Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

261 anunciantes en línea
261 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de Google Ads? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Alguien ha sufrido un ataque en su cuenta de Google Adwords?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes a todos,

Os comento.

Gracias a un correo de Google en el que se me notificaba una suspensión en mi cuenta de adwords por inclumplimiento de las políticas, me he dado cuenta de que he sufrido desde la tarde de ayer hasta hoy un ataque en mi cuenta de Adwords en toda regla.

Viendo el historial de cambios, veo que me han multiplicado el presupuesto, añadido paises nuevos, idiomas, grupos de anuncios, subidas de pujas..... y claro, 900€ de broma solo desde ayer por la tarde a hoy.

Mis anuncios los han redirigido a http://201.211.203.12:3030/ y linksito.com (un acortador de URLs gratuito).

A alguien le ha sucedido algo parecido? Muchísimas gracias a todos

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alberto R
septiembre 2015

Hola Alberto, Una pena el caso, ojalá se te solucione. Te...

Graduado ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭
Hola Alberto,

Una pena el caso, ojalá se te solucione. Te comento que para un futuro puedes aplicar la verificación de contraseña por doble dispositivo es decir cuando ingresas a tu cuenta desde un nuevo dispositivo te enviará un mensaje a tu celular con un código, una vez ingresado este código más tu contraseña podrás entrar.
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola AlbertoR, YO acabo de vivir una experiencia IGUAL, h...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola AlbertoR,

YO acabo de vivir una experiencia IGUAL, hace 3 dias.
Hemos sufrido un ataque EXACTO al que tu has sufrido/descrito.

Ponte en contacto con GOOGLE (que ya tienen detectado el problema, por eso te han suspendido la cuenta).
Y sobre todo NO TOQUES NADA, déjalos hacer a ellos.
Si el ataque es real (y no lo dudo), ellos tienen medios para comprobarlo y por tanto, en caso de ataque verídico y confirmado por su parte, no te cobraran (o te devolverán el dinero).
Sobre todo ponte en contacto con ellos, a través del teléfono de contacto habitual, e informales de lo sucedido.
La suspensión es un procedimiento automático ya que han detectado una anomalía en tu cuenta (y a estas alturas por lo que cuentas ya saben que no has sido tu).
Contacta y verás que lo pondrán en vías de solución, como está nuestro caso (que es EXACTAMENTE IGUAL A COMO DESCRIBES EL TUYO).

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Alberto,   Nunca he sufrido un ataque de ese tipo, p...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Alberto,

Nunca he sufrido un ataque de ese tipo, pero fijate en el historial de cambios a través de cual cuenta realizaron dicho ataque y en que día/hora ocurrieron los cambios.

Intenta contactarte con Google para ver si pueden solucionar tu caso luego de una explicación. 

Mucha suerte!

Empezó ayer a las 18:34h. En el historial de cambios es d...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Empezó ayer a las 18:34h. En el historial de cambios es donde he visto todo eso que os comento, como me han cambaido todo: pujas, presupuestos, alcance....

Creo que han dado con mi contraseña.... y eso que suelo cambiarla a menudo Emoticono triste Tengo todo en capturas de pantallas, y en analytics lógicamente no se aprecia nada ya que redireccionaron mi campaña a otras URLs ....

Creo que Adwords debería pedir algo más que un usuario/contraseña.... ahora hasta el lunes no creo que pueda resolver nada..... menudo finde Emoticono triste

El lunes intenta comunicarte con Google, ojalá puedas sol...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
El lunes intenta comunicarte con Google, ojalá puedas solucionar tu caso.

Mucha suerte!
Solución
septiembre 2015

Hola Alberto, Una pena el caso, ojalá se te solucione. Te...

Graduado ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭
Hola Alberto,

Una pena el caso, ojalá se te solucione. Te comento que para un futuro puedes aplicar la verificación de contraseña por doble dispositivo es decir cuando ingresas a tu cuenta desde un nuevo dispositivo te enviará un mensaje a tu celular con un código, una vez ingresado este código más tu contraseña podrás entrar.
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx
Solución
septiembre 2015

Hola AlbertoR, YO acabo de vivir una experiencia IGUAL, h...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola AlbertoR,

YO acabo de vivir una experiencia IGUAL, hace 3 dias.
Hemos sufrido un ataque EXACTO al que tu has sufrido/descrito.

Ponte en contacto con GOOGLE (que ya tienen detectado el problema, por eso te han suspendido la cuenta).
Y sobre todo NO TOQUES NADA, déjalos hacer a ellos.
Si el ataque es real (y no lo dudo), ellos tienen medios para comprobarlo y por tanto, en caso de ataque verídico y confirmado por su parte, no te cobraran (o te devolverán el dinero).
Sobre todo ponte en contacto con ellos, a través del teléfono de contacto habitual, e informales de lo sucedido.
La suspensión es un procedimiento automático ya que han detectado una anomalía en tu cuenta (y a estas alturas por lo que cuentas ya saben que no has sido tu).
Contacta y verás que lo pondrán en vías de solución, como está nuestro caso (que es EXACTAMENTE IGUAL A COMO DESCRIBES EL TUYO).

Gracias Ramón, He hecho capturas de pantalla desde un MCC...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Gracias Ramón,

He hecho capturas de pantalla desde un MCC donde la tenía enlazada simplemente porque poco más puedo hacer ya que la tengo cancelada.

El ataque ha sido en pujar a precios altisimos en cualquier idioma y territorio con palabras en concordancia amplia del tipo adwords, soporte adwords, cursos adwords.... etc etc etc, y redireccionados los anuncios que han creado a una web para hacer phising por lo que he podido ir mirando.

Muchas gracias a todos y el lunes os contaré....

Gracias Daniel, no conocía esa doble verificación que com...

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Gracias Daniel, no conocía esa doble verificación que comentas. Voy a buscar dónde se activa.

Vaya justo ayer observe una cosa muy rara al hacer una bú...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Vaya justo ayer observe una cosa muy rara al hacer una búsqueda relacionada con adwords me llevaba a una página copia de la de login de adwords pero con una ip y un puerto.

Me pareció raro que alguien gastara algo de dinero en anunciarse hacia una pagina de login de adwords pero ahora entiendo la jugada , puede ser una forma de conseguir datos de usuarios para luego entrar a sus cuentas y hace eso.

Ahora no estoy en la oficina pero allí tengo datos del sitio web desde el que se anunciaba en la url visible.

Puede ser esta? http://201.211.203.12:3030/ Es a la que m...

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Puede ser esta?
http://201.211.203.12:3030/

Es a la que me redireccionaron mis anuncios. Lo que no se es cómo se me colaron, porque suelo ser muy cuidadoso con las contraseñas y suelo cambiarlas de manera continua... Emoticono triste