214 anunciantes en línea
214 anunciantes en línea
Guiame
favorite_border
Responder
Highlighted

Conectar Facebook y Data Studio

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días!

He estado investigando y  creo que la forma más rápida de conectar Facebook con Data Studio para hacer los dashboards es con el conector Supermetrics.

¿Alguien que ya lo haya utilizado o que sepa de otra manera más sencilla de hacerlo puede darme su opinión, porfis?

Muchas graciasss!!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sara BRG
lunes

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días, Sara. El conector de Supermetrics es la manera más sencilla. De no utilizarlo, podrías crear tu propio conector, pero eso implicaría un desarrollo que consulte a la API de Facebook y es más simple y más barato utilizar el que ya está creado.

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sara BRG
lunes

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días, Sara. El conector de Supermetrics es la manera más sencilla. De no utilizarlo, podrías crear tu propio conector, pero eso implicaría un desarrollo que consulte a la API de Facebook y es más simple y más barato utilizar el que ya está creado.

Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días, @Sara BRG

Yo recientemente lo utilicé pero hay métricas básicas que todavía no tiene desarrolladas. Incluso haciendo videollamada con Soporte de Supermetrics fueron incapaces de sacar el total de reacciones en los post de la página durante un periodo determinado. Cierto es que existen varios conectores y Supermetrics es de lo más conocidos pero todavía le queda un largo camino por recorrer :-)

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenas Sara,

Hay otra via.

Yo subo los informes de Facebook a Data Studio a través de spreadsheets. Es más tedioso, si, pero es gratis y una vez le coges el tranquillo es relativamente ágil.

Espero sacar pronto un post con ello y si quieres lo comparto en este hilo.

Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Genial! Sí, por favor!

Creo que nos servirá de bastante a muchos ese post que tienes en mente...

Mil graciasss!!

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Aunque realmente no serviría para automatizar como sí pasa con supermetrics, así que ya en función de lo que busque cada persona será mejor un método u otro.

Yo busco automatizar al máximo, para conseguir rapidez.