572 anunciantes en línea
572 anunciantes en línea
Eventos realizados en diferentes ubicaciones en Latino América y España sobre publicidad en línea y analítica web
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo medir el primer servicio de un usuario desde Facebook?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Deseo medir a través de Facebook el número de personas que realizan su primer servicio en mi sitio web. Tengo una URL específica a la que debe llegar la persona para que su servicio sea efectivo pero tengo dudas sobre cómo asegurarme que sea un usuario nuevo, entendiendo esto como un usuario que nunca ha solicitado un servicio previamente.

¿Alguien tiene idea sobre cómo podría hacerlo?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andres D
febrero

Re: ¿Cómo medir el primer servicio de un usuario desde Facebook?

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
No tienes que gestionarlo a tráves de Facebook, sino a tráves de tu web. Si es solo FB que utiliza código HTML por ejemplo, has de utilizas un seguimiento tipo Analytics gtag o tag manager.

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola @Andres D antes que te contestan los más expertos de analítica web, lo que se podría hacer es a través de asignación de una ID:

- la más sencilla sería con un clientID vinculado con un userID, (como un login por ejemplo) lo que te dará es vincular por ejemplo el correo electrónico a una ID específica si utilizas un correo electrónico como Lead obviamente.

me vienen en mente otras técnicas pero sería todas con técnicas de tracking o añadiendo una ID a la URL por ejemplo.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola,

¿Cómo podría hacer esto para Facebook?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andres D
febrero

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
No tienes que gestionarlo a tráves de Facebook, sino a tráves de tu web. Si es solo FB que utiliza código HTML por ejemplo, has de utilizas un seguimiento tipo Analytics gtag o tag manager.