1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

A pesar de haber pagado Google me ha suspendido la cuenta por pago pendiente

Novato ✭
# 1
Novato ✭

He abierto un caso para resolver el problema pero me dicen que tengo que esperar 72 horas a que el departamento de facturación verifique la información y me lo puedan resolver.

Mi pregunta es: ¿cómo puede ser que sin previo aviso me corten el servicio sin más y me hagan esperar, condenándome los primeros días de mes, en vez de avisarme del problema y resolverlo sin romperme el servicio?

No entiendo como puede ser que después de meses con los pagos domiciliados y sin problema, me haya surgido esto, cuando para colmo está pagado y en el apartado de facturación dice que está pagado!!. El resultado no obstante es muy grave para mí porque me tienen bloqueado.

Se puede agilizar esto para que no ocurra más? es frustrante no tener ni como mandar el justificante de pago o hablar con alguien directamente de facturación que pudiera resolverte el problema en el momento (no tres días después y espera que no me pidan el justificante pasado los días).

Gestión pésima.

Expertos respondieronverified_user

Re: A pesar de haber pagado Google me ha suspendido la cuenta por pago pendiente

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas noches Mi D,

es una faena la verdad y es extraño que no te llegase ningún correo. Normalmente mandan un correo avisándote de que en los próximos días te pasarán un cargo y en caso de que el pago se rechace, te mandan otro notificándote esto también. En caso de que no soluciones la incidencia te mandan un correo ya final comunicándote que la cuenta será suspendida. Según nos cuentas no ha habido realmente problemas con tus pagos, pero ¿podrías ser que tengas las notificaciones de correo deshabilitadas?

Por si quieres revisarlo, al entrar en tu cuenta AdWords verás como arriba a la derecha hay un engranaje al lado de la campana. Si pulsas en el te saldrá una opción que es Configuración de cuenta; al abrir esta a la izquierda tienes una pestaña que pone Ajustes de notificación, ahí podrás ver una línea que trata sobre los avisos de rechazos, etc.

Por último sobre la agilización del proceso, no sé como habrás contactado con ellos pero es mejor por teléfono o chat que vía email (teléfono mejor opción). Si contactaste vía email te aconsejo que les llames por teléfono.

https://support.google.com/adwords/answer/8206?hl=es

https://support.google.com/adwords/answer/1385067?hl=es-419

Un saludo y mucha suerte!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Re: A pesar de haber pagado Google me ha suspendido la cuenta por pago pendiente

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias por la respuesta Carlos,

Pues realmente es muy extraño y estoy esperando contestación. Por un lado he revisado las notificaciones y las tengo todas, pero es que lo peor es que el pago está hecho (es decir que no me hubiera llegado notificación porque el pago estaba hecho).

Lo más lamentable es que la emisión de pago se ejecutó el pasado 27 de Mayo y yo en mi banco veo el cargo el 28 de Mayo (así que tampoco es que hayan esperado mucho para la suspensión verdad)??.

He llamado hoy 3 veces, he mandado 2 formularios y ya me quedaba esto último para desahogarme Emoticono feliz.

Lo pero y más frustrante es que en el apartado de facturación veo el cargo y la descarga del reporte de pago!!! vamos, que incluso la pantalla me lo pone como pagado (porque ahora solo me queda de saldo el pequeño remanente...

En fin! supongo que tendré que esperar a resolución y ya os comentaré como acabará el culebrón. Lo peor de todo es que me lo hayan hecho justo ahora que son los días de más tráfico y clientes potenciales.

Gracias por la contestación nuevamente.

Un abrazo.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Gracias a ti Mi D Guiño

¿Los pagos entonces de facturación te coinciden totalmente con los de tu cuenta no? Lo digo porque a veces el pago que te sale a ti en Google el día 3 en tu cuenta bancaria te llega el 7. (Es por tantear posibilidades)

¿Estás plenamente seguro que es un problema con el importe del pago? Vaya, ¿te lo han confirmado por email o teléfono? Es que se me ocurre que sea algún problema con los datos de facturación y que quieran revisar la cuenta. ¿Esos datos de facturación lo has usado en alguna otra cuenta de AdWords?

Si el pago está rechazado, te debe salir una línea mencionando tal cosa en el Historial de facturación, además de que arriba te saldría saldo a deber. Si te sale el saldo específico que debes (aunque sé que por lo que cuentas está todo pagado) puedes darle a Efectuar un pago y si haces el pago con tarjeta, se registrará de forma inmediata y podrás reanudar la campaña (siempre que el problema sea ese).

A ver si tienes suerte y puedes solucionarlo antes de lo esperado. Mucho ánimo y si te podemos ayudar en algo más nos comentas Guiño

Carlos David López

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Me han escrito esta mañana que debido a un problema técnico no han podido comprobar los pagos de este mes y que les envíe los justificantes de pago (cosa que he hecho y que me ofrecí ayer por tres ocasiones a hacerlo).

En fin, me temo que pierdo hasta el fin de semana.

Buen fin de semana a todos.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Pues reconociendo que es fallo de ellos, deberían abonarte algo por las molestias ocasionadas.

Un saludo y a ver si hoy se soluciona.
Carlos David López

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Muy buenas,

Con todo el lío de trabajo no pude escribir antes pero el Lunes me resolvieron el problema. Les tuve que mandar los justificantes y directamente alegaron que como no pudieron comprobarlo por eso tomaron esa medida.

En definitiva, ahora me toca hacer una encuenta sobre la satisfacción de una resolución de un problema que yo no he tenido, me han causado.

No creas que han llamado disculpándose o, como comentabas, dando alguna especie de compensación por ello. Son lentejas y todo perfecto.

En fin, sólo espero que no vuelva a suceder.

Buen fin de semana y gracias por tu asesoramiento. Un abrazo.