348 anunciantes en línea
348 anunciantes en línea
Guiame
favorite_border
Responder

Variaciones numéricas y porcentuales en métricas [Analytics]

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes, comunidad.

Acabo de descubrir Data Studio y me parece sensacional. Me surge una duda: al crear tablas a partir de Analytics, ¿es posible acompañar la información numérica con porcentajes y variaciones?

Ejemplo: quiero hacer un informe sobre la evolución las sesiones de mi sitio web (Analytics). Supongamos que en enero hubo 100 sesiones y en febrero, 50. Data Studio me puede colocar esos dos datos (100 y 50) perfectamente, pero ¿puedo hacer que la tabla diga que ha habido una variación de -50 y de -50% entre el primer mes y el segundo? 

Gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema José Luis C
marzo

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola @José Luis C

En ese caso no vas a encontrar nada que te lo haga automáticamente, ya que a cada fila de la tabla le correspondería una comparación con un periodo distinto y no hay ninguna opción para hacer algo así.

Tu alternativa sería crearte manualmente esa tabla, uniendo pequeñas tablas de una fila , una por mes donde ahí si indicarías que le quieres comparar con el mes anterior. Puede ser algo pesado de hacer pero mostrará los datos como quieres.

Recuerda que cuando seleccionas una métrica por ejemplo sesiones, si das sobre el lápiz que aparece a la izquierda puedes cambiar el nombre, El tipo de formato numérico (número, moneda, porcentaje, ...) y también la función matemática,   por ejemplo el porcentaje que representa un valor respecto al total, la diferencia respecto al total o la diferencia porcentual respecto al total,  eso te podría valer para sacar por ejemplo un listado con dimensión el mes del año y con métrica sesiones donde veas para cada mes cuanto ha representado respecto al total del año. Que no es lo que buscas pero puede ser una información complementaria interesante.

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @José Luis C

Esta información te la genera datastudio automáticamente tanto en tablas como cuando pones un scorecard.  Cuando seleccionas la tabla para editarla, vas a la pestaña datos (en el margen derecho) buscas la sección periodo predeterminado y ahí viene indicado con que periodo quieres compararlo, (junto a un icono con dos flechas enfrentadas) puedes poner contra el periodo anterior o contra el mismo periodo del año anterior al seleccionar un periodo de comparación aparecerán una serie de columnas extra que te muestran la diferencia en porcentaje de cada periodo.

Espero que te sirva, saludos

Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Eduardo. 

No sé si me he expresado bien. Supón que en el informe quiero ver datos de sesiones de los últimos 12 meses (desde enero 2017 hasta enero 2018). Entonces quiero ver los cambios porcentuales y numéricos de enero 17 a febrero 17, de febrero 17 a marzo 17, de marzo 17 a abril 17... así hasta diciembre 2017 a enero 2018. No sé si eso es posible.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema José Luis C
marzo

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola @José Luis C

En ese caso no vas a encontrar nada que te lo haga automáticamente, ya que a cada fila de la tabla le correspondería una comparación con un periodo distinto y no hay ninguna opción para hacer algo así.

Tu alternativa sería crearte manualmente esa tabla, uniendo pequeñas tablas de una fila , una por mes donde ahí si indicarías que le quieres comparar con el mes anterior. Puede ser algo pesado de hacer pero mostrará los datos como quieres.

Recuerda que cuando seleccionas una métrica por ejemplo sesiones, si das sobre el lápiz que aparece a la izquierda puedes cambiar el nombre, El tipo de formato numérico (número, moneda, porcentaje, ...) y también la función matemática,   por ejemplo el porcentaje que representa un valor respecto al total, la diferencia respecto al total o la diferencia porcentual respecto al total,  eso te podría valer para sacar por ejemplo un listado con dimensión el mes del año y con métrica sesiones donde veas para cada mes cuanto ha representado respecto al total del año. Que no es lo que buscas pero puede ser una información complementaria interesante.

Saludos

Eduardo