora mismo para intentar mejorar el nivel de calidad global de toda la campaña?

 

Un saludo!

 

PD. Lamento la confusión si uso un nick diferente, estoy escribiendo desde otra cuenta.

Hola   Olvide decirte que otra técnica que se puede utili...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola

 

Olvide decirte que otra técnica que se puede utilizar es primero mudar tu marca , me explico.

 

Normalmente el nombre de nuestra empresa la gente lo busca en google , si nos anunciamos en adwords vamos  a tener facilmente CTR superiores al 30%

 

Mudar primero a una cuenta nueva esa palabra y dejarlas 4-8 semanas es una buena estrategía , el histórico de la cuenta sera excelente.

 

Te explico esto porque el problema que tienes con una cuenta nueva es la falta de historial y por eso las palabras clave que añades adquieren un nivel de calidad temporal que va a estar siempre por debajo de los niveles que tenias en la otra cuenta.

 

La idea es añadir las palabras clave que en la cuenta antigua tenias niveles de calidad mas altos porque tenias un CTR muy alto , todo esto va a hacer que tu nivel de calidad temporal cambie lo antes posible al real.

 

Lo mejor que puedes hacer es no hacerle mucho caso al nivel de calidad temporal hasta que pasen por lo menos 72 horas o que empieces a acumular impresiones en las palabras clave. Una palabra clave que acumula entre 500 y 1000 impresiones empieza a tener los niveles de calidad algo mas reales ya que el nivel de calidad temporal es eso temporal asignado mediante un algoritmo que mas bien te perjudica y que solo cuando el sistema reconozca tu estructura de campañas , palabras clave , anuncios ... es buena te ira premiando subiendo tu QS

 

Lo que tienes que asegurarte es de copiar primero las palabras clave con los anuncios que tenian mejores CTR , los CTR aunque cambies de cuenta se deberían de mantener , digo deberían porque hay otro problema.

 

Cuando una palabra clave tiene los niveles de calidad bajos va a tener muy poca cantidad de impresiones en posición top , debido a que aunque pusieras CPC 10€ el nivel de calidad impide que te puedas posicionar en posición top. Esto es debido al umbral mínimo necesario para poder estar en posición top , claro esto es un problema pero que se solventa en pocas semanas segun el trafico que generemos. Te dejo un articulo sobre el salto de posiciones en adwords.

 

Por eso pujar muy alto sobre todo en la fase en que estas por debajo del umbral mínimo para tratar de por lo menos estar en posición 1º de la posición lateral. Si tu cpc normal era 1 € para posición top , no te preocupes por pujar 2 o 3 € mientras estes en esta situación el umbral minimo te va a impedir pasar a posición top sin embargo te va a a ayudar a mantener posición 1º lateral hasta que poco a poco vayas teniendo cada vez mas impresiones en posición top y puedas ir bajando tus cpc porque tus niveles de calidad también habrán subido.

 

Recuerda tambien lo siguiente:

 

Mudar primero solo palabras con concordancia exacta , y añadir esas palabras como negativas en la 1º cuenta.

 

Yo por lo que he observado si tienes dos cuentas con la misma palabra clave con un anuncio que apunta al mismo dominio , google hace competir tus dos palabras entre las dos cuentas para mostrar solo una. Es decir que si no la añades como negativa la cuenta 1º que tendra mas ranking ganaría la mayoria de las pujas.

 

Es decir 1º mudar concordancias exactas y dejar que la cuenta gane historial , antes de tomar la decisión de mudar el resto menos ... menos lo que ya hablamos la morralla , lo que nos genera impresiones a  niveles de calidad bajos con costes por conversion normalmente mas altos , todas esas palabras es bueno dejarlas en la cuenta 1º

 

Con esta técnica la cuenta patanegra va semana a semana a mejor y creeme que se nota. Tengo datos que lo demuestran Emoticono feliz

 

No problema con el cambio de nick , nos cuentas como va evolucionando el paciente Emoticono feliz

Hola Enrique,   Gracias de nuevo por todos tus consejos....

UKQ
Estudiante ✭
# 9
UKQ
Estudiante ✭

Hola Enrique,

 

Gracias de nuevo por todos tus consejos. Me están siendo muy útiles. Es la primera vez que me enfrento con un problema de este tipo!!

 

Ya tenemos bastantes impresiones en algunas palabras (más de 1000), pero imagino que el QS aun tiene que normalizarse puesto que aun recibo el mensaje de que algunas palabras no se activan puesto que la cuenta está en proceso de revisión. Supongo que en un par de días la cosa se irá estabilizando.

 

Ahora mismo hemos copiado un par de grupos de anuncios pero sin dar prioridad a las que tienen concordancia exacta, de todos modos hemos pausado los grupos de anuncios que ya hemos copiado en la cuenta antigua de modo que las palabras no compitan entre si. No me quiero arriesgar a pujar demasiado inicialmente, de momento he seguido el consejo que me diste sobre incrementar el CPC un 25% a ver que pasa. Si la cosa no mejora en unos días no descarto subir algo mas el CPC. También acabo de crear una campaña para nuestra marca (aunque realmente no nos hace falta), confío en que la subida de CTR ayude a mejorar la salud de la cuenta.

 

Seguiré comentando a medida que pase el tiempo y pueda ver resultados.

 

Un saludo!