Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

288 anunciantes en línea
288 anunciantes en línea
¿Tu negocio aparece en internet con información que no es correcta? ¿Sabes como gestionar las reseñas de tus clientes? Aquí encontrarás información que te ayudara.
Guiame
favorite_border
Responder

Se puede permitir reseñas faltando el respeto al resto de usuarios que han opinado?

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola

Tenemos un problema con un cliente que desde hace 6 meses tiene fijación en contra de nuestros negocios, el caso es que ya en su momento nos llamó delicuentes en una reseña y cosas muy bonitas (sin explicar realmente ni lo que le pasó, imagino por vergüenza). Ha llenado las redes de descalificaciones hacia nosotros"copiando y pegando el mismo texto"..., pero bueno, el caso es que hace unos días escribió esto en otro de nuestros locales (Que por supuesto no ha pisado):

Ultima Reseña de esta persona

Donde pone lo de siempre pero en texto reducido , pero donde pone en DUDA todos las opiniones Positivas que tenemos en ese local, 

Y si os fijáis los pocos comentarios positivos son desde perfiles "dudosos", sin foto ni nombre real, que casualmente sólo han hecho una reseña.

Que además es mentira pq muchos perfiles tienen muchas otras opiniones de otros lugares!!

A lo que voy,,,Se puede consentir que a parte de difarmarte por todas las redes sociales (os pondría todos los enlaces pero os iba a aburrir) ahora esta persona que nos odia.. pueda poner otra reseña en Google para llamar mentirosos a los clientes que han opinado bien de mi empresa, ¿Se puede consentir esto?

Yo entiendo que se debe opinar de los negocios, bien , mal o regular pero debería estar PROHIBIDO cuestionar la veracidad de otras opiniones contrarias a la tuya.  Se opina sobre negocios, no faltándole el respeto a los que opinan contrario a ti. (LLAMANDOLES PERFILES FALSOS)

Pues todavía estoy esperando que borren (al menos) la parte de la reseña que cuestiona al resto de mis clientes como si fueran perfiles falsos.

Expertos respondieronverified_user

Re: Se puede permitir reseñas faltando el respeto al resto de usuarios que han opinado?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Mariano,

Google no garantiza en ningún momento que por el hecho de marcar un comentario como inapropiado lo vaya a eliminar pero al menos puedes hacer el intento.

Te dejo el enlace donde viene todo explicado.

https://support.google.com/business/answer/4596773?hl=es

Lo mejor que se puede hacer es responder a las "quejas" que puedan tener los clientes de una manera amistosa tratando de resolver el problema, esto siempre disminuye desde mi punto de vista la parte negativa del comentario.

Suerte!
Luis Cantero. Co-Founder en Client Lab. Linkedin.

Re: Se puede permitir reseñas faltando el respeto al resto de usuarios que han opinado?

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Luis cantero.
Ya hice todos los procedimientos que me apuntas, y nada.
Pero repito, la reseña en cuestión básicamente no es una queja sobre mi negocio, es un mensaje dedicado al resto de usuarios de google que han opinado bien de mi negocio donde les está llamando "FALSOS".
Si google permite que las reseñas NO hablen de los negocios y si de las opiniones de otros usuarios para menospreciarlas o tacharlas de mentirosas , entonces esto se va a convertir en un circo y se va a perder el espíritu y la finalidad de las reseñas, que creo que consiste en opinar sobre empresas pero en ningún caso en criticar usuarios de google que opinan de empresas

En las indicaciones te explican "En Google Maps, puedes escribir reseñas de los lugares que has visitado" , pero no te dicen, "también puedes criticar al resto de usuarios que no opinan como tú y hasta les puedes llamar falsos"

De locos que permitan esto, espero que recapaciten

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
He hablado de este tema en varias ocasiones con un abogado amigo mío y precisamente el denuncio a una persona que se dedicaba a difamar y además sin razón a una empresa.

Una de las cosas que me sorprendió hablando con mi abogado es que me dijo que incluso teniendo razón y siendo un comentario real sobre una queja e incluso sin faltar al respeto al negocio en concreto, el propietario de este, podría denunciar a la persona que escribió el comentario y tenía altas probabilidades de ganar.

Ya no quiero ni imaginar las probabilidades que tendrás de ganar un pleito contra esta persona si tal y como dices el comentario además es falso. Desgraciadamente hay gente muy aburrida en el mundo y no tiene otra cosa mejor que hacer que escribir falsedades para perjudicar a empresas que intentan hacer lo mejor posible su trabajo.

Mi recomendación es que contactes con esta persona y que le digas que o bien borra todos esos comentarios negativos o tendrás que emprender acciones legales contra el por difamación.

Yo personalmente acepto las quejas en mi negocio cuándo son reales y cuándo son algo que efectivamente he hecho mal, pero si no en ningún caso estoy dispuesto a permitir que hablen mal de mi empresa sin motivo alguno, y mucho menos faltando al respeto.

tenemos esta empresa y tambien sherrycard (http://www.sherrycard.com), y tenemos algun que otro comentario negativo, al que hemos respondido dependiendo si ha sido cierto o no.

Un saludo.

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

A mi que alguien hable mal de mi empresa aunque jamás haya estado es algo que no se puede demostrar y además no me importa demasiado , pero lo que no entiendo es como se permite a ese mismo usuario cuestionar las opiniones de los demás como si fueran falsas, eso es una falta de respeto para con el resto y lo más alucinante es que se permite.

¿os imagináis si todos nos pusieramos a opinar en las reseñas no sobre la empresa en cuestión y sus servicios si no sobre la veracidad del testimonio de los demás usuarios llamándoles mentirosos o farsantes?

Pues esto se convertiría en un circo y el problema es que se permite, ya veremos en que acaba todo esto, mal asunto.