Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

213 anunciantes en línea
213 anunciantes en línea
¿Tu negocio aparece en internet con información que no es correcta? ¿Sabes como gestionar las reseñas de tus clientes? Aquí encontrarás información que te ayudara.
Guiame
favorite_border
Responder

Utilizan la dirección de mi vivienda y mi apellido para publicar una empresa/actividad INEXISTENTE

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Me puse en contacto con google my business para denunciar que una persona dio de alta una empresa inexistente utilizando mi domicilio particular  y mi apellido. Nunca recibí ningún código de verificación en mi domicilio por lo que esa empresa no podría estar  verificada y si lo está, según lo que me informaron por correo. Quiero saber quien , de manera fraudulenta, utiliza mis datos y una ficha de negocio que no le pertenece. Me dicen de Google, que por protección de datos no pueden darme esa información, pero tampoco se respeta mi DERECHO a la protección de datos. Quisiera saber como denunciar este tipo de fraude. Considero a Google  responsable al no asegurarse antes de verificar una ficha de un negocio, que la dirección que aparece en google maps de ese negocio, corresponde a un local de su propiedad o tenga autorizado el uso, ya sea pidiendo un contrato de alquiler o un recibo de algún suministro o impuesto municipal que demuestre su derecho al uso. No se puede permitir que cualquier persona que quiera dañar a otra pueda hacerlo impunemente.

No me dieron otra solución salvo la de denunciar por delito informático en un juzgado con abogado y procurador. Alguien ha sufrido esta situación? Que pasos debo dar?