219 anunciantes en línea
219 anunciantes en línea
Guiame
favorite_border
Responder

Google Data Studio - crear condiciones en métricas calculadas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Estoy trabajando con Google Data Studio y en este momento quiero calcular una métrica de conversión entre las páginas vistas únicas a una página 1 vs. las páginas vistas únicas de una página 2. Esto con el fin de entender la conversión. Sin embargo, no encuentro la manera de calcularlo, estoy usando la siguiente condición pero me arroja error

Para sacar las páginas vistas de cada página: t0.ga:uniquePageviews::condition:Emoticono sacando la lenguaagePath==/Pagina1/

Fórmula de conversión: (t0.ga:uniquePageviews::condition:Emoticono sacando la lenguaagePath==/Pagina2/)/(t0.ga:uniquePageviews::condition:Emoticono sacando la lenguaagePath==/Pagina1/)

Captura.PNG

Alguno me puede ayudar por fa

Gracias!!!

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Natali C,

Únicamente puedes hacer ratios de métricas que puedas calcular…

Que yo sepa, eso no se puede hacer. Lee este artículo de la ayuda.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola @Natali C

Por un lado seguiría el consejo de @Xavier S, e investigaría el uso del artículo que te ha compartido. 

Por otro lado, veo que no sigues la sintaxis adecuada para la creación de campos calculados. Aunque son patrones de Analytics, tal y como lo expresas no es la forma en la que te va a entender Data Studio. 

Además, por lo que he entendido estás mezclando métrica y dimensión en lo que quieres calcular. Haciendo eso, Data Studio siempre te va a dar error.

Sin embargo, si lo que deseas es comparar la conversión de una página con la otra, te recomendaría un gráfico de barras verticales (u horizontales), un gráfico circular o incluso una tabla. A este gráfico probaría a aplicarle un filtro directamente en Data Studio para que sólo te incluya estos dos páginas. En esencia, te tendría que salir algo así:

Al aplicar un filtro a "URL de destino" incluyendo sólo dos: página 1 y página 2. Eliges la métrica usuarios (por ejemplo), o la que quieras, debería pintarte un gráfico con únicamente esas dimensiones, mostrándote el valor de usuarios para cada una de ellas.

Cuéntanos que tal. Emoticono feliz