952 anunciantes en línea
952 anunciantes en línea
Eventos realizados en diferentes ubicaciones en Latino América y España sobre publicidad en línea y analítica web
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña AdWords CPA y nuevos Grupos CPC

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, muchas gracias por continuar leyendo y por responder mis dudas.

Me heredaron una cuenta CPA en AdWords y recientemente agregué dos grupos de anuncios y no tienen muchos resultados, lleva tres semanas en curso.

Mis dudas son las siguientes:

¿Es recomendable colocar los nuevos grupos en una campaña CPC? o

¿Tengo que esperar a que de resultados?

Muchas gracias por su ayuda, Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Re: Campaña AdWords CPA y nuevos Grupos CPC

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Sebastian.

Las ofertas de CPA y CPC mejorado basan sus ajusten en el historial de conversiones, por ende siempre es recomendable que hayan muchos leads ya registrados, para que tenga más herramienta la plataforma en poder ser exitosa.

De por si, yo lo suelo usar al menos 6 meses después, ya que los primeros meses se debería de trabajar en optimizaciones de anuncios, programación, palabras clave, etc. Y luego si activar estas funcionalidades más avanzadas.
Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Davir.

Gracias por tu respuesta. ¿Entonces es recomendable colocar los dos nuevos grupos en una campaña nueva CPC y destinar un presupuesto?. Por que también pienso que el grupo de anuncios que ya se encontraba en la campaña tiene un costo promedio y deja con poco presupuesto a los dos nuevos. ¿Cuáles serian las ventajas y desventajas de hacer una nueva compaña para estos dos nuevos grupos?.

Gracias, saludos.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola,

Hoy en día recomiendo tener campañas con 1 grupo de anuncios, ya que en el futuro nos ayudará a controlar y optimizar mejor la publicidad.

Lamentablemente entre grupos de anuncios todavía hay mucha limitación, aunque Google nos ha ayudado a separar cosas como las extensiones de anuncios, pujas por dispositivos, etc... todavía hay cosas muy mezcladas.

Por eso mejor, ten una campaña por grupo de anuncios. Así tendrás en el futuro mejores resultados de CPC mejorado y/o CPA.
Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |