Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

300 anunciantes en línea
300 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de Google Ads? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Adwords 15% mas caro en argentina..

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Recién me llega el resumen de la tarjeta de crédito y adivinen que..? 

Me cobran un 15% de mas por mi consumo de google adwords.

Ahora ademas de robar nuestros dolares de adsense nos cobran un recargo (como de compra en el exterior) al consumo de adwords cuando el mismo es en pesos y google tienen oficinas en argentina.??

Entonces es la muerte de adwords en argentina?

La facturacion es en pesos, y la resolucion RG3378/79 dice expresamente "..a través de portales o sitios virtuales y/o cualquier otra modalidad por la cual las operaciones se perfeccionen mediante la utilización de Internet en moneda extranjera"

Entonces no seria aplicable pero aun asi cobran un recargo del 15%, solucion?

OK, a mi me pasó lo mismo y estoy reclamando para que no...

Novato ✭
# 2
Novato ✭
OK, a mi me pasó lo mismo y estoy reclamando para que no dolaricen mas en un paso intermedio, innecesario, ya que todos estamos contratando en pesos argentinos, para empresas de Argentina y para público argentino. Es ridículo que dolaricen. Por otro lado no sabía eso que no sería aplicable este cargo, pero en el banco se "lavan las manos" y no atienden mi reclamo aduciendo a esta misma Resolución. Que hacer entonces? Muerte de Adwords?

15% de recargo

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola como te va! a mi me pasa lo mismo, pago con mi tarjeta Visa y este mes de Noviembre me vino ese recargo. Llame a Visa quedaron en llamarme y todavia nada. Me comunique con Google pero no atienden por telefono, tuve que mandar un mail. No se que hacer. Vos le encontraste una solución???

Mil gracias!

Cris

Hola, por aca tambien llego el cargo del 15% de mas. Llam...

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola, por aca tambien llego el cargo del 15% de mas.

Llame al 0800 de adwords y me dijeron que es correcto, que la transaccion es internacional por mas que sea pagada en pesos argentinos.

Me comento que al momento podria hacerlo mediante pago mis cuentas, banelco, etc, pero que dentro de poco cree que tambien van a cobrar ahi.

Saludos

Nicolás

15% de recargo publicidad adwords

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Buenas,,,, a mi me contestó una persona del equipo de Adwords via mail. Como te dijeron a vos lo mismo a mi. Me garantizan que el pago se emite en Estados Unidos pero se emite en pesos, y que cuando Google le pide a la tarjeta el pago, lo hace tambien en pesos. Me ofrecen al igual que vos, pagar por Pagomiscuentas, pero parece que alli tambien hay unos impuestos que se agregan, independientes del 15%. No sabia que quizas tambien con esta alternativa de pago empiecen a cobrar el 15%.

Espero que nos ofrezcan alguna alternativa para que estos pagos dejen de ser una transacción internacional, o algún tipo de solución, ya que a la inflación del país, se agrega ahora el recargo y la verdad es muchísimo. 

Reclamo al Banco

Novato ✭
# 6
Novato ✭

a mi me paso que llame a adwords y me dijeron q probablemente dentro de poco inauguren una sucursal en argentina, mientras tanto me pidieron que llame al banco porq algunos bancos (dependiendo la clausula que tengas con la tarjeta de credito) vuelven a atras el impuesto del %15, para esto tenes que fijarte en el contrato con la tarjeta de credito si dice "todas las compras al exterior en cualquier moneda sera convertida a dolares) si tenes eso estas al horno, lo cual nos deja en la misma posicion al 99% de los mortales comunes.

Ahora la buena noticia en todo esto es que esperemos que siga en el 15% unicamente esto ya que si ponen oficinas en argentuna en un reciente llamado a google otra vez tendrian que cobrar IVA que es el 21% y no el 15% osea que estariamos peor aun!

En una semana se termina el plazo del banco para darme una respuesta de este problema y si se soluciona algo aviso gente 

muy interesantes los datos que aportas en tu mensaje else...

Novato ✭
# 7
Novato ✭

muy interesantes los datos que aportas en tu mensaje elsebi89. Lo que me dejas con la duda es que por publicidad el IVA yo tenia entendido que era del 10,5%. No se ahora, pero hace mas o menos dos años un amigo que se dedica a vender publicidad me comento que si hacia publicidad que nunca pague un 21% a ninguna agencia porque el IVA por publicidad es del 10,5%.

Igual no sé ahora, esto puede haber cambiando.

Saludos!

Cris

Estimadísimos muy buena la duda. Como sabrán ahora el 15%...

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Estimadísimos muy buena la duda. Como sabrán ahora el 15% se actualizó a un 20%. Estuve haciendo varias averiguaciones y la mejor estrategia parece ser migrar la cuenta a una cuenta de pre-pago, con la consecuente pérdida de historial.

La otra solución es ser una cuenta grande y en ese caso se puede pagar con cheque.

FACTURACION EN DOLARES

Novato ✭
# 9
Novato ✭

UDS. señores de Google Adwords, dicen que facturan en pesos, según los operadores, pero facturan en dolares y se lo pasan a mi tarjeta visa. Ya he hablado con VISA y ellos me han dicho que UDS. PASAN LA FACTURACION EN DOLARES, Luego en el resumen de cuenta del banco por la resolución de la AFIP, me recargan el 20%, o sea que termino pagando mi facturación de google con un recargo del 20%.

SEÑORES DE GOOGLE, RESUELVAN ESTE PROBLEMA Y FACTUREN EN LA MONEDA CORRESPONDIENTE CONTRATADA

Re: Adwords 15% mas caro en argentina..

Novato ✭
# 10
Novato ✭

La solución es NO usar Google AdWords, ya que el pago a la fecha se hace en dólar tarjeta. es decir, te sale $10.87 por cada dólar que consumas con Google AdWords. Los otros medios de pagos son una especie de prepago que son mas bien un dolor de cabeza y demora hasta 72hrs en acreditar el pago, o bien si tienes un volumen de ventas importante te dan un crédito a pagar; pero para PYMES o negocios chicos NO SIRVE, ni conviene invertir en este producto.

Para tener resultados es necesario invertir $6.800 pesos Arg. en un lapso de 30 días aproximadamente caso contrario no tendrás resultados.

Estamos hablando de invertir eficientemente y no de GASTAR sin resultados para nuestro negocio. (Google si gana gastes o inviertas).