207 anunciantes en línea
207 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

CUANTO INVERTIR?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Me parece interesante todo esto, es genial, pero me gustaría tener mayor asesoría...por ejemplo..cuanto es lo recomendable invertir por día en anuncios, mi pagina es un exhibidor de productos ( no se hacen compras a traves de la pagina), pero mi intención inicial es hacerme conocido...quería saber que es lo mas recomendable en este medio....cuanto invertir por día o por mes?

Re: CUANTO INVERTIR?

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenos días Beto,

Se trata de una pregunta muy común que todos nos hacemos en un principio cuando nos planteamos comenzar con Google Adwords. No hay una respuesta única a esta pregunta sino que va a depender de tus objetivos y sobre todo de la capacidad económica que tengas.

Aunque se trate de un expositor de productos imagino que en la web el usuario podrá realizar algún tipo de acción de valor o conversión. Por ejemplo, con la conversión de llamada desde el sitio web a un número de reenvío de Google podrás medir quiénes de los que entran a tu web están interesados en formalizar una compra. O quizás incorporar un formulario de contacto, un lugar dónde el usuario deje su número de teléfono para que más adelante podáis llamarle, etc. O simplemente que el usuario visite más de X páginas o que esté en la web más de X minutos.

Da un valor a esas conversiones en función de tu negocio y empieza a optimizar tus campañas en función de criterios de rentabilidad. Si tus conversiones son rentables te dará igual invertir 1€ que 1000€.

Con un ejemplo de un eccomerce es más fácil de entender: imagínate que tienes un margen de un 20% en un producto de 100 € (20€ de margen) después de imputar todos tus costes, y el CPA que has conseguido en en tus campañas de Google Adwords es de 5€. Con cada venta ganas 15€...¿pondrías limitación a tu inversión?

Un saludo.

Re: CUANTO INVERTIR?

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Beto L

Mi consejo es que te marques un presupuesto a largo plazo, por ejemplo 3 meses, analiza tu estructura empresarial, y fija un presupuesto que se asumible por ti o tu empresa.

Lo mas complicado es establecer este primer presupuesto, luego los números hablaran por si solos.

Una Vez lo tengas fijado el siguiente paso es donde lo inviertes, si ofreces mas de un servicio o producto, en este caso te recomiendo que inviertas la mayor parte del presupuesto donde seas mas rentable y mas competitivo, pero no te dejes nada, ya que muchas veces te llevas sorpresa y un producto o servicio complementario puede ser el que te ofrezca mayor rentabilidad, en sectores como el tuyo, ebay por ejemplo solo puja para términos de búsqueda que tienen un ranking muy bajo, de esta forma aportan tráfico cualificado a su plataforma pero sin encarecer el trafico, teniendo en cuenta que la mayor parte de los beneficios imagino que se la llevará el que vende el producto.

No te olvides del remarketing.

Un saludo