551 anunciantes en línea
551 anunciantes en línea
Guiame
favorite_border
Responder

Información más especifica para Data STudio

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Estoy realizando un reporte de google datastudio sobre la categoría de eventos que tengo pero necesito tener la información exacta de cada uno de los eventos. Por ejemplo: mi evento es interacción con el menú y en analytics al darle clic me aparecen las acciones de ese evento pero al realizar el reporte den DT no puedo agregar la información de acción de cada uno de mis eventos ¿saben como puedo agregar esta información?

Agregue la métrica de acción de evento pero solo me muestra todas en general y lo necesito por cada evento.

Gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Paulina A
enero

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Paulina

Tendrás que coger la métrica Eventos o Eventos únicos y aplicarle un filtro, el filtro sería con el campo "acción de evento" y la condición igual a (o lo que te convenga, contiene, expresión regular, etc..) "interacción con el menú"  con esto tendrías el número de eventos con esa acción.  Para el resto de eventos tendrías que hacer lo mismo, volver a añadir un campo "scorecard" y aplicarle el filtro.

Otra opción más rápida sería crearte un campo tipo tabla, como dimensión escoges acción de evento y como métricas las que necesites, como eventos, eventos únicos, etc.  También puedes aplicar filtros a la tabla, por ejemplo usando la categoría del evento.

Espero que te sirva,

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Paulina A
enero

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Paulina

Tendrás que coger la métrica Eventos o Eventos únicos y aplicarle un filtro, el filtro sería con el campo "acción de evento" y la condición igual a (o lo que te convenga, contiene, expresión regular, etc..) "interacción con el menú"  con esto tendrías el número de eventos con esa acción.  Para el resto de eventos tendrías que hacer lo mismo, volver a añadir un campo "scorecard" y aplicarle el filtro.

Otra opción más rápida sería crearte un campo tipo tabla, como dimensión escoges acción de evento y como métricas las que necesites, como eventos, eventos únicos, etc.  También puedes aplicar filtros a la tabla, por ejemplo usando la categoría del evento.

Espero que te sirva,

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola @Eduardo Sánchez

Muchas gracias por tu respuesta me sirvió de maravilla. Te acabo de seguir en Linkedin, me interesaría que pudiéramos mantenernos en contacto por tu gran experiencia Emoticono feliz

Saludos

Re: Información más especifica para Data STudio

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Estoy teniendo problemas para que Data Studio me detecte las fechas en formato fecha de una hoja de cálculo de Google.

Lo he probado todo:

- Cambiar el formato de las columnas en la hoja de calculo (DD/MM/AAAA), sin formato, con formato fecha por defecto, formato automático.

- Cambiar el formato en Data studio de texto a fecha.

- Hacer un importrange a una columna nueva.

- Intentar que coja la primera linea como fecha y luego actualizar el documento.

Pero no consigo que lo detecte como una fecha todas las columnas, a veces detecta unas y cuando hago una carga conectando de nuevo los datos carga otras.

¿Alguna solución?

Muchas gracias