Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

300 anunciantes en línea
300 anunciantes en línea
¿Tu negocio aparece en internet con información que no es correcta? ¿Sabes como gestionar las reseñas de tus clientes? Aquí encontrarás información que te ayudara.
Guiame
favorite_border
Responder

Reseñas en un perfil de google equivocado

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

Llevo tiempo intentado encontrar una solución para cambiar o mover una reseña que han puesto en un negocio cuando se refiere a otro negocio distinto. En mi caso gestionamos un hotel y un restaurante en el ático con una terraza totalmente independiente. Tenemos dos perfiles creados para que el cliente pueda opinar en el negocio que ha utilizado.

No tiene nada que ver un servicio de hotel con un servicio de restauración y no se deberían de mezclar las puntuaciones. La reputacion del hotel es muy buena y tiene muy buenos comentarios. El restaurante sin embargo tiene mucha demanda los meses de verano y un público local más exigente. El nombre de ambas es diferente pero muy similar ya que viene marcado por la ubicación del establecimiento.

Llevo muchos años trabajando con reputación, escuchar al cliente y contestarle y estoy muy acostumbrada a trabajar con Tripadvisor. En Tripadvisor si tienes la posibilidad de indicar si una reseña no es de tu establecimiento y especificar de cual establecimiento es. Ellos lo comprueban y al día siguiente normalmente la han cambiado de perfil de negocio. No solo nos ocurre con el restaurante, también me  encuentro con reseñas que corresponden a los jardines que tenemos enfrente y viceversa ya que tienen el mismo nombre que el establecimiento. He hablado con colegas del sector y todos se quejan de lo mismo.

Sinceramente no entiendo porque las opciones de google para cambiar una reseña de negocio se limitan a cuando se traspasa un negocio y la gestión cambia. Hay muchos casos en los que es el cliente el que se equivoca de establecimiento o negocio y esta opción debería de estar habilitada.

Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de mover una reseña de negocio o si alguien sabe como contactar con google para que mejoren estas herramienta  y añadan esta opción.

Muchas gracias,

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Charo,

Gracias por exponer tu caso de forma tan detallada.

Actualmente, no es posible mover las reseñas de un negocio a otro.

De todas formas, te invito a que envies la sugerencia desde la opción que verás en la esquina inferior izquierda de: https://business.google.com.

Así, el equipo correspondiente podrá trabajar en una u otra dirección.

¡Muchas Gracias! Emoticono feliz

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias Gari,

Lo acabo de enviar a ver si me contestan. Con Google siempre tienes al sensación de que hablas con una máquina y no vas a ser escuchado.Te informaré si consigo algún resultado.

Un saludo y muchas gracias de nuevo,