384 anunciantes en línea
¿Tu negocio aparece en internet con información que no es correcta? ¿Sabes como gestionar las reseñas de tus clientes? Aquí encontrarás información que te ayudara.
Guiame
favorite_border
Responder

eliminar reseñas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭
Realmente tenemos una situación de crisis, nos consta que las ultimas reseñasvertidas y malintencionadas, provienen de antiguos empleados que pleitearon contra la empresa.
Estamos dispuestos a soluciones drásticas como borrar todas las cuentas de google, si esto nos garantizase que desaparecen las reseñas.

¿es posible esto?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por DavirBonilla (Colaborador Principal)
septiembre 2016

Re: eliminar reseñas

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola a todos,

Las reseñas de los usuarios, no se pueden eliminar.
Es decir, quedan de forma permanente.

En el caso de que las reseñas sean inadecuadas... Es posible marcarlas.

Un Saludo,

Gari.

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola, he visto que no te ha respondido nadie y me parece un tema muy interesante, si te apetece cuenta cómo lo resolviste porfa.

Si estás seguro de que las opiniones son malintencionadas, siempre tienes el recurso de denunciar esas opiniones aquí: https://support.google.com/plus/answer/1253377?hl=es-419

Espero tu feedback,

Saludos,

Antonio José Soler Morillas
iMorillas.com

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por DavirBonilla (Colaborador Principal)
septiembre 2016

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola a todos,

Las reseñas de los usuarios, no se pueden eliminar.
Es decir, quedan de forma permanente.

En el caso de que las reseñas sean inadecuadas... Es posible marcarlas.

Un Saludo,

Gari.

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola Gari, estoy de acuerdo contigo y añado,

La única manera de eliminar una reseña directamente es que la reseña en cuestión sea tuya o si incumple la política de google, en este caso Google puede eliminar el comentario, los casos más comunes son:

- Plagio de contenido.
- Contenido inadecuado que incluya contenido ilegal o un enlace al contenido ilegal.
- Publicidad o Spam: Reseñas falsas o con contenido publicitario.
- Reseñas no relacionadas o que describen la experiencia de otro, recuerda que las reseñas deben ser por una experiencia personal.
- Por conflicto de intereses: las reseñas deben ser honestas e imparciales, los propietarios no deben ofrecer dinero para obtener reseñas, ni falsear su identidad o afiliación con el negocio, entre otros casos.

Aquí tienes el contenido completo en la ayuda de google: https://support.google.com/plus/answer/2622994?hl=es

Son los algoritmos de google los que se encargan de esta labor de marcar y eliminar reseñas, tu solo puedes hacer como comentó Gari, marcarla como inadecuada.

Saludos

eliminar reseñas

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

A nosotros nos pasa igual, creemos que o se han equivocado y han puesto la reseña de otro sitio, o es una acción de la competencia, en el comentario pone exactamente la misma información de varias empresas, incluidas la nuestra. Como curiosidad añado que en el comentario dice que es la 3º vez que viene a una experiencia como la nuestra, es imposible que sea la 3º vez en dos lugares diferentes. Por eso tengo claro que o es un error o es algo de la competencia.

Lo que veo mas importante es que por culpa de ese comentario nuestras reservas han bajado drásticamente, de pasar a un 80% de ocupación ahora no llegamos ni al 40% ya llevamos meses asi y no sabemos cuanto mas podremos aguantar. Es muy fuerte el peso que puede tener una mala critica y encima falsa. Hay que tener ojo con google y el poder que tiene sobre la opinión de la gente, puede hundir un negocio. Nosotros estamos enviando mails y pruebas pero no nos hacen mucho caso. Creo que si google tiene tanta responsabilidad en estos casos tendría que tener un departamento que pudiera investigar estas cosas y con potestad para tomar acciones. Ya que con la gente que hemos hablado hasta el momento son poco mas que telefonistas que te remiten a las webs de ayuda y no pueden hacer nada (dicho por ellos mismos)

Siento mucho tu situación compañero, a ver que se puede hacer entre todos.

eliminar reseñas

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭

Hola,

Tienes la opción de reclamar esta opinión:

Si estás seguro de que las opiniones son malintencionadas, siempre tienes el recurso de denunciar esas opiniones aquí: https://support.google.com/plus/answer/1253377?hl=es-419

Google puede ser una herramienta muy poderosa para ganar clientes, pero también debes monitorear y reaccionar con agilidad.

Yo te aconsejaría que hicieras un trabajo proactivo para que tus auténticos usuarios publicaran una reseña real y compensara las perdidas mientras google decide si esta reseña que indicas es tratada como spam o malintencionada.

Un saludo!

Antonio José Soler Morillas | Diseño Web Almería - Consultor SEO

eliminar reseñas

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Yo pediría a mis clientes que nos recomienden en sus reseñas y darles algo a cambio para gratificarles, sería buena opción.

Saludos

eliminar reseñas

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭

Tengo problema semejante. Espero una respuesta de la comunidad por lo menos ya que  no se como contactar a google cuanto a eso. No es justo q trabajamos con dedicación para satisfacer a nuestros y uno viene en menos de un minuto y lo arruina todo. 

eliminar reseñas

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭

Hola Daniela, la visibilidad que te aporta el buscador se puede convertir en un problema, es cierto.

Si crees que la opinión es malintencionada o tiene un interés detrás te recomiendo que uses este formulario para reclamarla a Google

Aquí puedes hacerlo: https://support.google.com/plus/answer/1253377?hl=es-419

Lee bien la política de reseñas de Google y encuentra un motivo relacionado o igual por el que quieres reclamar la reseña, después reclama la reseña usando el mismo lenguaje que usa google para describir el motivo que te hace reclamar, si escribes en inglés todo irá más rápido.

Espero que te haya servido de ayuda y si tienes cualquier duda más aquí estamos para ayudar, saludos!

Antonio José Soler Morillas

Diseño Web Almeria

eliminar reseñas

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

A mí me pasa igual, hay estudiantes gamberros que ponen insultos y tonterías en las reseñas de mi academia y Google no da la opción de retirarlas. Las marco y no las quitan. Hay una reseña que hasta suplanta mi identidad. Tampoco sé cómo quitar todas las reseñas sin quitar la página completamente. Me parece que Google abusa de su posición monopolística. Si alguien se anima a contratar un abogado entre varios yo creo que deberíamos hacer algo para que nos indemnice.

Saludos y gracias

Kepa Ríos Alday