312 anunciantes en línea
¿Tu negocio aparece en internet con información que no es correcta? ¿Sabes como gestionar las reseñas de tus clientes? Aquí encontrarás información que te ayudara.
Guiame
favorite_border
Responder

eliminar reseña falsa

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días, hace casi dos meses pusieron a mi negocio una reseña negativa sin ningún comentario. Lo mejor es que la persona en cuestión no es ni ha sido cliente nuestro. 

Marqué la reseña como infracción de políticas, me puse en contacto vía mail y telefónicamente con el soporte de google. Seguí los pasos que me indicaron... Así descubrí quien era la persona en cuestión y que solo le movía el rencor personal para catalogarnos, porque como ya he comentado al principio NUNCA ha sido cliente nuestro. Y después de dos meses sigo con la reseña negativa.

Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de quitar dicha reseña sin comentario?.

Porque al final de todo, la conclusión a la que estoy llegando es que cualquier persona con un correo de gmail puede poner la puntuación que quiera aun siendo falsa y los negocios no tenemos ningún medio de poder evitarlo o revisarlo.

Espero que me podáis ayudar a solucionarlo.

Re: eliminar reseña falsa

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola @vicente m,

lamento lo que te esta sucediendo.
El procedimiento cuando alguien nos realiza una valoración inadecuada es rellenar el formulario.
https://support.google.com/business/answer/4596773?visit_id=1-636196566218219767-3627841894&hl=es&rd...

Por lo que comentas que cualquier persona puede realizar una valoración negativa, ahora google catalogo a las personas que hacen reseñas con diferente nivel y no lo mismo una persona con Nivel 1 que con nivel 8 para evitar que pase lo que estas explicando.

Espero haberte aportado algo más de claridad a tu pregunta.

Saludos

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias por la rápida contestación pero eso es algo que ya he hecho y sigo sin ver resultados.
Después de ponerme en contacto con google me indicaron que lo marcara "como contenido inadecuado", posteriormente creo que me dijeron que lo pusiera en todas las categorías y sigo esperando que quiten la calificación. Y como comentaba antes ya llevo dos meses. Incluso me dijeron que la bloquera y la denunciara por spam, cosas que también he hecho pero ahí sigue la calificación negativa.
Entiendo que si es un cliente mío pues habrá estado insatisfecho y tendré que mejorar y aguantar la calificación negativa o intentar resolverlo con mi cliente. Pero en este caso la susodicha persona no ha entrado en mi tienda nunca. Así que no sé porque debe estar reflejada su opinión cuando no es real.

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola @vicente m,

Estos procesos son lentos, igualmente no te agobies por las valoraciones negativas ya que hay sectores como los Restaurante que siempre hay valoraciones negativas, aunque sea un Restaurantes con estrellas michelin siempre hay alguien que se queja.
Te ánimo para que animes a tus clientes a que valoren tus servicios y asi que pasen más desapercibidas.

Saludos

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Ya, pero al menos habrán comido en ellos.
De todas formas ya estoy viendo que la solución es que no tiene solución.

eliminar reseña falsa

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Hola Vicente, estoy en la misma situación que tu, es mas, es una persona que se esta creando cuentas anónimas para escribir mas de una reseña negativa y la solución desde google es nula. La verdad es que la política de reseñas de google deja muchísimo que desear.

eliminar reseña falsa

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭

La conclusión a la que he llegado es que no tiene solución. Priman la catalogación de cualquier persona frente al negocio y que yo sepa no hay ningún control ( puesto que yo misma he hecho valoraciones para comprobarlo)

En mi caso es alguien que vive encima de mi negocio y por problemas de convivencia, pues !ala!, valoración negativa y claro si miran la geolocalización seguro que les sale que ha estado aquí, cuando eso nunca ha ocurrido. 40 años de negocio para que venga alguien que no sabe convivir y se dedique a hundir la reputación del negocio.

Y me indigna porque no es cierto, porque si realmente es un cliente insatisfecho pues uno acarrea con las consecuencias pero si no es así no tenemos ningún medio para defendernos.

eliminar reseña falsa

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Efectivamente, es un verdadero problema. Y lo peor, es que no puede individualizarse a quienes evalúan alegremente sin agregar comentario alguno, para verificar que efectivamente han sido clientes

eliminar reseña falsa

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Sí, es un problema. Cualquiera con una cuenta de gmail te hace una valoración negativa, sin comentario alguno y no puedes sacarte ese clavo de encima. En mi caso, que es un hotel, mucho más, porque la gente me busca mucho por google y se guía por los comentarios de gente que nunca estuvo aquí.

eliminar reseña falsa

Novato ✭ ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭ ✭

Vosotros aun lo tenéis peor.

En mi caso tengo que decir que esta semana me he dado cuenta que ha desaparecido la reseña negativa, ya no sé si ha sigo google la que lo ha eliminado o la persona en cuestión (que me extraña bastante), pero la problemática sigue estando ahí.