243 anunciantes en línea
243 anunciantes en línea
Guiame
favorite_border
Responder

Conectar con base de datos MySQL

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Yo tengo una base de datos MySQL con la que estoy teniendo problemas establecer conexión con google data studio.

Cuando relleno los campos me da este error:

c158c861-425c-4415-b295-53c5e00cf02e.jpg

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @Juan R

Pueden ser varias cosas

Que la ip del servidor esté bloqueda por un firewall, por ejemplo

La zona horaria del servidor, hubo un periodo donde no aceptaba la hora cest y tenías que cambiar a gtm,

Errores del propio data studio, en ocasiones pasa (no olvidemos que es un beta) y pasado un tiempo lo arreglan. 

Te da problemas con una conexión o con todos los intentos de conectar a distintos mysql?

Si puedes encontrar más detalles del error sería de ayuda

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Re: Conectar con base de datos MySQL

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola amigos tengo un problema similar en este caso el mensaje de error se muetsra en la captura, He probado conectarme desde MysqlWorkbench y se conecta sin problemas. El codigo de error que se muestra varia en cada intento de conexion 

Saludos.

Untitled.png

Novato ✭
# 4
Novato ✭

No coloques el puerto ":3306" donde va el campo "Nombre de host o IP", colócalo en el campo "Puerto" sin los dos puntos ":"

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Jose, gracias por responder, en realidad ya hice lo que indicas y muchas variantes mas, incluso probe con un servidor local y Ngrok una herramienta que nos permite crear túneles seguros hacia un servidor local, desactivando el firewall local y antivirus pero sin resultado.

Como mencione puedo conectarme desde MysqlWorkbench pero no funciona con Data Studio y los mensajes de error son distintos.

Saludos.